Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 6 de abril de 2011

La energía nuclear: sucia, cara y peligrosa.


El terrible terremoto de Japón, conscientes del drama humano que supone la muerte de mas de 10.000 personas, vuelve a poner en la agenda de debate internacional, lo vulnerable e irracional que supone la generación eléctrica con uranio.  En un pais prácticamente perfecto, donde priman las costosas medidas de seguridad, la central atómica de Fukushima se ha resquebrajado, originando la segunda catástrofe nuclear de la historia tras el inolvidable holocausto que todavía supone Chernóbil.     


Con la producción de petróleo en su pico de extracción y una industria nuclear rodeada de secretismo y peligro real para la vida, debemos concienciarnos de la inviabilidad de un sistema productivo basado en un consumo depredador y nocivo para la salud del planeta.  Existen alternativas fundamentadas en el ahorro eléctrico, el decrecimiento y las energías renovables.  Con la mira puesta en un futuro más solidario, sin guerras , limpio, sin hipotecar a las generaciones venideras, ESTE SÁBADO 9 A LAS 13 HORAS EN EL CID convocados por Ecologistas en Acción y Greenpeace más el apoyo de numerosos colectivos y partidos, marchará una manifestacion en solidaridad con el pueblo japonés,exigiendo el fin de la letal era nuclear y el cierre inmediato de la achacosa central de Garoña ,hermana en tecnología de Fukushima.  La energía que consumimos se ha revelado como una herramienta de desarrollo vital, y debe ser transparente y democrática.


Solo la respuesta ciudadana, apoyada en la movilización, puede cambiar nuestro modelo energético, tan contaminante, y extremadamente peligroso que nos supone a todos unas inversiones económicas inaceptables.  Siéntete parte de la historia exige un convenio justo...con el PLANETA y apoya con tu presencia el fin de esta locura radiactiva.  Resulta inmoral y egoísta tanta guerra,conflictos y contaminacion para sostener un sistema consumista,voraz e insaciable que nos está conduciendo a problemas irresolubles,a un callejón de traumática salida.   Recuerda este sábado a la UNA EN EL CID tienes la oportunidad de ser activo/a y decidir cómo imaginas el futuro.  No te lo pienses y forma parte de esta lucha embriagadora, intensa, llena de reivindicación que supone el ecopacifismo.  Nos vemos TOD@S.

4 comentarios:

  1. TENOLOGIA QUE PONE FIN A LAS ENERGÍAS CARAS, SUCIAS Y PELIGROSAS
    Por que les consentimos a los grupos de presión de las energías caras, sucias y peligrosas y a sus compinches en los Congresos, que sigan mortificándonos con las subidas de precios de la luz, emisiones de CO2 y las plantas de energía alimentadas con carbón emiten miles de kilos de sustancias tóxicas como el mercurio en el aire que cae con la lluvia y contamina los alimentos y el agua que bebemos puede poner nuestra salud -y la salud de nuestros hijos- en situación de riesgo, amen de hablar de las nucleares. Podemos prescindir de ellas y sustituirlas por esta nueva energía:
    La MAQUINA-EHX22 es el primer sistema en el mundo que transforma la energía que recibe, inyectada por sus bombas y motores eléctricos en el desarrollo de los ciclos de transformaciones de fuerzas de los volúmenes de los recipientes alojados en zonas estancas con el Rotor y herméticas con la Camisa en su rotación para empujar el Rotor por tramos de giros cíclicos periódicos, esta energía que recibe, la transfiere en fuerza mecánica al alternador y de éste, sale multiplicada por más de veinte veces, consiguiendo por primera vez, la alternativa a la electricidad cara, sucia y peligrosa.
    Su base hidráulica permanente en millones de kilos que transforma como elemento natural prescinde del agua, viento, sol, etc., permite disponer su modelo mayor de 35.000 kw/h para el consumo sin emitir sustancias tóxicas, sólo ocupa 100 m2 y por su ausencia de riesgos puede instalarse junto con las edificaciones urbanas. Este nuevo concepto marca un antes y un después al poner fin a esta etapa primaria de elevación permanente del precio de la luz por el creciente consumo que ha obligado a fuertes inversiones en renovables, sistemas para almacenarla y en investigaciones incesantes en la búsqueda de nuevas fuentes que permitan reducir drásticamente los déficit de las economías en todo el Mundo y especialmente la de España afectando a nuestros bolsillos.
    Si las ventajas que aporta esta creación no hace reaccionar a quien debiera buscar lo mejor para abaratar la energía, reducir emisiones de CO2, eliminar las que emiten sustancias tóxicas, sanear las cuentas del Estado (que somos todos) que pensar de ellos, y hasta cuando. Debido a los costes inestables del petroleo, el precio de las renovables eólica, termosolar y en especial la fotovoltaica han originado la acumulación de la deuda tarifaría y que va creciendo mes a mes pese a las subidas del recibo de la luz, ya que a los que ceden las superficies de tejados u otras para instalar las placas solares, a la cantidad importante inicial que les pagan siguen durante más de veinte años cobrando por kilovatio. Para intentar aliviar esta mala situación se destinan muchos millones a investigaciones. Si esta creación objeto del presente escrito, ha superado la investigación precisa para que funcione -perfectamente- y así ofrezco a sus técnicos comprobar su veracidad viendo los planos y examinando su memoria descriptiva de la realización del modelo pequeño.
    Políticos de izquierdas y de derechas nos tienen a costumbrados a sus silencios, pero que ecologistas y verdes con el ruido de sus proclamas, ahora que existe el sistema que aporta la solución a buena parte de sus reivindicaciones se inhiban, aún es más dudoso entenderlo. Tenemos a nuestro alcance hacernos oír, ¿habrá que hacerlo?.

    Pablo León Fernández

    Ver más: http://finalaenergiacarasuciaypeligrosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En definitiva: La M-EHX22, es capaz de abastecer las necesidades energéticas de este Mundo pero, a un precio y limpieza desconocida http://cambia-fisica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La mayor Invención en materias energéticas del Mundo es el Motor-EHX22/LEON-GIMENO, hace energía eléctrica sin precisar materia alguna para producirla, por lo que es limpia, ilimitada y la más barata; http://diseluzrural.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar