Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 26 de febrero de 2011

Una maleta llena de sueños

                                                 " Una maleta llena de sueños " es un relato real de 
                                                                 burgosdijital sobre las consecuencias de la " crisis"
                                                                                          en personas inmigrantes 

19 comentarios:

  1. Con los países de las imagenes no dais ni una, el primero y el último son vídeos de Bolivia y el del medio es Cuba.

    La primera historia del colombiano no se si será real, las otras dos sí parecen verosímiles.

    A las Cajas les daba igual ocho que ochenta, esta gente paga unas hipotecas de 700-800 euros y eso para una persona sola es una barbaridad.

    Hicieron caso al igual que muchos pepitos españoles del alquilar es tirar dinero y por el mismo precio te compras una casa.

    Ahí están las consecuencias. Más cultura financiera y que la gente aprenda que al ir a una caja o banco no nos están atendiendo notarios ni miembros de una ONG.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sean tan importantes de donde son las imágenes,originales todas,a mí me vas a decir de donde son las imágenes que estuve allí,los protagonistas quieren ocultar su identidad, se trata de un documento con parte de ficción por lo tanto, donde lo importante es el mensaje, y los testimonios son reales.
    Los bancos roban y engañan, para eso no hace falta eso que llamas " cultura financiera ", ni sé lo que es ni me importa.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que pagar 700-800 euros de alquiler es tirar el dinero, nuestros abuelos compraron piso, nuestros padres también, acabaron de pagar y es suyo, no tiraron el dinero, ahora lo pueden vender.

    ResponderEliminar
  4. Nota : los protagonistas quieren ocultar su identidad por estar pendientes de juicio y tienen miedo a represalias y " cosas extrañas ".

    ResponderEliminar
  5. los bancos han prestado mucho dinero a lo loco, ellos sabían que esto iba a ocurrir, no son listos ni nada, ahora tienen dinero del gobierno,el dinero de los préstamos( lo que se ha pagado y lo que queda por pagar), los intereses y los pisos y además siempre tienen ganancias al cerrar el año.Pobrecitos que penita dan Botín y su puta madre.

    ResponderEliminar
  6. los bancos provocaron esta situación adrede, para ganar más dinero, con dinero barato para préstamos.

    ResponderEliminar
  7. los bancos y cajas son servicios para ser utilizados por el ciudadano, pero no para provocar esta crisis.Banqueros cabrones soltad los millones,que "papá estado " ya os ayudará para que no vayáis a la quiebra, papá estado somos todos.
    Por la nacionalización de la banca.

    ResponderEliminar
  8. que la crisis la paguen ellos.

    ResponderEliminar
  9. Que los bancos roban y engañan no es ningún secreto.
    Que se lo digan a todos aquellos que tienen suelo en la hipoteca, a todos los viejos que tienen sus ahorros en las cajas, a todos a los que les cobran comisiones de mantenimiento, tarjetas, etc.

    La cultura financiera es simplemente informarse un poco o acudir con alguien que lo esté para que los empleados de banca no nos vendan lo que nosotros no queremos comprar o nos vendan lo que mejor les venga a ellos y no a nosotros.

    Pero si uno va a la oficina bancaria como un cordero cuando va al matadero y contrata lo que le dicen fiandose de la palabra del empleado como si su palabra fuese de notario pues entonces te la meten doblada.

    Ojo!Que también hay que tener un poco de sentido común, si no puedo comprar un piso, no puedo y además es imposible.

    Y al que dicen que nuestros abuelos y nuestros padres compraron, pues que se lo comente a los del vídeo, a ver qué opinan del tema.

    PD:Burgosdijital habilita comentarios en el muro del facebook!

    ResponderEliminar
  10. en la historia de España , creo, nunca oí de una crisis tan brutal, ni a padres ni a abuelos.Mis padres compraron pagando el préstamo a un 16% de interés por entonces, ahora se han jubilado, han vendido el piso y se han ido a vivir al pueblo.En aquél entonces los bancos no provocaban crisis, mi padre nunca estuvo en el paro, pero ahora el ansia de los bancos, premeditado todo, hace que se hagan de oro, por el engaño, nos hicieron vivir en un mundo de dinero barato, prestando sin medida, hasta un 120%, qué vergüenza, para provocar depués " el rescate del Gobierno", de todos los españoles, no tienen piedad.

    ResponderEliminar
  11. por el mismo dinero que se paga por alquiler, es preferible comprar, más cuando estábamos en un país con bonanza económica,en el cual parecía imposible hace unos años, que íbamos a tener casi 5 millones de parados, la gente se lanza a comprar y no a tirar dinero en alquileres de 700 euros.Todo esto es lógico.No es lógico que se preste dinero a lo loco, hasta 120% como dicen en el otro comentario.

    ResponderEliminar
  12. hola, yo pago 600 euros de alquiler,no puedo comprar un piso porque ahora ningún banco me deja un préstamo, y cada mes que pasa tengo la sensación de estar tirando el dinero.Si me qudo sin trabajo, tendré el mismo problema, en algún piso tendré que vivir con mi mujer y mi niña...Si el piso fuera mío, lo podría vender y marcharme de alquiler , pero no es así, no sé....

    ResponderEliminar
  13. La verdadera revolución no es cambiar a los bancos sino cambiar la mentalidad de los españoles.

    En España hay 2 crisis, una financiera de carácter internacional cuyo estallido fue provocado por las hipotecas basuras estadounidenses (los bancos les dieron hipotecas a quien no se las tenían que haber dado, como aquí.)

    Y la nuestra particular es la crisis inmobiliaria, por fin estalló la burbuja inmobiliaria y ahora está deshinchándose poco a poco pero esperemos que pegue un buen petardazo por las ansias de capitalización de las cajas de ahorros.

