Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 15 de junio de 2011

Vídeo de apoyo, Burgos con Rumbo a Gaza

 La campaña Rumbo a Gaza ha logrado sumar un barco español y decenas de participantes españoles a la "Segunda Flotilla por la Libertad - Seguimos siendo humanos".


 Han sido más de 350.000 euros los recaudados a lo largo del estado español. Desde que los participantes españoles en el Mavi Mármara (el barco asaltado por el ejército israelí y en el que fueron asesinados 9 activistas cuando estaba llegando a Gaza en mayo de 2010) pusieron en marcha la campaña el pasado octubre, se han constituido decenas de grupos locales de apoyo a la campaña, se ha recaudado la cantidad necesaria para fletar un barco español, y se ha reunido un tráiler de ayuda humanitaria.

 La finalidad de la Segunda Flotilla por la Libertad es, además de hacer llegar ayuda humanitaria a un territorio sacudido por el bloqueo económico y el continuo castigo mediante invasiones y bombardeos por parte del ejército israelí, es denunciar la política de exterminio por parte del Estado de Israel y la política de complicidad y apoyo de la UE y los EEUU a un estado genocida y racista como el de Israel. La campaña ha sido apoyada por amplios sectores de la sociedad española: se han realizado multitud de actos de difusión de la campaña y de la situación del pueblo palestino, ha recibido el apoyo de centenares de movimientos sociales, de los sindicatos de trabajadoras y trabajadores, de distintas personas del mundo de la cultura, el periodismo, etc.

 Desde la Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos, hemos realizado distintas actividades de apoyo al pueblo palestino: difusión de cortos palestinos, proyección de documentales en centros cívicos y la Universidad, actuaciones teatrales, declamaciones participativas de poesía palestina... para la población palestina, que lleva 60 años sufriendo la expulsión de sus tierras y la vejación diaria, saber que existe solidaridad a miles de kilómetros de distancia supone la única esperanza. La llegada de una flotilla internacional la próxima semana hará que por unos días su situación salga del injusto olvido al que les someten los medios y la agenda de las instituciones.

 Os pedimos que os unáis a las campañas de apoyo al pueblo palestino que se seguirán en marcha cuando el apartheid diario que practica el Estado de Israel vuelva a ser invisibilizado en nuestros medios de comunicación.

· Rumbo a Gaza: http://www.rumboagaza.org/
· el barco asaltado por el ejército israelí y en el que fueron asesinados 9 activistas cuando estaba llegando a Gaza en mayo de 2010: http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_la_flotilla_de_Gaza
· Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos: http://plataformapalestinaburgos.blogspot.com/
· campañas de apoyo al pueblo palestino: http://www.boicotisrael.net/

7 comentarios:

  1. mi más sincero apoyo a la flotilla también, Palestina sufre mucho todos los dias...libertad para Palestina...

    ResponderEliminar
  2. buenísimo, y desde Burgos, toma ya!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bravo por la Campaña!! ... menudo ejemplo nos dan los que se comprometen desde la solidaridad con causas tan difíciles como ésta. ¡¡Mucho ánimo y fuerza!! ... un pedazo de todos nosotros estará allí con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. como bien dicen " todo es Rumbo a Gaza", todos estamos con la flotilla.Estupenda iniciativa de la plataforma de Burgos y la colaboración de Burgos Digital

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es tremendo lo que ocurre en Palestina. Un lujo que en Burgos se haya hecho algo así. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Desde la Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos, queríamos agradeceros especialmente a Burgos Dijital toda la colaboración.

    Ya no solo por el video, que ha quedado estupendo y que ha sido un trabajazo, sino por proporcionar a nuestra ciudad información desde otro ángulo de mira.

    Os habéis convertido en un referente para Burgos.

    ResponderEliminar
  7. gracias a vosotros, ha sido un verdadero placer realizar este trabajo y colaborar por esta causa.Muchas gracias.

    ResponderEliminar