Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 2 de marzo de 2011

La bici en Burgos y la ordenanza de movilidad

   Si el exceso de velocidad nos lleva al desconcierto, al absurdo y a perdernos por el camino, entonces la revolución y el cambio se hacen a ritmo de pedales, eso nos sugieren con su compromiso y trabajo los amigos de "Burgos con bici". Ellos nos presentan un estupendo vídeo de elaboración propia, de excelente calidad, que nos invita a reflexionar como ciudadanos acerca de la reciente ordenanza que pretende regular, entre otras cosas, el uso de la bicicleta en las vías urbanas y espacios públicos de la ciudad. Ha habido un estallido feliz en el uso de este medio de transporte tan saludable y a la medida de ciudades como Burgos. Y nuestros dirigentes reaccionan con desconfianza, cobardía, e incluso cierta mezquindad, proponiendo un texto a la defensiva, carente de soluciones imaginativas y arriesgadas, y además superado ya por la realidad. El combustible ya es cosa del pasado en los espacios urbanos, algo así como el futuro del CD. Sin embargo, ellos apuestan una y otra vez por lo mediocre conocido... A tiempo salen a la palestra las gentes de las dos ruedas para recuperar el espacio perdido. Les sugerimos dos cosas:
Primero disfruten los nueve minutos de rodaje que se han currado desinteresadamente desde "Burgos con bici"
Segundo: si su afán reivindicativo es aún mayor acudan los primeros viernes de cada mes a las 20:00 a la Plaza de España, armados únicamente de su bicicleta, para participar en la iniciativa reivindicativa denominada: "Bicicrítica, espacio para todos"

Vídeo de Burgos con bici 

página web de la asociación Burgos con bici

Salud mental en dos ruedas.

2 comentarios:

  1. Tenéis un error en la entrada.
    Las concentraciones son el PRIMER VIERNES de cada mes, mientras que vosotros habéis escrito: "afán reivindicativo es aún mayor acudan los ÚLTIMOS viernes de cada mes a las 20:00 a la Plaza de España..."

    ResponderEliminar