Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 7 de agosto de 2011

La "Marcha popular a Bruselas" llega a Burgos

                                                                                                                                                                                  La "Marcha popular a Bruselas" llegó a Burgos, concentrándose en la Plaza Mayor y posteriormente realizaron una manifestación por las calles de la ciudad, leyendo algunos manifiestos en la puerta principal de la Catedral contra el gasto desmesurado que pagamos todos los ciudadanos por la visita del Papa a España, más de 25 millones de euros, y en la Subdelegación del Gobierno contra la represión  de la policía hacia el movimiento 15M, acaecidos estos últimos días en Madrid, con resultado de varios heridos y detenidos, alguno de ellos periodista.





19 comentarios:

  1. Dos apuntes:

    1. El Papa es el Jefe de Estado de un país soberano en visita oficial a España. Me guste o no. Además es el líder espiritual de varios millones de españoles, por lo que meterse con él no es inteligente porque solo hace perder apoyos. No puedo adaptar la realidad a mis preferencias ni la iglesia es precisamente de los problemas más urgentes que tenga España.

    2. Al que se ve en la segunda foto con la camiseta amarilla, supongo que sería convenientemente expulsado de la asamblea ¿no?

    ResponderEliminar
  2. pues que la visita la pague integramente su pais, los 50 millones de euros, y las migas de pan que se les caiga en las comilonas, que al menos las manden a Africa, los niños hambrientos se los agradecerán.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy de acuerdo con Carlos, meterse con la visita del Papa, el movimiento 15M debe preocuparse de otras cosas.Debe contagiar la indignación que provocan los politicos corruptos, los bancos y el sistema financiero antidemocrático.

    ResponderEliminar
  4. no sé quién organizó la llegada, pero faltó logística.

    ResponderEliminar
  5. Por qué Carlos dice que a la persona de la camiseta amarilla sería convenientemente expulsado ?

    ResponderEliminar
  6. Vengo de visitar la caseta de información en la Plaza Mayor y hay pegado un texto en la pared que ya en el primer párrafo insulta a las personas que asistirán a Madrid llamándolas "meapilas". Evolución de la falta de inteligencia a la falta de respeto.

    Al segundo comentario decirle que estoy totalmente de acuerdo con sus palabras. Y seguro que él está de acuerdo conmigo en que con los 30 millones que cuestan mensualmente la presencia de las tropas españolas que están bombardeando Libia, es aún más justo y necesario que salgan inmediatamente de allí. Por tanto espero que los mismos que han promocionado la preocupación por la visita papal, lo hagan también con este asunto y prontamente estemos manifestándonos frente al Ministerio de Defensa. Porque no esperaremos a que cambie al gobierno para hacerlo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Porque a la última persona que acudió a asamblea e intervino en nombre de la asociación que la persona de la camiseta amarilla promociona, se le indicó que no se permitía la asistencia allí a título asociativo.

    Está recogido en las actas.

    ResponderEliminar
  8. que venga el papa o no es igual, los católicos tienes sus derechos, y pueden elogiar a su lider, pero en un estado laico, se debería invitar también a los demás lideres de otras religiones.
    Estar en desacuerdo con la hipocresía de las religiones es normal, no quieren saber nada del hambre de Africa, ni de desigualdades sociales, ni de la muerte de gente , niños en las guerras,...pero nos indignamos en el asunto economico, mucho dinero para la hipocresía.

    ResponderEliminar
  9. cada vez entiendo menos, democracia real ya!¿ no tiene nada que ver con las acampadas ni con el 15M ?, ¿estamos hablando de 3 cosas diferentes o más ?

    ResponderEliminar
  10. Invitar al líder de la otra gran religión mundial no es posible puesto que los musulmanes no lo tienen. Y el Dalai Lama tristemente no es el jefe de un estado soberano internacionalmente reconocido.

    15M = indignados = todo el mundo que se haya manifestado
    acampadas = quien estuvo en las acampadas y colaboró con ellas
    democracia real ya = grupo de personas que defienden un manifiesto de peticiones bien concretas

    Las tres cosas no son lo mismo, la diferencia está en que en otras ciudades conviven juntas y en Burgos no.

    ResponderEliminar
  11. vaya, mal vamos.La escisión ha provocado la risa que los políticos querían echarse, ahora no ríen, se descojonan...la prueba está en que cada día tratan peor al movimiento 15M o indignados o x, y en los pueblos por donde han pasado ahora,ni mirarles, se avergonzaban de que llegaran a su pueblo a pedir alojamiento...

    ResponderEliminar
  12. Si en algún pueblo no les acogen bien no será porque haya "división". La gente no está tan pendiente de esos detalles. De hecho, en los pueblos la mayoría de la gente solamente se enterará de lo que dicen los medios.

    Sobre lo del papa... pues es más bien un dictador encubridor de pederastas que debería ser juzgado por poner trabas a la justicia, como mínimo. A este señor lo eligen algunos "iluminados" (léase cardenales) y luego estará de por vida gobernando ese tugurio llamado Vaticano.

    ResponderEliminar
  13. efectivamente, encubridor de delitos y elegido para el cargo por gente como él, siempre con intereses económicos y políticos.Y su banco uno de los más poderosos del mundo.Es una vergüenza predicar igualdad y lucha contra la pobreza cuando sus más fieles seguidores viven a cuerpo de " papa", leáse opusdianos.

    ResponderEliminar
  14. el Papa no viene a España como Jefe de Estado, viene como líder católico.

    ResponderEliminar
  15. Las elecciones de camino con un futuro presidente de gobierno cuyo programa nadie conoce, y un previsible candidato a la oposición que apuesta por no actualizar los salarios. El país en proceso de ser intervenido financieramente, y el ayuntamiento de la ciudad presentando planes de austeridad con medidas de ahorro de 960€ anuales. 5 Millones de personas que declaran querer trabajar legalmente y no poder, y 300mil familias desahuciadas por las mismas empresas que han recibido en recursos públicos el monto equivalente a pagar durante 3 años a todos los parados.

    Y aquí ocupados con la visita del papa y la mama.

    ResponderEliminar
  16. la visita de esta hipocresía cuesta 25 millones de euros,pásalo a pesetas y te acojonas más, con ese dinero que podrías hacer tú ? nadie se preocupa de la visita del portavoz de Dios, si no costara la desorbitada cifra de millones,...pero por otra parte este es un estado laico y aconfesional, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  17. Finalmente podemos descansar todos tranquilos: del coste total de la visita papal, el coste directo para el estado central es de un máximo de 16 millones de euros en deducciones fiscales, que tampoco es tal puesto que los donantes hubieran buscado otro tipo de destinos para mejorar su fiscalidad. El resto son mayormente gastos que asume la Comunidad de Madrid.

    Que hagan de su capa un sayo, que supongo que la totalidad de los que estamos aquí para fortuna nuestra no tributamos en Madrid.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/visita/Papa/sale/gratis/elpepisoc/20110811elpepisoc_2/Tes

    ¿Se puede ya pasar página y empezar a trabajar sobre las cosas que nos afectan? ¿alguien dijo de empezar a ir a los plenos municipales?

    ResponderEliminar
  18. carlos, vete tu a los plenos municipales a perder el tiempo y luego nos lo cuentas, deja que el resto de gente que ve más importantes otros caminos los haga sin tu bastón o cachaba de pastor y verás como en algún momento se cruzan en el camino.

    Deja de desanimar a la gente y haz las cosas que creas oportunas

    ResponderEliminar
  19. ¿ qué opinais del movimiento 15M, seguirá adelante? o solo se quedará en una declaración de intenciones?

    ResponderEliminar