Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 7 de junio de 2011

Con espíritu constructivo y basado en lo común.

20 de mayo de 2011 Plaza Mayor de Burgos

Asamblea de DRYel  20 de mayo de 2011 en la Plaza Mayor de Burgos

Seguimos construyendo alternativas a la indignación, pues la ilusión no se pierde fácilmente después de haber encontrado la puerta de entrada a la esperanza.
Participamos, hablamos, informamos, y nos sentimos bien haciéndolo...
Hemos decidido que el consenso sea nuestra forma de tomar decisiones, y estamos aprendiendo a marchas forzadas, de cara al gran examen que nos espera.
Discutimos, queremos tomar la palabra, pensando que nuestra postura es única e irrefutable. Nos enrabietamos y volvemos a la calma poniéndonos en la posición de la otra. Agitamos los brazos en señal de entusiasmo y conformidad, y construimos a cada instante un futuro colectivo.
Y me pregunto...
¿Qué piensan nuestros políticos del movimiento 15M, de la Democracia Real y participativa?
Comprendo que han tenido que trabajar mucho en dilucidar su organización para los próximos 4 años, espero hayan escuchado alguna de las reivindicaciones que expresan los ciudadan@s cada día en las plazas de toda España, por columnistas en periódicos y revistas,  y las gentes en los puestos del mercado. Espero que hayan entendido que esta crisis creada por el capital especulativo la tenemos que pagar entre tod@s, incluidos ell@s. Espero que no sigan gastando como si no fuera suyo, y que entiendan que estamos a la espera, que estamos vigilantes de los bienes y responsabilidades que hemos depositado en ell@s. Espero que analicen bien y con calma en sus departamentos de sociología las consecuencias de seguir cerrando las ventanas de sus balcones, las puertas de sus despachos y las cuentas de Twitter. Espero que entiendan que son comunes mortales con un buen sueldo, con una gran responsabilidad y con muchos supervisor@s que han dejado de estar dormid@s.
El día 11 y 14 de Junio, el pueblo dará la bienvenida a sus nuevos representantes políticos, esperando que nos representen, porque para eso han sido elegidos, no para otra cosa. Mientras, l@s ciudadan@s seguiremos construyendo enlaces, uniones basadas en lo común, en lo que nos une, aunque nos encontremos frente a quienes con su rabia intenten destruir el espíritu construido un San Isidro de 2011.

Correo recibido en la redacción de Burgosdijital.

4 comentarios:

  1. Bien dicho ... amén!!

    ResponderEliminar
  2. nos une la palabra y el querer hacer un mundo justo

    ResponderEliminar
  3. nada que ver con Islandia,....este movimiento está perdiendo su esencia...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todavía no la ha encontrado, porque estas cosas no se improvisan. Y todos/as estamos muy indignados/as, pero no acerca de lo mismos remedios. Sin embargo, el Movimiento 15 de mayo, aunque desapareciera, ha logrado ya cosas importantes:
    -Colocar en la Agenda de lo urgente, la reforma de la ley electoral, y más... (se lo venían pasando por el forro)
    -ha demostrado que el espacio público es de la ciudadanía y no te van a multar por colgar carteles en las paredes (en Burgos, eso se sanciona) Esa pérdida de miedo es un punto de inflexión
    -resistencia a los recortes, se lo tienen que pensar más. Sobre todo ha insuflado fuerza a las miles de batallas locales y microscópicas que se debaten continuamente y en las que el personal se dejaba arrastrar por el derrotismo-
    Así quecreo que no es poco lo logrado y aún se podrán lograr más cosas;
    -por ejemplo fortalecer las redes ciudadanas de resistencia y acción, tan necesarias en una democracia.

    ResponderEliminar