Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 16 de diciembre de 2011

Desalojo de "La Chispa", espacio recuperado de Gamonal. (Comunicado de la Asamblea de Gamonal).

Han desalojado ilegalmente el Espacio Recuperado de Gamonal y han tapiado la puerta de entrada. De forma ilegal porque han entrado sin ningún tipo de orden de desalojo, esto no lo pueden realizar ya que tienen que tener una orden judicial y del mismo modo han realizado obras "tapiando la puerta" sin un permiso de obra concedido, cuando cualquier persona sin ese permiso no puede realizarlas.

La puerta ha quedado blindada con placas de hierro soldadas
Se ve que la Caja de Burgos prefiere invertir en armamento, como lo está haciendo, que en obra social. El lugar llevaba 10 años abandonado. Las condiciones en las que tenían el local eran desastrosas y ahora que por iniciativa del barrio se decide hacer actividades de manera gratuita, la caja no lo quiere. ¿Como lo va a permitir? de esta forma no ganan ni un centavo y lo que quieren es seguir especulando con nuestras vidas.
No les basta con la situación que han generado. Tenemos que actuar y no quedarnos callados, no podemos consentir que nos quiten los espacios de reunión y pensamiento que se están recuperando, hay que defenderlos.
La policía nacional ante esto ha actuado apoyando a la Caja, haciéndose los ciegos ante la ilegalidad ¿Para quienes están hechas las leyes? vemos que solo nos exigen cumplirlas a unos pocas personas.
Mañana sábado 17 habrá asamblea informativa de lo sucedido a las 12:00 h. en la plaza Santiago.

Comunicado de la Asamblea de Gamonal


8 comentarios:

  1. prefieren los locales vacíos a la difusion y la cultura de barrio, eso es el capitalismo que alimentamos con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  2. las armas dan más dinero que la cultura y el placer de compartir.

    ResponderEliminar
  3. ya ninguna d elas actividades programadas serán posibles en este local,
    un desalojo , otra okupación.

    ResponderEliminar
  4. qué bonita ha quedao la puerta, todita de hierro.

    ResponderEliminar
  5. no quieren cultura, por eso cierran las puertas a sus aulas.

    ResponderEliminar
  6. Esta misma mañana, de sabado 17 diciembre, andaban nada más y nada menos que tres patrullas de la NAZIonal, con sus correspondientes 6 individuos, apoyados nada más y nada menos que de otras dos patrullas de la NAZIlocal, custodiando y vigilando la puerta, y hasta el acceso a la calle.....Aparcando sus vehículos en la misma acera, cual ángeles de charly.....Todo un despliegue de medios (porque no llegan ni a enteros)....eso sí, con sus caritas de estar haciendo bien su "trabajo"....válgame el señor bendito de la seguridad ciudadana......Y me viene a mí a la cabeza.....cuál será la respuesta que éstos necios darán a sus correspondientes cónyuges y mamás, cuando les estén llenando el plato de alpiste, y les pregunten....cariño, ¿has atrapado a muchos malos hoy?...si esque no hay más que chusma....come, cariño, come que te lo has ganado......

    ResponderEliminar
  7. Vínculos entre los bancos y el negocio de las armas.
    http://www.portaloaca.com/articulos/anticapitalismo/4183-vinculos-entre-los-bancos-y-el-negocio-de-las-armas.html

    ResponderEliminar
  8. Vínculos de BANCA CÍVICA y CAJA BURGOS con las armas:

    http://www.infodefensa.com/?noticia=caja-navarra-solicita-a-banca-civica-el-rescate-de-oesia-para-no-perjudicar-la-salida-a-bolsa

    http://plataformapalestinaburgos.blogspot.com/2011/07/banca-civica-obtiene-beneficios-con-la.html

    http://212.34.151.20/2011/6/20/0000021405/las_armas_de_banca_civica.html

    ResponderEliminar