Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 18 de enero de 2011

Falta de ética y profesionalidad del Correo de Burgos en el uso arbitrario de fotografías

La edición digital  del 18 de enero del Correo de Burgos abre con la siguiente noticia: "El ayuntamiento solicitará colocar cámaras en las zonas de copas con ayuda de la Subdelegación".  Ésta ha sido la reacción del ayuntamiento a los desgraciados sucesos acaecidos durante las pasadas navidades tras los cuales los familiares y amigos de los afectados organizaron una manifestación el 2 de enero.

La noticia antes citada y firmada por J. MAIQUES viene acompañada de una foto en la que se puede ver a un grupo de personas manifestándose.  Todo induce  a pensar que se trata de una foto de la mencionada manifestación.  No es así.  La foto corresponde a la manifestación en defensa del parque de la Isla que tuvo lugar en Burgos a mediados de noviembre. Como se puede comprobar en la foto del Correo, los manifestantes se encuentran cerca de la Plaza de Castilla lugar por donde no discurrió la otra manifestación y llevan una pegatina amarilla que repartieron miembros de "Ecologistas en acción".

La utilización arbitraria de imágenes constituye una falta de profesionalidad y de ética que no por frecuente en la prensa burgalesa deja de ser intolerable.  Supone además una falta de respeto a la gente que se manifestó el 2 de enero y a la que lo hizo en defensa del parque de la Isla.  El correo de Burgos da la sensación que en vez de periodismo se dedica a cambiar cromos y utiliza la imagen de personas reconocibles bajo un titular de noticia con el que no tienen por qué estar de acuerdo. Por todo ello desde Burgosdijital, exigimos al Correo de Burgos que rectifique la noticia según el código deontológico de la prensa.

Añadimos a continuación el enlace de la página del Correo de Burgos con el objeto de que nuestr@s lectores puedan comprobar por ellos mismos lo que aquí se expone.

 file:///C:/Users/Public/Pictures/el-ayuntamiento-solicitara-colocar-camaras-en-las-zonas-de-copas-con-ayuda-de-la.htm




 Esta foto es nuestra, corresponde a la manifestación en defensa del parque de la Isla, y en la que se puede ver a los manifestantes entrando en el Espolón y con un distintivo amarillo al igual que en la imagen del Correo

4 comentarios:

  1. qué cabrones estos periodistas

    ResponderEliminar
  2. gracias por la denuncia asi conocemos a estos"informadores" titulados.

    ResponderEliminar
  3. La foto de la edición en papel no es de la manifa de la Isla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    =================================
    ¿Está disminuyendo la profesionalidad de los trabajadores?
    =================================

    A mì me parece que la profesionalidad es una virtud en descenso.

    Como causas, relacionadas entre sí, se me ocurren:

    * Aumento de la complejidad de la sociedad humana, así como la velocidad de los cambios (relacionado con el aumento del caos al que se supone que se dirige la vida).

    * Precariedad laboral: contratos temporales, sueldos a la baja, ...

    * Mucha gente trabaja sólo por ganar dinero, sin que le guste lo que hace durante su jornada laboral.

    * Sistema socioeconómico desorganizado, ahora mismo bastante patas arriba y posiblemente todavía empeorando.

    * Sistema educativo que no forma personas conscientes, críticas, autónomas, con iniciativa ni voluntad de mejora ... sino más bien personas con mentalidad de esclavo(s al sistema socioeconómico).

    * Aumento de las diferencias entre las personas en múltiples aspectos, especialmente en su nivel intelectual y cultural, habiendo cada vez más gente con menos cultura y tal vez inteligencia (o la posibilidad de su expresión, debido al aumento de la contaminación, enfermedades, educación idiotizante, ...).

    ¿Qué opináis al respecto?

    *************************
    Se puede participar libremente en el debate en http://www.adslzone.net/postt329950.html

    ResponderEliminar