Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 10 de mayo de 2011

El cuento del parque de la Isla continúa

Cuatro millones de euros enterrados en la transformación de un jardín romántico como el Parque de la Isla. La ciudad endeudada, parece que han calculado que cada vecino debe más de 1000 euros. Eso sí, los gestores del Consistorio, decidieron, y en particular, el Alcalde: Sr.: Aparicio y el Concejal de Urbanismo y futuro regidor, Sr.: Lacalle, que estas obras eran fundamentales para Burgos, y en este preciso momento.
            Sin embargo, en el proyecto inicial se estimaba un presupuesto de cuatro millones de euros, pero, debido a la oposición ciudadana y a la imposición de organismos públicos como  la Confederación Hidrográfica del Duero y otros, el lugar es Camino de Santiago y planean sobre él figuras de protección, se han suprimido algunas de las intervenciones más agresivas e impertinentes: miradores, pasarelas y muelles en el río...  A pesar de ello, se siguen gastando el dinero presupuestado inicialmente. El asunto merece respuestas que por supuesto no se van a dar.  Nuestras críticas son diáfanas, en primer lugar entendemos que no se respeta la identidad del Parque original, en segundo lugar que no era intervención imprescindible y el coste, en este momento político es completamente inoportuno e innecesario y en tercer lugar, como viene siendo habitual se ha ninguneado o manipulado la participación ciudadana.

            Parece que las intenciones son abrir la Isla al público el próximo sábado, a una semana de las elecciones. Habrá gente que opinará que el resultado no está nada mal.   Para empezar, esto es discutible, e insistimos con el dinero gastado bien se podrían haber alcanzado otros logros.

            Por ello y en aras de la libre expresión, -en una ciudad en la que ciertas opiniones quedan sistemáticamente borradas del espacio público-, queremos publicar esta foto ofrecida por un ciudadano. Vaya también un pequeño guiño a todos aquellos que se arriesgan a sufrir sanciones desproporcionadas por ejercer la libertad de expresión, que otros se empeñan en ahogar.

Para saber más sobre el asunto les recomendamos escuchar la entrevista de radio onda expansiva a Ecologistas en acción de Burgos:  Entrevista Ecologistas en acción

6 comentarios:

  1. caña, caña y caña

    ResponderEliminar
  2. Y unas patatitas de para pasar el trago. jejeje

    ResponderEliminar
  3. borregos....mira que son despilfarradores, si la inmobiliaria no funciona, el dinero hay que sacarlo de otro lado...dónde guardarán el dinero de las comisiones y mordidas ?

    ResponderEliminar
  4. gentuza malnacida! porque poneis futuro regidor? si votamos todos a la izquierda podemos evitarlo!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver cómo sois ... alguién tiene que pagar los carteles de esta campaña electoral, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista en Radio Onda Expansiva sobre todo lo quu los gobernantes no quieren que se sepa en el "Cuento de la Isla":
    http://ondaexpansiva.net/?p=840

    ResponderEliminar