Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NO A LA DICTADURA DE LOS MERCADOS.Contra los recortes sociales y laborales



           La Confederación General del Trabajo,CGT, de Burgos se ha concentrado en la capital de Burgos a las 10.30 horas frente a la Subdelegación del Gobierno para dar a conocer publicamente su postura ante los últimos golpes derechistas del PSOE, leyendo un manifiesto que se puede resumir en lo siguiente:

"El cambio constitucional no contempla pedir responsabilidades a quienes han provocado la bancarrota.
Nos dicen y se exculpan con que el estado está endeudado porque no obtiene ingresos y tiene muchos gastos,pero no nos dicen que las políticas de los últimos años han provocado este endeudamiento.

No hay ingresos porque se ha legislado para que la patronal y las empresas dejen de cotizar a las arcas públicas,dejen de contribuir,porque se han vendido las empresas públicas rentables,porque se ha pagado la deuda privada de los bancos,porque se están privatizando todos los servicios públicos que producían beneficios..."

"El cambio constitucional significa una auténtica renuncia a la soberanía popular,significa un verdadero déficit democrático y el sometimiento a los países ricos de Europa.Se produce para calmar los mercados,en pleno ataque especulativo contra las arcas públicas,en plena crisis,siguiendo el dictado implacable de los grandes bancos alemanes y franceses."

"La reforma constitucional se hace a pocas semanas de la convocatoria de las elecciones políticas,con prisas,con un gobierno desacreditado,agotado y provisional.¿Por qué ? todo es una farsa.
Cuando nos han vendido las enormes dificultades que suponen los cambios constitucionales,de la necesidad de un debate público para lograrlo,ahora en un abrir y cerrar de ojos, en pleno período estival, un gobierno desprestigiado y provisional nos arrastra a esta reforma."
"Para la CGT, pedir un reférendum para la reforma constitucional es necesario, pero insuficiente."

"Además de la reforma constitucional se ha dado a conocer el pacto de la patronal y el sindicalismo institucional para mantener la moderación salarial pactada en 2010 hasta 2014,perdiendo poder adquisitivo,el gobierno ha diseñado otras nuevas medidad anticrisis igualmente perniciosas para los intereses de l@s trabajador@s  y mantener los beneficios de los poderosos y empresarios:
- contratos de Formación para l@s menores de 30 años.
- rebaja del IVA en adquisición de vivienda , se baja el tipo impositivo a la mitad con la consecuente pédida de ingresos a las arcas públicas.
- reforma del FOGASA, que pagará a plazos y hasta el 2012,ocho dias de indemnización en los despidos justificados.
- prórroga de los contratos temporales, a partir de ahora no será obligatorio convertir los contratos temporales en indefinidos,suspendiendo el artículo 15.5 del estatuto de trabajadores".


"La CGT llama a la movilización y el reférendum para impedir la reforma de la Constitución así como la derogación de todas las medida económicas perpetradas contra la clase trabajadora y colectivos más desfavorecidos".

3 comentarios:

  1. pa banqueros y curas, hostias.

    ResponderEliminar
  2. no a la dictadura PSOE-PP

    ResponderEliminar
  3. cuando se reforma la herencia monárquica del principito ? para que se acabe con la monarquía de una puta vez, cuando ?

    ResponderEliminar