Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 30 de diciembre de 2010

El ayuntamiento de Burgos compra las estatuas "al kilo"

Es posible que esto no sea noticia.  A buen seguro algunas personas ya lo sabían y casi todas lo sospechábamos.  Sí amigos y amigas, el ayuntamiento de Burgos, ciudad candidata a ser capital europea de la cultura en 2016 compra las "estatuas" al kilo.  El "Comando Cartulina" nos ha hecho llegar unas esclarecedoras fotos en las que se anuncia o denuncia según se mire, el precio de algunas de las obras maestras instaladas recientemente en nuestra ciudad.  Las tres esculturas que se muestran a continuación pertenecen al catálogo de la empresa Alfa Arte.

El búho del parque de San Agustín cuesta 12.385 euros  
Las niñas del corro de la patata del mismo parque es algo más cara.

  
Los dos niños jugando a las canicas del parque de Venerables cuestan lo mismo
                      que el anterior grupo de tres... (misterios del arte)

Como en nuestro blog, a diferencia de otros medios de más solera, tenemos la costumbre de verificar la información que nos llega, mostramos a su vez el enlace en el que podrán comprobar que el Comando Cartulina está en lo cierto
                                       .http://www.alfaarte.com/cast/grandeses_series.php

20 comentarios:

  1. qué vergúenza !! tanto dinero.....

    ResponderEliminar
  2. Nos han timado con el de las canicas: sólo hay dos niños. El del corro de las patatas son tres niños por el mismo precio. Puffffffff. Fueraaaa.

    ResponderEliminar
  3. Pero la mejor de todas es el madero de la Plaza Vega... ¿Cuánto hemos pagado por ese?

    ResponderEliminar
  4. cuanto es la " mordida" por cada estatua y quién se la lleva ??
    Que el Comando cartulina investigue la " mordida".

    ResponderEliminar
  5. falta una estatua con un tío cagando, qué pasa que no hay molde ??

    ResponderEliminar
  6. Debieran de venderse todas y, en todo caso, sustituirlos por una sola pero que sea verdaderamente de calidad estética y de utilidad conmemorativa, por ejemplo un monumento a Antonio José pero del calibre que en Viena le han erigido a Johann Strauss. O algo parecido. Y que el autor sea un Botero o Antonio López, pero no un nadie de quien, en caso de banca rota, ni siquiera se pague al peso. Si al menos tuviesen firma se lo podrían llevar los americanos como hicieron con las iglesias románicas en la posguerra a cambio de leche condensada.

    ResponderEliminar
  7. esos politiquillos sin experiencia y de provinciano tienen ni puta idea.
    Por supuesto, es mejor comprar estatuas de buenos autores, con firma y buenos, como " Las Meninas,...que estuvieron expuestas un tiempo en el puente santa maria, que no, mierdas de molde repetidas en todas las ciudades de España.

    ResponderEliminar
  8. con ese dinero se puede emplear a varias personas, hay crisis , hay paro,....para despilfarrar en moldes de bronce,no

    ResponderEliminar
  9. falta una estatua dedicada a Gema Conde," la niña del exorcista"

    ResponderEliminar
  10. Además de horteras, derrochones.... la virgen. Ya sólo falta el remate del toro de lidia (a pesar de la opinión de la Comisión de Patrimonio)

    ResponderEliminar
  11. 18.766 euros ??? seguro ??
    más que el precio parece el numero de la lotería.

    ResponderEliminar
  12. PUES VAYA...., Y LOS DULZAINEROS?, ESE CAPRICHO DE ALGUN FUNCIONARIO PELOTA DE CULTURA?, CUANTO NOS HA COSTADO ESE???

    ResponderEliminar
  13. ¿quien es el que se atreve a meterse con Gemma Conde? vamos, vamos, llamarla "niña del exorcista" cuando lo que la pega más bien es el del "increible Hulk". Claro que la estatua se encarecería por el tinte verde.

    ResponderEliminar
  14. Y no será que se reproducen ellas solas?.Lo que no consiga este Ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  15. falta una estatua de algun cura pederasta.

    ResponderEliminar
  16. Las 3 esculturas que se han puesto aqui, mas: La de los viejos sentados, el viejo con la hazada y su mujer, los dulzaineros, el policia, el herrero, los niños dandose un beso.
    ¿y alguien se acuerda de aquella estatua que representa al "Cid" en el alto de la varga?¿alguien me puede decir cuanto costo? como se le puede llamar a eso tan siquiera arte.

    ResponderEliminar
  17. para este ayuntamiento " arte " es ser absurdo,y cuanto más dinero se gaste , mejor.
    Arte es cualquier actividad o fin , realizado por el ser humano, para comunicar, expresar o manifestar...y no hacer en serie estatuas de bronce en serie salidas de un molde..., pobres autores de martillo y cincel....

    ResponderEliminar
  18. falta la estatua del alcalde

    ResponderEliminar
  19. el otro día ví a los dulzaineros enrollados...joer tanto tiempo juntos....y a los ancianos de Lain Calvo discutiendo...

    ResponderEliminar
  20. es una lástima que haya tanto artista ignorado y se prefieran los moldes al arte.Burgos capital europea de la ignorancia.

    ResponderEliminar