Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 24 de diciembre de 2010

La agenda cultural de Burgos y Diario de Burgos


     En estos meses, -en que las palabras “Cultura” y “Burgos” aparecen sin cesar en eslóganes de sobra conocidos-, conviene pensar en quienes llevan años emprendiendo iniciativas culturales de diversos tipos. Nos referimos a grupos musicales, escritores, pintores, fotógrafos… Y también a los locales de ocio que han venido albergando y promoviendo tales actividades. A la mente de cualquiera viene el recuerdo de bares míticos como el “Cafeto Madrid” o el “Mármedi”.

      Un referente actual es el "Bardeblás". Desde hace más de seis años viene ofreciendo conciertos, exposiciones, mercadillos solidarios, fiestas temáticas, concursos de microrrelatos, sesiones de pinchadiscos, etc. Su esfuerzo es loable.

      Resulta que en las paredes del "Bardeblás" hay colocado un manifiesto del bar donde se comunica que “Diario de Burgos” no incluye las actividades del "Bardeblás" en su agenda cultural. Según "Bardeblás", se debe a que el local no está suscrito a “Diario de Burgos”, y su periódico no se haya en el local. Se da a entender que es una represalia del diario por no comprar sus periódicos.

      Consultado al respecto, “Diario de Burgos” no ofrece su versión sobre este asunto. No aclara si ha sido un mal entendido, o hay otras razones para no anunciar la agenda cultural de "Bardeblás".
´
     ¿Tan ofendido está “Diario de Burgos” que sacrifica la información por una cuestión de orgullo? ¿Se pretende con ello ningunear la labor del local? ¿Merece la pena?

     Al contrario. De ser cierto, la conclusión es que la agenda cultural de Burgos es más abundante y variada que la agenda de “Diario de Burgos”. Y es “Diario de Burgos” quien se resta valor a sí mismo ignorando una parcela importante de la cultura en nuestra ciudad.  Esta es la razón por la que desde nuestro blog  ofrecemos el enlace en el que pueden consultar la programación de este bar.

4 comentarios:

  1. buena reivindicación. A la mierda el Diario de Burgos, ya sabes, "se hojea pero no se compra".

    ResponderEliminar
  2. QUE RAZÓN TENEÍS... ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO NO HAY QUE OLVIDARSE DE OTROS MEDIOS QUE FUNCIONAN DE LA MISMA MANERA.
    ME REFIERO A LA GUIA GO... SI EL EVENTO TIENE LUGAR EN UN ESTABLECIMIENTO QUE NO PONE PUBLICIDAD EN SU GUIA, OLVIDATE DE APARECER EN BUENAS CONDICIONES...

    CUIDARSE

    ResponderEliminar
  3. Para eso podeís registraros de forma gratuita en www.agendaburgos.com y dar de alta y comentar los eventos que queraís

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente cierto. En el Diario de Burgos no ponen lo del bar de Blas por esa razón. Además, y aunque compres el Diario para tu establecimiento, es complicado que te publiquen los conciertos. Con un poco de suerte te ponen 4 lineas, sólo resaltan cosas del Hangar. A mi me repatea ver q si toca fulanito en el Hangar, aparezca en la portada, en la pagina de opnión un artículo, luego una entrevista entre sus paginas, y en la agenda en grande y con foto. No podrían hablar de otros conciertos más??? es una verguenza. Ahora acaban de sacar una agenda mensual que recoge todas los conciertos de los bares de Burgos llamada cultura de bares. me parece muy buena iniciativa! porque ademas pone que es gratuito anunciar los conciertos.

    ResponderEliminar