Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 24 de septiembre de 2011

Democracia real ya convoca una manifestación por el derecho a una vivienda (25 de septiembre)


Nos ha llegado a través de facebook la siguiente convocatoria

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE.  DESDE LAS 18.30h. PLAZA MAYOR. BURGOS.



Desde DRY Burgos convocamos una manifestación-Aula por las calles del centro de Burgos a favor de la PAH (plataforma de afectados por las hipotecas). Es una manifestacion organizada por dicha plataforma, pero como en Burgos todavia no existe, la convocamos desde DRY Burgos. El programa es:

Durante las horas previas a la manifestación (desde las 18:30) se instalará un puesto informativo sobre el movimiento 15M en el que se recogerán firmas para la iniciativa porlademocraciadirecta.org
.

Como culminación del evento se realizará una aula centrada en explicar el funcionamiento del sistema hipotecario y su problemática.

El aula tendrá lugar en la Plaza Mayor, en el caso de que otros eventos organizados en la plaza pudieran interferir en el buen desarrollo del aula se trasladaría al Paseo del Espolón.
Entrevista a Ada Colau de la Plataforma de afectados por la hipoteca realizado por sicomtv
 
Enlace a DRY Burgos

7 comentarios:

  1. ¿no podían anunciarlo con un poco más de antelación en vez de un día para otro? Así normal que no vaya mucha gente...

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector o lectora. Como puedes ver estás leyendo un blog en el que cuanto con más antelación se coloca una noticia antes deja de ser la noticia principal e incluso puede llegar a desparecer de la página principal.
    Gracias sin embargo por concedernos la importancia de que la movilización triunfe o fracase en función de la que haga este blog. No somos merecedores/as de tal responsabilidad. En cualquier caso en este blog siempre hemos apoyado las movilizaciones de los afectados por la hipoteca. Creo que fue el primer blog de la ciudad en hablar de esta asociación a principios de año y deseamos que el mañana vaya muchísima gente

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el comentario nº1 no se refiere a este blog en concreto, sino a que las manifestaciones y eventos organizados por DRY o la Asamblea de Burgos no se comunican suficientemente bien, en general. Más carteles, más difusión... se echa en falta.

    ResponderEliminar
  4. La Dación en pago en el resto del mundo.
    Artículo escrito por EDUARDO CASSANO - Barcelona - 30/03/2011 publicado por EL PAIS edición impresa el 3/05/2011.
    En Francia, Gran Bretaña y EE UU, cuando no se puede hacer frente a la hipoteca el banco se queda con el piso y acepta la dación como pago. En España, se quedan con el piso y además reclaman una deuda económica que consiste en la diferencia entre el precio de subasta y la hipoteca. Muchos bancos se muestran inflexibles, no prestan el dinero que sí prestaban antes ni facilitan ahora soluciones alternativas, a pesar de que la ejecución hipotecaria no satisface a ninguna de las dos partes. ¿Quién y por qué decía hace poco que el piso tenía un valor superior y ahora se ha devaluado tanto?
    La diferencia no es solo por culpa de la crisis; tal vez los tasadores y directores de algunos bancos deberían asumir también su parte de responsabilidad, aunque solo sea por el conocimiento de economía y prevención que se les supone, y cierta ética. Aceptar la dación como pago de la deuda hipotecaria sería lo más justo y responsable.

    ResponderEliminar
  5. Dentro de poco los banqueros intentarán que nos saquen los órganos y los vendan si no podemos pagar la deuda.

    ResponderEliminar
  6. a los banqueros nuestras vidas les da igual, solo quieren dinero...e ir después a rezar a misa.

    ResponderEliminar
  7. La manifestación estaba convocada desde hace poco más de un mes por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y ya entonces DRY Burgos anunció su apoyo a la misma y ya aparecía en la web de la PAH. Que había que haber hecho más cartelería, cierto.

    ResponderEliminar