Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 11 de junio de 2011

Dos indignados detenidos el día en el que Lacalle accede a la alcaldía de Burgos.

A primeras horas de la tarde, después de que Javier Lacalle recibiera el bastón de mando de la ciudad, la policía ha procedido a utilizar la fuerza para dejar expedita la salida del consistorio al nuevo alcalde.  Dos personas han sido detenidas.  Según testigos presenciales la policía utilizó esta táctica para alejar a los manifestantes que se concentraban pacíficamente ante la puerta del consistorio en el momento en el que Javier Lacalle se disponía a salir. Al parecer el comportamiento de estas dos personas no fue diferente al del resto de manifestantes.  Los dos detenidos fueron llevados a la cominsaria de la policía nacional donde a partir de las 5 de la tarde se manifestaron compañeros/as exigiendo su inmediata puesta en libertad.


13 comentarios:

  1. F. J. Lacalle empieza a hacernos ver su poder. Mal presagio en el comienzo de su reinado. Me temo que no van a ser tiempos fáciles....
    ANONYMUS

    ResponderEliminar
  2. Estos aliados del PP están empeñados en hacerle el caldo gordo a Lacalle y compañía.
    ¡Qué falta de visión!
    Además con los procedimientos que se han utilizado, muy poco democráticos, se deslegitima al movimiento 15M que está quedando en pura espuma por vuestra culpa.

    ResponderEliminar
  3. por culpa de quién ? quienes son los aliados del PP? quizá tenga poca visión ,pero no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  4. He estado esta tarde frente a la comisaría y no dejaba de oir "tenemos fotos", "tenemos vídeos", "hay testimonio objetivo de turistas". A estas horas no encuentro colgado nada de nada.

    Eso si, las mejores fotos en Burgos Dijital como siempre. ¡Bravo!

    Las imágenes de TVE: http://www.rtve.es/noticias/20110611/policia-impide-protesta-indignados-frente-ayuntamiento-madrid/439176.shtml

    ResponderEliminar
  5. COLABORA CON LA POLICIA ...GOLPÉATE A TI MISMO!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero escribir un poco sobre los sucesos acaecidos en la Plaza Mayor el día 11 de junio, cuando dos muchachos del movimientos 15 M fueron detenidos y tratados como criminales por las fuerzas de seguridad del Estado.

    Quiero dejar con este escritillo una idea clara y es el hartazgo que siento ante las estrategias de manipulación y distorsión de la Policía Nacional.
    Estoy harta de que se tengan que inmiscuir a través de la policía secreta en todos los movimientos y actuaciones de cualquier colectivo crítico.
    Además de que después la información obtenida la manipulen y utilicen para criminalizar a la gente.

    Los actos de comunicación y reunión entre personas son naturales, reflexionamos mejor en grupo. En situaciones complejas y difíciles, como es a situación actual de miles de personas sin recursos para vivir, es necesario que nos juntemos y entre todos intentemos entender la situación y actuar solidariamente.
    Este actuar solidariamente es un acto de responsabilidad porque como individuos socializados en la comunidad ante los problemas comunes y de las personas que nos rodean nos sentimos solidariamente a disgusto y este sentimiento nos motiva a actuar. Y es de personas bien socializadas el sentirse responsable de los problemas que afectan al conjunto de la colectividad.

    Y por ello me gustaría pedir a los cuerpos de seguridad del estado que por favor nos dejen en paz, que no nos pongan más zancadillas, que si vienen de secreto a las reuniones y manifestaciones lo hagan desde el respeto. Y que no nos hagan perder tanto tiempo maltratando a las personas que nos rodean y generándonos un sentimiento doloroso que nada tiene que ver con nosotros.
    Así que me gustaría que honradamente se dediquen a su trabajo y a los demás nos dejen en paz.

    El movimiento 15 M es un movimiento pacifico y solidario, no caben personas que nos agreden dentro de este movimiento, agresores fuera de las reuniones YA.

    ResponderEliminar
  7. en las asambleas y por la plaza mayor siempre pulula mucho policía secreta, ellos escuchan y se fijan, y como ayer señalan a uno para provocar lo que provocaron, desplazar a la gente pacífica hacia donde ellos querían, lejos de la puerta del ayuntamiento para que saliera su majestad el facha.

    ResponderEliminar
  8. buena foto,primerísimo plano casi.

    ResponderEliminar
  9. no hubo ningún policía golpeado, como dicen ellos....se enzarzaron con dos personas pacíficas porque les dió la gana.

    ResponderEliminar
  10. Lo de ayer fue animado, osado, pero pacífico; no se agredió a nadie ni se provocaron destrozos de ningún tipo; bueno, no, la policía tiró mesas y rompió vasos al lanzarse contra un detenido. Menos mal que no se cortó nadie con los cristales.

    Uno de los detenidos además ha resultado herido, no se sabe de qué gravedad, puesto que ha tenido que ser trasladado al hospital. Desde luego antes de que lo golpearan no tenía ningún problema de salud.

    Esperemos que no sea nada grave y que los responsables paguen por ello, aunque desde luego ésto último no va a ser nada fácil.

    ResponderEliminar
  11. fue osado y valiente,el ciudadano tiene que acostumbrarse a tomar las calles, basta ya de resignación, que no se rían a nuestra cara...

    ResponderEliminar
  12. POLICIA REPRESORA E INDIGNADOS CON DERECHOS.
    CODIGO PENAL
    LEGITIMA DEFENSA:
    Es aquella necesaria para repeler una agresión o ataque injusto y actual o inminente dirigido contra los bienes jurídicos propios o ajenos, en este caso los que son objeto de tutela por el Derecho Penal. Se recoge en el párrafo 4 del art. 20 C.P. que determina que están exentos de responsabilidad criminal quienes obren en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran determinados requisitos.
    NO SE PUEDE APLICAR CON FLORES.

    ResponderEliminar
  13. los trataron como asesinos,a Mendez Pozo lo trataron mejor

    ResponderEliminar