Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 4 de julio de 2011

Burgos con "Rumbo a Gaza"

EL GOBIERNO GRIEGO, SIGUIENDO LOS DICTADOS DE ISRAEL, HA INMOVILIZADO A TODOS LOS BARCOS DE LA SEGUNDA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

A pesar de la ilegalidad de la orden griega, emitida por el Ministerio de Protección Ciudadana, y de la evidente anomalía que supone que dos patrulleras bélicas acosen a una embarcación en la que se encuentran 24 personas de ciudadanía española, ni el embajador de España en Grecia, Miguel Fuertes Suárez, ni ningún cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha interesado por la situación del grupo de internacionalistas.

La plataforma solidaria con Palestina de Burgos condena de la forma más rotunda esta inadmisible dejación de funciones por parte del Gobierno español que evidencia su complicidad con los gobiernos griego e israelí en las maniobras ilegales llevadas a cabo para impedir la salida de la Flotilla.

Ya en fechas previas a la partida, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, declaró que no iba a cumplir con su obligación de proteger a las personas de ciudadanía española participantes en la Flotilla, a pesar de las reiteradas peticiones de Rumbo a Gaza en este sentido.

Asimismo, el embajador Miguel Fuertes Suárez se negó a recibir a una delegación de Rumbo a Gaza en la legación diplomática española en Atenas.

La plataforma solidaria con Palestina de Burgos responsabiliza directamente a Trinidad Jiménez de cualquier percance que pudieran sufrir las personas de ciudadanía española que participan en la Flotilla y le exigen salir de su silencio para aclarar cuál es su postura acerca de la decisión griega de inmovilizar a los barcos.




Más información en: http://www.rumboagaza.org/    

4 comentarios:

  1. el mundo a los pies de Israel.

    ResponderEliminar
  2. Esto está evidenciando lo que parece que no existe: las tropelías de Israel se dan por el apoyo desde EEUU, pero también desde Europa. Gracias a Burgos Dijital por contárnoslo a los que andamos lejos.

    ResponderEliminar
  3. Un enlace: http://english.aljazeera.net/news/europe/2011/07/2011741529521330.html hoy se ha intentado seguir saliendo, pero ha sido imposible por lo que parece

    ResponderEliminar
  4. Gracias compas por la difusión. La noticia de hoy martes es que se ha ocupado la embajada española en Grecia. Más info en http://plataformapalestinaburgos.blogspot.com/ y en http://www.rumboagaza.org/rumbo-a-gaza-ocupa-la-embajada-de-espana-en-atenas/

    ResponderEliminar