Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 27 de marzo de 2011

Adiós a la fuente de Felipe de Abajo

Lo han hecho. Si algún resquicio de duda podía existir en que el Ayuntamiento cambiara de opinión o abandonara la idea, se ha desmontado la fuente. Y nadie entiende el porqué. No se dan explicaciones. Parece que el concejal Lacalle y el alcalde Aparicio detestan los jardines, los árboles y las fuentes. No hay más que fijarse en los alrededores de la Catedral o en la Isla.  Aparicio se ha atrevido a afirmar -escudándose en la opinión de los técnicos- que apenas tiene valor artístico. Un insulto al escultor Ismael Ortega, que la realizó en los años setenta. Y una muestra horrenda de desafecto al patrimonio histórico, teniendo en cuenta que, al parecer, la escultura de los niños y la concha se remontan a fines del siglo XVI o comienzos del XVII. La sensibilidad artística y cultural del alcalde es ínfima. Y encima nos toma por estúpidos.

Otro asunto es el económico. Porque tampoco explican las costosísimas obras que en los últimos meses venimos sufriendo. Con la que está cayendo, y con las necesidades urbanísticas que tiene la ciudad, es una auténtica obscenidad.

Quedarán para el recuerdo imágenes como éstas. Ni punto de comparación con otros elementos escultóricos de la ciudad, a que tan aficionado es el equipo de gobierno burgalés.

8 comentarios:

  1. ¿Desde cuándo Aparicio y compañía han mostrado el más mínimo respeto hacia el patrimonio o la ciudadanía de Burgos? Lo triste es que aunque nos tiren la catedral para hacer la sede del PP, la gente seguirá votando a estos orangutanes eternamente. Luego nos quejamos, pero en el fondo tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. ¿cuándo tiran la catedral ? cualquier día con estos personajillos autoritarios, 2016 y su participación ciudadana....qué risas.

    ResponderEliminar
  3. !qué fotos más chulas !

    ResponderEliminar
  4. De una cosa no cabe duda: Aparicio y Lacalle no tienen agorafobia. En cuanto te descuidas, te plantan un helipuerto en medio de la ciudad, justo al lado de la caredral.

    ResponderEliminar
  5. esta estampa no la volveremos a ver, la de fotos que se han hecho ahí novios y novias, turistas, peregrinos,...tanto molestaba ?
    cierto, Burgos 2016 ciudad del destrozo.

    ResponderEliminar
  6. el helipuerto del obispo y sus amantes.

    ResponderEliminar
  7. ¡que pena,'si seguimos con todos estos políticos,¡¡¡¡¡nos acabaran echando de España¡¡¡¡¡¡
    ¿POR QUE NOS TIENEN QUE QUITAR ESTAS COSAS QUE TIENEN TANTOS RECUERDOS Y TANTA HISTORIA para muchos ciudadanos,
    ¿por que les molesta tanto ver bellezas como esta para quitarla si no molesta a nadie mas que a los políticos ,si piensan que vamos a ganar el ¡¡¡BURGOS 2016 VAN DE CULO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hoy he recibido en el buzón la propaganda electoral del PP.
    Cerrado y de color azul, en horizontal parece un pene, por la forma no por el color obviamente, y en vertical más erecto todavía.
    Huele a tinta que mata, llevará algo de radiactividad,y leo : "...seguir enviándonos tus inquietudes y sugerencias..." pa que´?,todas las obras las han empezado a escondidas y en contra de la mayoría de los ciudadanos y sin consultar.

    Veo un avión dentro, ¿irá lleno ? con una media de 40 pasajeros al día, y pagando parte de esos viajes el Consorcio, o sea, todos.

    El asesor de imagen de Lacalle, cero, le deja una barbita de adolescente para darle un aire más progre, ¿ a quién vas a engañar ?.

    Quién os financia la campaña electoral?

    bufffffffffff, voy a tirar el panfleto porque me estoy mareando con su olor a tinta, tira pa trás.

    Y no me metáis más propaganda en el buzón que yo no la he pedido, joder.

    ResponderEliminar