Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 19 de febrero de 2011

"Flores para la dignidad" Homenaje en Burgos a la Comunidad de paz de San José de Apartadó.

Colombia, chico de los recados de los Estados Unidos en América del Sur presenta, a pesar de ser considerada una democracia una extensa retahíla de actos violentos auspiciados o tolerados por el estado contra la población campesina.  La concomitancia de intereses entre la élite político-económica del país y multinacionales españolas como Endesa y el Grupo PRISA hace que los aspectos más escabrosos de su historia reciente nos lleguen atenuados o almibarados. 

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó fue fundada en 1997, desde entonces esta comunidad pacífica y autogestionaria no ha dejado de ser acosada por paramilitares, militares y el aparato estatal de Colombia.  La ciudad de Burgos mantiene convenios de colaboración con esta comunidad.  Por esa razón desde Burgosdijital queremos hacernos eco del homenaje" a las ocho víctimas (cuatro de ellas niños) asesinadas hace 6 años que organiza la plataforma de apoyo a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó de Burgos .  


El homenaje "Flores para la dignidad" tendrá lugar el próximo lunes 21 de febrero a las 7 de la tarde en la Plaza de San José de Apartadó en Capiscol(Detrás del colegio Sánchez Albornoz)

Para más información sobre la historia y el homenaje les ofrecemos los siguientes enlaces:

Enlace a la página web de Amnistía Internacional Burgos
Enlace a la página web de  Iniciativa Solidaria Internacionalista

Y les invitamos a ver el documental del periodista colombiano Hollman Morris.





2 comentarios:

  1. Gracias por apoyar esta iniciativa solidaria. !Por el derecho a vivir en paz de la gente de esta comunidad y de toda la población civil de Colombia¡.

    ResponderEliminar
  2. Uno de nuestros pilares es la solidaridad con los más desfavorecidos.Gracias a tí.
    Burgosdijital

    ResponderEliminar