Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 3 de marzo de 2011

Carta a Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos

A la atención de Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos:

Tenemos el gusto de dirigirnos a usted para expresarle la mezcla de sorpresa y esperanza que nos ha causado encontrarnos en internet  una carta suya dirigida a la embajada cubana para rogar que se permitera a la bloguera cubana Yoani Sánchez recoger el premio iRedes cuyo congreso ha tenido lugar en nuestra ciudad la semana pasada.

Nos sorprende el hecho mismo de haberla encontrado.  A pesar de  nuestro absoluto desconocimiento en asuntos diplomáticos  no parece muy elegante eso de airear la correspondencia pero sobre todo no nos parece que la filtración de la carta fuera la forma más efectiva de lograr la presencia de Yoani en Burgos.  Hemos sido sorprendidos también porque con esta acción quiebra el oscurantismo que suele caracterizar a su gobierno en la toma de decisiones.  Si la misiva significa un cambio de tendencia en su política informativa la daremos por buena.  Le sugerimos que empiece por la correspondencia de constructores con miembros de su gobierno lo que explicaría extrañas vacaciones pagadas, algunos de los desaguisados urbanísticos de la ciudad y el fabuloso déficit del ayuntamiento que aún preside.

Antiguo mural que decoraba la fachada de la bibioteca "La Maldita" en Gamonal.
En Burgosdjital nos congratulamos de que nuestro ayuntamiento se movilice para promover los derechos humanos y la libertad de expresión en todos los países del mundo.  Eso sí, nos gustaría que lo hiciera gobernara quien gobernara, no sólo cuando conviene política o económicamente. Pero sobre todo, nos gustaría que los defendiera aquí en nuestra ciudad.  No hace demasiado tiempo según  Diario de Vurgos, una patrulla de limpieza del ayuntamiento censuró un mural en la biblioteca "La Maldita" de Gamonal, que es una propiedad privada, y de cuya acción no se previno ni al propietario ni a l@s inquilin@s.  Por esta razón y siguiendo la senda abierta le pedimos a usted humildemente que pida disculpas tan públicas como su carta a las víctimas de su atropellada censura. 

Actual aspecto de la fachada, en el que se denuncia la censura del ayuntamiento.

Les dejamos el enlace de la carta de Juan Carlos Aparicio a la embajada cubana:
http://www.iredes.es/wp-content/uploads/2011/02/Embajada-Cuba-en-Espana-premios-Iredes-20110217.pdf

7 comentarios:

  1. el alcalde quería publicidad gratuita de su carta entre los foros de internet, y lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis y tú amigo anónimo, pones mucho énfasis en tu comentario, ¿seguro que has llegado a demostrar algo más en la vida que aquellos a los que criticas?

    ResponderEliminar
  3. cuando se es un personaje público con este tipo de cargos, hay que cuidar las formas y modos, y no ser un hipócrita y cínico,o sea, un político de alcaldía de una ciudad, que piensa que sus ciudadanos son idiotas.

    ResponderEliminar
  4. querido autor de la carta, demasiado blanda...más dureza y menos vaselina.

    ResponderEliminar
  5. Señorito Juan Carlos Aparicio, soy Raúl Castro, y el premio al mayor despilfarrador y hortera,con el sentido de la estética en el ojal, celebrado en La Habana ha recaído sobre usted y Lacalle, harían el favor de pasarse por aquí en un ratito no más ?

    ResponderEliminar
  6. Esta mujer, Yoani, no entiendo por qué se merece un premio, aunque entiendo perfectamente que el PP quiera premiarla.

    Goza de mejor acceso a Internet que el resto de los cubanos, ya que gracias al patrocinio yankee los servidores de internet no la bloquean, como sí lo hacen al resto de cubanos (no es el gobierno quien lo corta, sino los servidores norteamericanos, aunque ahora gracias a la cooperación con otros países de América Latina van a poder tener velocidad decente de ancho de banda).

    Yoani Sánchez no tiene problemas para escribir y hacernos llegar sus puntos de vista y sus visiones, incluso en muchos casos sus mentiras. Al revés que el resto de los cubanos, que no pueden comunicar su opinión al resto del mundo porque las agencias de información (empresas al fin y al cabo) no dejan espacio para los que no estén contra el socialismo en Cuba.

    Esta mujer ha ganado ya un montón de premios en metálico que hace llegar a la "oposición". Vamos, que a través de ella algunas potencias extranjeras están financiando a determinados sectores políticos en Cuba. Si eso no es injerencia, no sé qué puede serlo.

    ResponderEliminar