Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 15 de enero de 2011

La revista Plaza Mayor o cómo hacer propaganda de un desastre.


            El Ayuntamiento de nuestra ciudad utiliza una revista de difusión gratuita y buzoneada por casi todos los hogares y obviamente pagada por todos, para realizar propaganda de su gestión con datos sesgados, manipulados y sacados de contexto:

Efectivamente en la revista Plaza Mayor de este mes de enero aparece en su portada el provocador titular a todo color: “Burgos, el ayuntamiento más inversor”.

            Queremos resaltar este hecho porque parece una provocación, aunque entendemos que a cualquiera le han saltado de ojo las observaciones que desde aquí vamos a realizar, y seguramente nos dejemos algunas en el tintero. Vamos allá sin mayor dilación:

1-      Naturalmente los datos se exponen de forma descontextualizada, sin mencionar la población de las entidades con las que se compara, ni se detallan porcentajes u otros condicionantes. Así por ejemplo es fácil comprobar con una calculadora casera como el Ayuntamiento de Soria es más inversor que el de Burgos, en términos relativos. Igualmente los datos extrapolados de un solo año, pueden ofrecer una imagen errónea, siendo más precisos los periodos comparativos.

2-      La fuente, asimismo, citada por la revista: Cámara de Contratistas de Castilla y León, se refiere solamente a las inversiones que tienen que ver con las obras públicas –puede consultar su página web-. He aquí, para nuestro Ayuntamiento sólo importan las inversiones que tienen que ver con el cemento, el movimiento de tierra y la pavimentación, una triste constatación de algo que ya sospechábamos pero pensábamos que ellos no reconocerían tan a las claras, vamos que delatan sus intereses.

3-      Al hilo de lo anterior, ¿qué hay del resto de política municipal? ¿Dónde están las inversiones en movilidad? El concejal del ramo ha declarado respecto al hospital nuevo que no va a invertir nada más: ni personal, ni autobuses. Se desvestirá un santo para vestir otro.
Todas las entidades que en Burgos trabajan temas de servicios sociales, sanidad o juventud han recibido la comunicación de que les van a reducir el convenio, la subvención o lo que percibieran para realizar sus tareas de servicio a la ciudadanía.
En jardines, cualquiera puede darse cuenta como ha empeorado el servicio estos últimos años, y claro es que la empresa que gestiona los jardines de la ciudad recibe menos dinero y por tanto contrata a menos personal…

3 comentarios:

  1. se me queda corto el artículo, qué pena. Muy bueno,lo de siempre, invertir en cemento que es lo que los ciudadanos ven, lo demás no se da importancia,...tanto cemento !!!

    ResponderEliminar
  2. y que decir despues del ahorro en servicios sociales para despues dar lo poco que queda a amiguitos como Florentino Perez

    ResponderEliminar
  3. habeis visto la plaza de la catedral de san fernando ?? vaya cagada !!!! se pueden hacer campeonatos de tenis.

    ResponderEliminar