Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 25 de noviembre de 2011

Manifiesto "Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres"





                              "Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres"

El 25 de Noviembre de 1981 fue declarado "Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres" por el movimiento feminista. Más tarde, en 1999, la O.N.U. dio carácter oficial a esta fecha.
La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los derechos. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto armado y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es un hecho que se interpone hacia la igualdad, la paz, el desarrollo y los derechos humanos para mujeres y hombres.
Ante la conmemoración de este día tenemos que denunciar que:
Setenta y dos mujeres, ocho menores y tres víctimas indirectas han sido asesinadas, víctimas de la violencia de género en España en lo que va de año.
Continuamos asistiendo al feminicidio de miles de mujeres en el mundo, a través del asesinato, crímenes " de honor ", explotación sexual, mutilaciones genitales, etc.
Los efectos negativos de la globalización los sufren más las mujeres: mayor grado de pobreza, menor acceso a recursos, precariedad en el empleo, más vulnerables ante las catástrofes medioambientales, etc.
Se sigue mostrando cotidianamente imágenes femeninas estereotipadas y sexistas a través de la publicidad y que el lenguaje utilizado sigue invisibilizando a las mujeres, siendo elemento clave de complicidad en la tolerancia de la violencia contra las mujeres.
Por todo ello desde “La Rueda” continuaremos trabajando para:
Denunciar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, y alcanzar, así, una sociedad sin discriminación de sexos y con igualdad de derechos y oportunidades,
Conseguir que las políticas de género vayan más allá tanto de políticas asistenciales como de políticas para cubrir o mejorar las carencias de las mujeres.
Obtener un cambio cultural que implique el reconocimiento de las aportaciones y el saber de las mujeres.
Lograr nuevos referentes para la infancia y la juventud introduciendo valores de igualdad desde las edades más tempranas para que la coeducación sea real en las aulas.
Enseñar a las niñas y a los niños, desde la infancia, a resolver los conflictos con el diálogo y el consenso entre iguales, porque de esta manera se podrá prevenir la violencia de género en las relaciones de noviazgo.
Apelamos a todos los hombres y a todas las mujeres, a los colectivos y entidades y a los poderes públicos para que cada cual en su esfera de responsabilidad contribuya a la eliminación de la violencia machista.
Invitamos, así mismo, a toda la ciudadanía burgalesa a sumarse a la Manifestación que tendrá lugar el día 25, domingo, a las 20 horas en la Plaza del Cid para decir alto y claro,
¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!!!


El manifiesto, consensuado por treinta organizaciones sociales, será leído a su término por Rosalía Santaolalla, periodista y Pablo Pérez-Luengo, médico.

2 comentarios:

  1. Esencial que las mujeres tomen conciencia, necesario que cada vez sean más hombres quienes nos acompañen en esa lucha.

    ResponderEliminar
  2. ciertamente es una lucha, pero cómo se erradican las raices?? cuando un hombre está dispuesto a matar, donde está su conciencia ?

    ResponderEliminar