Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 3 de diciembre de 2010

La historia más triste de Burgos




Lo cómico no es ridículo.  Lo que se muestra en este vídeo es una representación cómica para reivindicar el derecho de los ciudadanos a participar y decidir sobre la ciudad en la que viven.  Sin embargo la actuación del ayuntamiento al respecto de la obras en el parque de la Isla sólo puede ser descrita, en el más benévolo de los casos, de ridícula. 

El ayuntamiento de Burgos se ha visto obligado por la Confederación Hidrográfica del Duero a modificar una vez más el plan del "cementazo" de la Isla.  Recordemos que, debido a la presión ciudadana, tuvo que retirar del plan la construcción de un aparcamiento subterráneo y de un ambigú.  Posteriormente, Patrimonio el obligó a respetar el puente de Malatos, y como no hay dos sin tres la CHD le prohíbe ahora, la construcción de los cinco muelles-miradores para pescadores y dos de los cuatro gaviones proyectados. 

La chapuza y el ridículo del ayuntamiento en la Isla va camino de convertirse en una patata caliente para el gobierno de la ciudad a falta de unos meses para las elecciones.  ¿Por qué una obra que nadie ha pedido? ¿Por qué gastarnos 4 millones de euros con la crisis azotando a miles de burgaleses? ¿Por qué no se piden los permisos antes de empezar apresuradamente las obras? ¿Qué legitimidad tiene la empresa adjudicataria para acometer un proyecto modificado? ¿Quién va a pagar el mejor vallado que ha conocido la Península Ibérica, conocido ya en la ciudad como "el fortín"? ¿ Se va a reducir el presupuesto en el mismo sentido que el proyecto?

Son muchas las preguntas que se quedan sin respuesta aplicando el sentido común, y por eso mismo, emerge otra: ¿Qué se esconde realmente tras el proyecto del "cementazo" de la Isla?





23 comentarios:

  1. a este ayuntamiento solo le gusta gastar dinero,de impuestos, de las multas de coches,y ahora de ciclistas y peatones.Alguien se lo llevará.

    ResponderEliminar
  2. Los rojos cada vez sois mas ridículos, no tenéis remedio.

    ResponderEliminar
  3. joder rojo, hacía que no oía esa palabra desde Franco, se te ve la pluma fascistoide, que no respeta.

    ResponderEliminar
  4. revisate la próstata, que aunque los rojos son más divertidos que los nazis, no es para relajar tanto el esfinter urinario.Hazte mirar.

    ResponderEliminar
  5. Sois unos artistas. Que viva la Isla!

    ResponderEliminar
  6. si la inmobiliaria no funciona, negocio de una ciudad de ladrones y usureros como es Burgos, pues de las zonas verdes tendrán que seguir haciendo negocio,la corrupción no va al paro ni está en crisis....más multas e impuestos ya !

    ResponderEliminar
  7. es verdad, he oído que después se tirarán a por la Quinta, es esto cierto ??

    ResponderEliminar
  8. El video genial. Luis, Isma... y demás tenéis mi apoyo y el de otros muchos. Hay que difundir vuestra denuncia, que es la nuestra... Un abrazo Cristóbal y otros....

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡ VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!!!!

    ResponderEliminar
  10. el video muy bueno.....oye eso de la Quinta , es cierto, lo que leo por aquí ??...a lo mejor estoy dando ideas.....mejor me callo.

    ResponderEliminar
  11. Conclusión: hay que casarse por lo civil, luego, irse a vivir al campo.
    Salud!
    Raúl Seara

    ResponderEliminar
  12. leí que el dinero era del presupuesto de la Comunidad europea, no del bolsillo de los burgaleses

    ResponderEliminar
  13. todo el dinero procede de subvenciones europeas ??

    ResponderEliminar
  14. lo de hacer tanta obra es para preparar Burgos 2016 ??, y después qué ??....pobre alcalde que desilusión se va a llevar cuando no seleccionen a Burgos como capital europea 2016, pero del dinero que ha invertido se llevará alguna comisión, no ?tantas preguntas sin respuestas.......

    ResponderEliminar
  15. Sois mis heroes de esta semana!! Os podeis acercar por Valladolid un día de estos?? seguro un valladolid-dijital estaría repleto de contenidos
    Vídeos GENIALES, seguro los ha hecho alguien muy muy majo ;-))
    Un abrazo
    Isa

    ResponderEliminar
  16. muy bueno,parece profesional

    ResponderEliminar
  17. muy gracioso, ligero de ver y digerir.Animo, esperamos más

    ResponderEliminar
  18. precioso, un video genial

    ResponderEliminar
  19. qué se esconde ?? conejos !!!

    ResponderEliminar
  20. aquí hay nivel, estamos con vosotros

    ResponderEliminar
  21. solo dos palabras : "cojo nudo "

    ResponderEliminar