Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 5 de julio de 2011

Manifestación en solidaridad con los/as trabajadores/as de INTERBON Burgos


Buenas tardes, compañeros y compañeras,simpatizantes, amigos y familiares. Nos manifestamos hoy y nos hemos concentrado aquí para pedir a la dirección de Interbon, a las instituciones financieras y a la empresa Kronospan que lleguen a un acuerdo, ya que nuestro porvenir y el de nuestras familias está oscuro.

Esta insufrible y prolongada situación laboral, con 120 días de ERE en 2 años, mal gestionados por la empresa y sobre todo la agónica situación económica, más de 30 meses en el retraso para el cobro de nuestras nóminas, con el fraccionamiento de éstas en micro pagos cobrados hasta en 13 veces.

Esta situación ha originado en muchas familias graves trastornos económicos hasta el punto de que algún trabajador ha tenido que solicitar el despido y la consiguiente inclusión en el INEM, para así cobrar y seguir comiendo.

Los representantes de los trabajadores nos hemos sentido utilizados y engañados porque en todo momento hemos colaborado y ayudado a la empresa, manteniendo reuniones con la Seguridad Social, para evitar el embargo de las cuentas bancarias, reuniones con la Junta de Castilla y León, para agilizar la entrada de la empresa Kronospan, etc...Como premio a ello, despidieron a 10 compañeros, alegando causas objetivas.

Por otro lado se llegó a perder algunas percepciones económicas en favor de la viabilidad del Grupo, como fue la subida del IPC en el 2010, el seguro de las jubilaciones, los famosos 80.000 euros anuales para mejoras de la seguridad,etc...
Engañados porque en nigún momento se nos ha dicho toda la verdad, se nos negó la verdad de la deuda que había originado la inversión en UNOPAN, no hubo transparencia en la financiación del 2009.  Hemos acudido a SERLAS y se han acordado fechas de pago de nóminas y subidas salariales.Todas se han incumplido.
Nos preguntamos: ¿dónde se ha desviado el dinero generado por la empresas del grupo INTERBON?


¿Dónde están las subvenciones percibidas por la empresa?. puesto que no han pagado a los proveedores, a la Seguridad Social, el gas, la electricidad, las nóminas, etc...?













9 comentarios:

  1. no solo fuimos los trabajadores, fuimos acompañados de amigos, familiares y simpatizantes.

    ResponderEliminar
  2. fue una marcha solidaria con ganas de seguir luchando.

    ResponderEliminar
  3. Y SEGUIREMOS LUCHANDO COMPAÑEROS.....FUERZA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. y si esto no se arregla...

    ResponderEliminar
  5. Tod@s con l@s emplead@s de INTERBÓN y de todas aquellas empresas (que son muchas) a l@s que se les chulea!!!

    ResponderEliminar
  6. estamos igual que hace 3 años nos siguen vacilando

    ResponderEliminar
  7. pobre y pobre el obrero ke no le pagan a tiempo siempre pagamos los mismos y los medrano se salvaran otra vez sinverguenzas tener a580 familias asi espero lo peor paro vosotros estafadores

    ResponderEliminar
  8. como siempre ellos se están riendo ahora de tod@s, les espera un futuro en otro sitio con mucho dinero...la historia de siempre...

    ResponderEliminar