Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 4 de octubre de 2011

Acceso denegado.


                                                 

El siguiente post debería de haber sido publicado hace dos semanas pero cosas de la vida como por arte de magia apareció en la Web lo que llevaba buscando junto con otros tantos desde hace algún tiempo. Por ello creo que es conveniente relatar lo sucedido…
Hace aproximadamente un año adquirí un MODEM usb móvil modelo ZTE MF626 contratando el servicio de red con la operadora telefónica MoviStar simplemente para temas de correo laboral y consultas puntuales dentro de lo que se podría denominar "consultas de batalla".



Se trata de un dispositivo “Pug & Play” es decir conectarlo a un ranura usb, introducir la contraseña y navegar. El coste mensual ya es de por sí excesivamente caro (17 Euros) si se pone de manifiesto que no es válido para visualizar vídeos, descargar algo más de 3 megas en 15 minutos y mucho menos jugar online. 
Acostumbro normalmente a tener dos sistemas operativos; por un lado una distribución de Linux llamada Ubuntu que se puede descargar de forma gratuita destacada por su estabilidad y seguridad donde en ningún momento tuve mayor problema con el Modem dado que lo detecta al instalar la distribución, así como la tarjeta de sonido, la tarjeta gráfica etc, todo ello repito con un sistema operativo gratuito.
La cosa se volvió oscura cuando tuve que hacer uso de Windows donde como no era de extrañar comenzaron a surgir problemas dependiendo de la versión que se utilice.
Así en la caja del dispositivo ponía únicamente que era compatible con Windows  (¿Linux?, ¿Mac?) y para colmo la versión debía de ser la de Windows Xp.
Entonces un usuario al uso que se compra un ordenador medianamente moderno, con la ponzoña de Windows Vista o Windows 7, ambos bien pagados, ¿Cómo lo utiliza?


Cabe señalar que si yo compré el pincho hace un año y la distribución final de Windows 7 salió a venta al público el 22 de octubre de 2009 porqué MoviStar no se percató de eso y porqué Microsoft utiliza drivers obsoletos.
¿ Tendremos que pagar por una cosa que ya hemos pagado y no funciona?
Con todo esto me sumergí de foro en foro en donde quien tuvo el mismo problema que yo dedicaba verdaderas perlas al asunto.
Claro (compañía Argentina de telecomunicaciones) tenía el mismo problema pero sin embargo daba soluciones en su portal, dado que si se intentan conseguir los drivers del jodido aparatito es necesario saber chino avanzado porque no hay traducción alguna en la página de ZTE CORPORATION.

Lo más gracioso y hablo de 2 meses hasta el día de hoy, es que desde Movistar amablemente te indicaban que debías ponerte en contacto con un técnico de la compañía para que te proporcionase los controladores…
Entonces por esa regla de tres es como si te compras un teléfono móvil y tienes que llamar a Manolo el del 4º  para que te ponga la tecla número 6 en el teléfono móvil porque la empresa que lo diseñó y quien te da la cobertura lo pasaron por alto un día de vermut torero.
Parece ser que  alguien se ha dado cuenta años después de que la página de MoviStar para descargar controladores estaba inaccesible y han puesto un enlace de descarga con una advertencia marca de la casa:
Es muy importante seguir los pasos del proceso de actualización. Si la actualización se interrumpe el módem puede quedar inservible. El proceso de actualización del Módem USB ZTE MF626 se realiza bajo la responsabilidad del usuario.”
Saquen pues sus conclusiones.
Enlace para éste y más controladores:
http://movil.movistar.es/descargaaplicaciones/descargaaplicaciones.html



2 comentarios:

  1. ladrones hay en todos los lados

    ResponderEliminar
  2. las telecomunicaiones son un negocio en el que todos caemos, picamos y encima nos dejamos dar , pero bien.

    ResponderEliminar