Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 15 de enero de 2012

Crímenes contra el sindicalismo colombiano:Burgosdijital entrevista a sindicalistas colombianos

Desde el 1 de enero de 1986 hasta 31 de diciembre de 2011 se cometieron 11.313 violaciones a la vida,la libertad e integridad contra los y las sindicalistas colombianos.En la última década,aproximadamente 1717 trabajadores y trabajadoras sindicalizados fueron asesinados en todo el mundo, el 62 por ciento de ellos, en Colombia.La impunidad de estos crímenes es otro factor preocupante.La Fiscalía de la Nación tan sólo está investigando el 25% de los homicidios y no llega al 3% de los casos de otro tipo de violencia antisindical.
Burgosdijital entrevistó a sindicalistas colombianos a su paso por la ciudad de Burgos para asistir a un acto organizado por Iniciativa Solidaria Internacionalista (ISI).
Los sindicatos Comisiones Obreras,Unión General de Trabajadores y Confederación General del Trabajo junto con la organización ISI llevan desarrollando de manera coordinada desde el año 2008 una serie de campañas de denuncia de los derechos humanos en Colombia y que de manera particular se manifiesta en el colectivo sindicalista.


4 comentarios:

  1. una breve entrevista pero muy clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué valientes, si hubiera en España trabajadores la mitad de valientes que ellos otro gallo cantaría. Tienen que venir a enseñarnos lo que son convicciones.

    ResponderEliminar
  3. Burgos dijital, no estaría de más que explicarais quién organizaba el acto en el que intervinieron, con qué motivo, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estugieron en Burgos por invitación de ISI para reuniones con los sindicatos de la región cno el fin de dar testimonio de las persecuciones a muerte contra los sindicalistas colombianos; estas tres personas están temporalmente refugiados en Asturias por invitación del gobierno y de las organizaciones sociales asturianas.

      Eliminar