Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Asociación "La Rueda": Ciclo de Cine: "Ellas protagonistas"



Pelicula Cielo 2008 Drama – Canadá  (108 min) dirigido por Deepa Mehta (Exclusion, Agua),  es protagonizada por Preity Zinta (Dil Chahta Hai, Koi… Mil Gaya), Balinder Johal, Rajinder Singh Cheema, Gourrav Sihan, Vansh Bhardwaj, Geetika Sharma, Orville Maciel, Ramanjit Kaur, Gick Grewal, Indiana Jagait y  Yanna McIntosh.
Chand es una joven india que hace un largo viaje a Canadá con la única esperanza de encontrar la felicidad, ella se casará con Rocky para lograr sus documentos pero no todo era lo que ella esperaba, ahora su única salida es su amiga jamaiquina  Rosa, quien le proporcionará una raíz mágica que la hará viajar a otro cielo.
(cinescape películas)

1 comentario:

  1. Que La Rueda cumpla 25 años no está en duda, pero que durante estos años haya trabajo por la iguadad NO ES CIERTO. La Rueda no nació para luchar por la igualdad, ni estuvo en el feminismo. Fue una asociación, que como su propio nombre indicaba "defendía a la mujer" pero de su papel tradicional. Nunca estuvo en las movidas reivindicativas de los años 70, 80 etc... y fue vetada durante muchos años para pertenecer al Colectivo 8 de marzo por las organizaciones que lo fundaron. Eso no quita para reconocer que estos últimos años se haya enmarcado en un tipo de feminismo oficial.

    ResponderEliminar