Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 12 de enero de 2012

Ayuntamiento de Burgos: 30 de diciembre de 2011

                                                       30 de diciembre de 2011. Plaza Mayor.


Imagen de Archivo Burgosdijital
El día 30 del pasado mes, del pasado año, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, en sesión extraordinaria, liquidó 30 puestos de trabajo. Consumó la medida propuesta como festín de despedida de la señorita Gema Conde, que Mariano Rajoy la tenga en su gloria…, y que no vuelva por estas latitudes. Para los profanos explicaré que se trataba de un ave carroñera, Concejala de Personal del propio Ayuntamiento y subida, cual Ícaro en la soberbia de sus alas de diputada, capaz de sacrificar a compañeros a su mayor gloria. Sorprendentemente y dado el conocido recorrido profesional de Gema Conde poco más podía aportar. Aclararemos para comprender sus actuaciones, que no ha desempeñado puesto de trabajo alguno excepto como Concejala, que de becaria universitaria en la Universidad de Burgos pasó a su puesto en el Ayuntamiento (Concejalía de Acción Social y posteriormente de Personal y Seguridad) y de este a diputada nacional ¿qué sabrá una trepa así de las pesadumbres de los asalariados, del temor a perder el puesto de trabajo, de la importancia de los equipos de trabajo?

Su propuesta, la destrucción de 30 puestos de trabajo, realizada con argumentos peregrinos, sin valorar adecuadamente, con razonamientos tan válidos como la indefensión de las personas que los ocupaban, negociando vergonzosamente al menudeo, ofreciendo puestos de trabajo como si se tratara de cromos sin aportar razones objetivas de funcionalidad, carga laboral, responsabilidad, etc…; como perra rabiosa ha ido a morder al más débil, al que menos se podía defender. El único objetivo reunir unas pesetillas para los faraónicos proyectos de su hasta ahora jefecillo, Lacalle el Soberbio, Faraón de Burgos. La sangre de los trabajadores del Ayuntamiento para pagar el Lacalle Arena, queda poético pero no muy alejado de la realidad.

Ese mismo día 30 un grupito de trabajadores se concentró a las puertas del Ayuntamiento para protestar. Fueron expulsados inmediatamente de la Sala de Plenos, pero se mantuvieron más de una hora a las puertas. La prensa oficial de Burgos, no dedicó ni una línea a este hecho. Más triste aún que lo anterior, con lo que ya contamos en la Burgatti, fueron las llamativas ausencias en esta floja protesta. A penas había compañeros apoyando a la gente que va a ser despedida. La mezquindad reina entre los trabajadores municipales, pienso que en cualquier fábrica del Polígono de Villalonquéjar se destruyen 30 puestos de trabajo, y al menos, aunque no ganen la batalla, hacen sentir su solidaridad, su presencia, su compañía, porque cuando tocan a uno, tocan a todos....lástima que los funcionaros, personal laboral y contratados del Ayuntamiento de Burgos no hayan leído esas archiconocidas frases de Bertold Brecht, creo que en los meses y años venideros muchos -aquellos que no tengan muchos padrinos- lo van a lamentar. Suma y sigue, no solo es que no hubiera compañeros, es que ni siquiera había representantes sindicales. Solamente CGT asumió la protesta, los demás parece que daban por amortizados los puestos de trabajo...  ¿Cual es el trabajo de un sindicato, si no es defender los puestos de trabajo, o es que se amortizaron plazas de personas no sindicadas, ya pactadas? ¿Dónde estaban CC.OO., UGT, o CSIF? No vamos a decir nada del egoista sindicato de los policías municipales, más tuerto que el Polifemo, incapaces a la hora de desprenderse de sus anteojeras…

Esto fue lo que ocurrió y así se lo hemos contado, triste panorama para unos tiempos revueltos, en los que la única fuerza de los pequeños está en el hombro con hombro....

               Max Estrella

11 comentarios:

  1. yo pasé por allí y había demasiada policía...

    ResponderEliminar
  2. estas personas trepadoras, que nunca han aprobado una oposición ni similar, han trepado con su ignorancia, teniendo más mérito parece ser que quien ha aprobado unas jodidas oposiciones,...a ver cuando se acaba ese chollo de subir sin saber lo que es pasarlas canutas abajo...

    ResponderEliminar
  3. a tod@s los cerd@s nos llega nuestro sanmartín...

    ResponderEliminar
  4. me encanta vuestra forma de decir las cosas...muy bien dicho.

    ResponderEliminar
  5. pero tan mal os caía la Concejala ? entonces por qué votáis al PP en Burgos?

    ResponderEliminar
  6. 30 PERSONAS al paro por capricho del alcalde y con el inveto de los recortes, mientras se les olvida cobrar 200.000 euros al titular de la Caftería Espolón....a la carcel..

    ResponderEliminar
  7. 1º Debemos de leer ediciones distintas de la prensa local, porque decir que no se le dedicó "ni una línea" a la expulsión del pleno...
    2º La expulsión "inmediata" de allí fue tras interrumpir la sesión, están los vídeos ahí para verlos. Y me parece muy bien el acto por parte de la CGT.
    3º En ese pleno no se aprobó el despido de los trabajadores.

    Max, un poco de solvencia a la hora de escribir por favor.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que con la solvencia del último comentario los trabajadores despedidos están mucho más tranquilos. enhorabuena al autor o autora

    ResponderEliminar
  9. no se aprobó en ese pleno el despido efectivamente, pero ya se llevaban las cuentas cuadradas contando con esos despidos.
    Los despedidos después de leer el penúltimo comentario han dejado de tomar ansiolíticos...

    ResponderEliminar
  10. En el salón de plenos estaban presentes trabajadores de los futuros despedidos cuando irrumpió la CGT, y que os digan ellos cuantos se les arrimaron para gritar con ellos o posteriormente se les acercaron para darles las gracias por defenderles.

    ResponderEliminar