Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 23 de septiembre de 2011

23 S DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRÁFICO DE MUJERES

DÍA 23 DE SEPTIEMBRE 
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRÁFICO DE MUJERES
 Burgosdijital transcribe este texto de la Asociación para la defensa de la mujer "La Rueda" de Burgos:

     "El aborrecible fenómeno de la Trata de seres humanos aumenta día a día, convirtiéndose en la moderna esclavitud del S. XXI y alcanza dimensiones económicamente superiores al negocio del tráfico de drogas y armas. 
Anualmente, millones de personas son explotadas en la industria del sexo, como mano de obra barata, en matrimonios forzados, adopciones ilegales e incluso para la extracción de órganos.
Las víctimas, en su mayoría, son migrantes que suelen ser atraídas con la promesa engañosa de una vida mejor. 
Debido a la mayor vulnerabilidad de las mujeres, con frecuencia, éstas son objeto de trata viéndose obligadas a ejercer la prostitución y a trabajar en el turismo sexual, o a contraer matrimonio mediante arreglos comerciales, o a realizar trabajos "femeninos" en condiciones de explotación en el servicio doméstico, en las tareas agrícolas o en los talleres de fábricas.

     Es un fenómeno-delito que vulnera los Derechos Humanos y desde la Asociación para la Defensa de la Mujer “La Rueda” consideramos necesario crear conciencia crítica ante esta forma de esclavitud moderna que atañe a la vida de miles de mujeres día a día, muchas de las cuales están en las calles y carreteras de nuestra ciudad, de nuestro país, pasando desapercibidas y siendo vistas más como un problema de orden público que como un problema de vulneración de los Derechos Humanos y una forma más de Violencia contra las Mujeres.

      Al igual que en su momento los malos tratos eran considerados parte del ámbito privado y hoy en día nadie – o casi nadie- se cuestionaría que es un problema social, actualmente la trata de mujeres con fines de explotación sexual necesita ser visibilizada como tal.
En la Asociación “La Rueda” siempre tenemos presente que las medidas que se adopten deben responder necesariamente, y como objetivo esencial, a las necesidades de las personas cuyos derechos son violados, fundamentalmente mujeres y niñas, y a su vez, deben arbitrarse otras medidas punitivas dirigidas a las mafias, a los “clientes”, proxenetas y a quienes se benefician de la mal llamada “industria del sexo”, adonde principalmente dirigen a las personas objeto de tráfico.

    Nuestro compromiso, hoy y el resto de días, nace de la necesidad de visibilizar y denunciar socialmente la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que es una vertiente más de violencia contra las mujeres, consecuencia de la desigualdad de género. 

    Desde la Asociación para la Defensa de la Mujer “La Rueda”, queremos recordar hoy Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, que es importante que los Gobiernos apoyen a las ONGs de mujeres de los países en vías de desarrollo, y de los países que están sufriendo graves crisis financieras y políticas, para que los proyectos que promueven la igualdad de género favorezcan la participación socio laboral de las mujeres."

"¡¡¡Acabemos con la compra y venta de mujeres con fines sexuales, la esclavitud del siglo XXI !!!"

1 comentario:

  1. un dia para acordarnos de la mujeres del mercado de trata, poco se conoce sobre ello, pero hay mucho sufrimiento y tristeza que viven aislados.

    ResponderEliminar