    Por eso Alemania a pesar de la crisis está creando empleo y por eso otros países están creciendo económicamente.

    Y por eso en España hay 5 millones de parados, porque se confió el crecimiento a lo loco en la construcción residencial, los ayuntamientos encantados por los ingresos extras, los promotores y dueños del suelo se estaban literalmente bañanado en oro, se necesitaban obreros a miles, los bancos forrándose, etc. y todo eso lo sustentaban la pareja de pepitos a los que su familia y la sociedad les había vendido que si no tenían un piso no eran nadie, que alquilar era tirar dinero, y toda esa retahíla de "sabiduría popular" que hacía que temieran la palabra Euribor y pagasen el 50% de sus ingresos como mínimo para el sostenimiento del sistema.

    El estallido de la burbuja, el fin de esa "bonanza"(sería para especuladores y pasapiseros) se veía venir, una persona sola era casi imposible que accediera a una vivienda en propiedad, y una pareja tenía que dedicar un porcentaje muy alto de sus ingresos.
    En todo hay un límite, una linea roja.

    Tus padres pagarían la hipoteca al 16% pero a cuánto ascendía el precio del piso medido en meses de sueldo íntegro de tus padres?
    Si han logrado vender el piso a tiempo y por un buen precio, enhorabuena, a muchos les está costando vender el piso porque se resisten a bajar el precio. Yo calculo que en un par de años los pisos de precios más bajos de Burgos han bajado un 30% su precio de venta. Digo los bajos porque soy los que estoy siguiendo la evolución.

    Nuestros abuelos compraban tierras, para trabajar y como inversión, nosotros compramos pisos.
    La culpa digo yo que no sólo será de los bancos que dejaban el 120% del precio, algo de culpa también será para quien estampa su firma no?Si queremos pensar que la culpa de todo lo que nos sucede la tienen los demás, los bancos, el gobierno, el vecino, el jefe, etc. pues adelante. Será usted dueño de una casa pero por lo que parece no de su vida.

    Por menos de 600 euros tienes algo de alquiler, unos 100 euritos de alquiler al mes seguro que te puedes ahorrar.
    Si te quedas sin trabajo no vas a tener que pagar una hipoteca. Acaso no estás viendo cuánta gente se ha quedado en paro con una hipoteca?

    Si no te dejan un préstamo será porque no tienes un empleo fijo, seguramente tu sueldo sea el único que entre a la casa y no tienes nada ahorrado o no lo suficiente para el 20% del valor de la vivienda.

    Te están haciendo un favor no dándote el préstamo porque dependiendo de la estabilidad de tu empleo, quizás el siguiente vídeo lo podrías estar protagonizando tú. Y el piso de 250.000 euros no? Y luego la culpa para el banco.

    Señores el juego se acabó, si alguien pretende comprar un piso por 25 y venderlo el año que viene por 30 y sacar 5 millones de pesetas de beneficio va de culo.

    Mi caso personal es que llevo 4 años de alquiler, pude comprarme un piso pero con las subvenciones al alquiler y la certeza que más pronto que tarde explotaría la burbuja no compré.
    Y no he comprado, a pesar que por lo que hace 4 años pedían 120.000 euros ahora piden apenas 90.000.
    Incluso ahora mismo me saldría más barato pagar una hipoteca que el alquiler.
    Pero estoy esperando a que termine de pinchar la burbuja. Unos dirán que estoy tirando el dinero. Yo les digo que el dinero lo hubiese tirado pagando 120.000 + intereses por lo que ahora no cuesta ni 90.000.

    Os recomiendo el foro www.burbuja.info

    Igual alguien deja de ir como un corderito al banco.

    ResponderEliminar
  14. Cuando pedí mi hipoteca hace 7 años un banco me la denegó porque decían que no pedía suficiente préstamo y no les interesaba.

    ResponderEliminar
  15. me parece bien tu razonamiento, aunque discrepo en echar un capote a los bancos.
    Hace más de 10 años, esto ya se comentaba,cuando yo pedí el préstamo en el banco que trabaja una amiga, ya me lo dijo:" esto va a pegar un día un pedo....", los bancos ya sospechaban esta situación, son "linces economistas", y no quisieron pararla, porque sabían que el gobierno, o sea, todos, íbamos a "rescatarlos". Después de esta crisis ellos saldrán beneficiados, con más dinero y más pisos,que han cogido a precios de risa, devaluados a cambio de cancelar deudas, que ahí estarán y algún día venderán, porque la vida sigue.
    En esta crisis el último que tiene la culpa es el humilde comprador, si es que la tiene, según tú.
    Y si tienes un alquiler de 700 euros y por el mismo precio una compra, todo el mundo compra, porque si estás de alquiler y te quedas sin trabajo, vale, no tienes deuda con el banco, pero le tendrás que seguir pagando al dueño del piso o irte a vivir debajo del puente con tu mujer e hijos.¿Hay más opciones ahora mismo? Sí, otra, que te toque un piso de la Caja.

    ResponderEliminar
  16. los bancos deben estar al servicio de los ciudadanos, para facilitar su vida, y no para joderlos.Nadie se cree que esta crisis no fue tramada por ellos, bancos, capitalistas y grandes accionistas.

    ResponderEliminar
  17. no me gustaría estar en el pellejo de estas personas del video....sin trabajo, con una gran deuda y fuera de tu país...yo cogería la maleta y huiría, que me busquen...

    ResponderEliminar
  18. un pepito español, marchandooooooooooooo !!!

    ResponderEliminar
  19. cárcel para los ladrones, más investigar en este tipo de personajes,inventores del fraude fiscal.

    ResponderEliminar