Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 22 de diciembre de 2011

Informe Interno sobre la Cafetería Espolón

La "cuadrilla" de rondas ... ¿pagarían ellos o invitaría la casa?
El Ayuntamiento de Burgos ya ha hecho público el informe interno que ha investigado lo ocurrido en el llamado “caso Espolón”. El objeto no era otro que intentar esclarecer lo ocurrido con la falta de pago del la renta de la Cafetería Polisón, el local municipal que lleva arrendado once años sin que se haya pagado ni un euro de renta durante todo ese tiempo.

A Burgosdijital no nos extraña que el informe haya concluido que nadie en particular es responsable del error cometido, porque el fallo fue multiorgánico y no de una sola persona. De no haber sido así el dedo inquisidor hubiera señalado a algún funcionario ya fallecido o jubilado, para zanjar el asunto cuanto antes y que no levantara más ampollas.

Lo que a nadie se le escapa es que los responsables de las Concejalías afectadas (entre otras Hacienda, con el Sr. Ibáñez a la cabeza por aquel entonces) y el Alcalde como máximo coordinador de todos ellos son responsables de esa inactividad que ha hecho perder a los burgaleses mucho dinero –en torno a cuatrocientos mil euros-, además de la poca confianza que les podía quedar de que los que gobiernan lo hagan bien.

Sin embargo, en lugar de rodar cabezas y depurar responsabilidades, que sería lo suyo, seguimos teniendo de Vicealcalde a uno y de diputado en las Cortes a otro, como si aquí no ha pasado nada.

Es evidente que el PSOE no se atreve a abrir la boca en este asunto para criticar a su rival, ya que durante los dos últimos años de su mandato ellos tampoco cobraron esas rentas y, por ende, son tan culpables como el PP de lo ocurrido.

Sólo nos queda exigir al resto de los  partidos de la oposición en la Alcaldía que encuentren a los responsables y que les hagan pagar sus errores, tanto económica como políticamente.

Obviamente desconocemos si se ha cometido algún delito, eso lo tendrán que determinar los Tribunales, si es que alguien lo investiga. Pero el tufillo que suelta el asunto empieza a ser insoportable. Parece mucha casualidad que en once años no se haya cobrado el alquiler, máxime cuando en el año 2008 ya se supo que no se estaban cobrando y tampoco se hizo nada. Esta vez se les ha visto el plumero de lo lindo...

17 comentarios:

  1. sois malos malos malos.....jo jo jo.

    ResponderEliminar
  2. IU pidió en bloque junto con el resto de la oposición que se investigara en comisión de investigación. Como se les negó recogieron firmas de ciudadanos para solicitarlo, ¿firmasteis?

    Me choca bastante eso de esperar que las cosas se resuelvan solas o que las resuelva otro. Pero con eficacia.

    ResponderEliminar
  3. yo nunca vi esa petición de firmas....¿por donde pasó ?

    ResponderEliminar
  4. deberiamos pasar todos los burgalese y pedir una ronda, sin pagar claro. Hagamos una quedada y cobremonos lo que por derecho es nuestro. Okupacion y pinchoteo

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo, quedar tod@s a una hora y tomar algo...lo más caro, ponernos ciegos y dejarle ahi, que nos siga...sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  6. pues siempre está lleno, y muchos politicos, de la Diputación, toman el café ahí...entre otros César Rico.

    ResponderEliminar
  7. Burgos 2016 capital europea del fraude

    ResponderEliminar
  8. Para que buscar empresas burgalesas si las puedes buscar en Suiza. Viva la morcilla suiza!!!

    ResponderEliminar
  9. Cambiemos la morcilla por chorizos

    ResponderEliminar
  10. Hagamoslo Burgos es de los burgaleses, esta peña no se pringa

    ResponderEliminar
  11. Me parece vergonzoso que despues de semejante movida veamos a nuestros politicos tomar sus cafes y pinchitos en este tuburio

    ResponderEliminar
  12. a mí tambien me parece una falta de respeto hacia los burgaleses que tomen consumiciones en este bar, tanto los de la diputación como los del ayuntamiento, pero qué politicos tenemos ?

    ResponderEliminar
  13. de hacer algo al respecto ablamos hace tiempo pues habra que hacerlo ¿no?

    ResponderEliminar
  14. el tío de la cafetería se va a ir con sus millones y se va a descojonar de tod@s los burgaleses y burgalesas que pagamos nuestros impuestos y no nos escaqueamos, y él deja una pella de 200.000 euros el sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  15. beben y beben , y vuelven a beber...normal así no ven malas cuentas...

    ResponderEliminar