Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 26 de enero de 2011

20.000 LEGUAS DE SINDE SUBMARINA

Sucede que cuando un Proyecto de Ley lleva aparejado el nombre de un Ministro, en este caso el de nuestra “guionista y directora” favorita Ángeles González-Sinde, se augura que no va a ser un plato fácil de digerir en el cuajo de quienes aún retenemos en nuestra memoria el cierre de un extraño ente por aquel entonces llamado “Napster”.

Si del mismo modo zarpan en un barco viejos amigos como el capitán Teddy secuestrando a  jueces en el fondo de frías bodegas  al acecho de señores con parche y una línea ADSL como florete, las cosas realmente no pintan muy bien.

Como todo cuento que se precie de vez en cuando aparece el guapo realizando una gesta heroica a sabiendas de que su hazaña durará por poco tiempo para quienes manejan las oscuras redes del miedo y confusión entre los marineros.

En sus cartas de navegación figura una anotación marginal donde conjeturan que una Comisión del Ministerio de Cultura (Sector público, enchufadillos, industria…) decide qué se entiende por infracción de derechos de Propiedad Intelectual en la red dando la batuta a un Juez para clausurar ciertas páginas.

La palabra Juez no cobra pues ningún sentido dado que no valorará las posibles causas que pueden llevar al cierre o vigencia de una Web. No hará uso de ningún tipo de ley, ni releerá los cientos de sentencias que han desestimado las demandas de la Industria sino que estos “Doctos” por inspiración divina y los bolsillos bien cargados clavarán con estacas en el Congreso un listado de URLs.

Posiblemente este artículo que expone Burgosdijital dentro de un tiempo quede obsoleto dado que este famoso PROYECTO DE LEY ha de ser aprobado en un segundo intento por Congreso de los Diputados.
En este penúltimo capítulo se ha bajado del barco el expresidente de la academia de cine Alex de la Iglesia huyendo despavorido ante los gritos de una Ministra cuya máxima es ; “no lo se, no lo entiendo, pero se aprueba por mis cojones”.

Aún así volveremos a escribir nuevos artículos a medida que esto se hunda por sí mismo o bien llegue a buen puerto no sin antes recordar que la palabra “gratis” es muy relativa.
Todo el colectivo de Burgosdijital paga religiosamente la factura de la luz donde plasmamos nuestras ideas en unos folios=CANON que escribimos en un ordenador=CANON, donde conectamos un dispositivo USB=CANON  que a su vez contiene fotos= CANON o videos=CANON tomados por medio de nuestras posibilidades= canon, canon canon, canon….
Como bien se dijo en le tercer párrafo apareció el Tribunal de La unión Europea con Sentencia de 21 de octubre de 2010 donde ratifica como excesiva e improcedente la palabra maldita  pudiendo cualquier ciudadano mediante los medios de prueba oportunos pedir a la SGAE el reintegro de las cantidades que hayan sido cobradas de forma irregular.
De todos es sabido que la pensión de jubilación de 24.500 Euros mensuales que cobrará el señor Eduardo Bautista García vale más que el acceso a la cultura libre.

4 comentarios:

  1. Vaya escándalo, parece que sólo está contento Alejandro Sanz.

    ResponderEliminar
  2. Entonces que nos devuelvan lo que hemos pagado de canon

    ResponderEliminar
  3. o sea , pagamos por todo, no ??

    ResponderEliminar
  4. 24.500 euros al mes !!!!!! qué hijo de puta

    ResponderEliminar