Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 23 de enero de 2012

Ibercaja quiere desahuciar a Jaime y su familia.

Jaime es vecino del barrio de Fátima. Hace 6 años decidió comprar una vivienda para reformarla y pidió para ello una hipoteca de más de 150.000€. Durante este tiempo ha ido invirtiendo tiempo y dinero en mejorar las condiciones de la casa: calefacción, baño, saneamiento… En la actualidad viven él, su esposa, su suegro y sus dos hijos de uno y dos años respectivamente. En 2006 la familia decidió comprar esta vivienda y con mayor o menor dificultad ha venido pagándola durante todo este tiempo. Aunque ocasionalmente haya podido tener algún retraso en el pago de las letras, nunca se le acumularon más de tres, llegando a pagar dos seguidas cuando tuvo la oportunidad. Se demuestra así su intención de hacer frente al pago de la deuda, sin importarle el abusivo interés impuesto por la entidad de Ibercaja (1.5 más el euribor).
A pesar de todo esto Ibercaja ha decidido abrir un proceso de ejecución hipotecaria en contra de esta familia que ve peligrar así su derecho a una vivienda digna. Los responsables de la entidad ocultaron esta información a la familia ya que durante largo tiempo no pusieron ningún obstáculo a Jaime cuando este iba a pagarles las mensualidades. Se enteraron de la apertura del proceso tras recibir una carta del juzgado en la que se amenaza con desahucio de la familia. Esta carta fue enviada tres días después de haber efectuado un pago de 1300 € correspondientes a dos meses de hipoteca.


La última información recibida del juzgado les informa que el próximo 9 de febrero se subastará su vivienda. Una vez que se subaste la casa, lo más probable es que la compre la entidad financiera o una inmobiliaria a un 60% de su precio. La familia continuará debiendo el otro 40%, encontrándose en la calle y con una abultada deuda. En la actualidad la pelota está en el tejado del director de  la sucursal. Es esta persona la  que tiene el poder para tomar las decisiones que solucionen este caso.

 El caso de Jaime es uno más de lo que vemos cada día. Cientos de familias han sido desalojadas en Burgos y abandonadas a su suerte sin que nadie se entere. Por ello tenemos que dejar de escondernos y hacer visibles las atrocidades que están cometiendo con nuestras vidas. Si conoces a alguien o estás viviendo un proceso de desahucio te invitamos hacerlo público y conjuntamente intentaremos salir de estas situaciones.

Las entidades financieras solo piensan en seguir enriqueciéndose a costa de las personas más perjudicadas por el sistema, quedándose con sus casas y echándolas a la calle. Mientras permanecemos impasibles ante la dramática situación que atraviesan cada día más familias y observamos como continúan regalando nuestro dinero a las entidades financieras para que estas no se hundan.

Ante esta angustiosa realidad que ahoga cada día a más personas, la asamblea de Gamonal cree que es el momento de apoyarnos mutuamente y luchar, detener esto es cosa de tod@s.Por ello exigimos para Jaime y su familia, la paralización inmediata del proceso de subasta y desahucio, al igual que para el resto de personas que están sufriendo esta misma situación.    
                   
¿Hasta cuándo vamos a dejar de ser sus esclavos y esclavas? ¿Hasta cuándo vamos aguantar que nos echen de nuestras casas? ¡Con tu apoyo, Este desahucio también lo vamos a parar! ¡Hoy es Jaime y su familia, mañana puedes ser tú!

EL PRÓXIMO 9 DE FEBRERO A LAS 9:00H CONCENTRACIÓN FRENTE A LOS JUZGADOS DE REYES CATOLICOS. Y TODOS LOS JUEVES CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SUCURSAL DE IBERCAJA DE LA C/ VITORIA 192 

Comunicado de la Asamblea de Gamonal





6 comentarios:

  1. "El abusivo interés impuesto por la entidad de Ibercaja (1.5 más el euribor)".
    1,5 + 1,85 = 3,35% ¿eso es abusivo?
    Ya puestos quejaros de que no os regalen el dinero.

    ResponderEliminar
  2. A NADIE le ofrecían en esa época ese interés. A todos los "burgaleses y burgalesas" les daban euribor + 0,40, 0,50 o 0,75 como mucho. Pero a los inmigrantes, por si dejaban de pagar, les freían a interés para maximizar las ganancias a corto plazo. Así que si sabes algo de economía intenta no engañar a nadie, y si no deja de hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  3. Burgos Dijital ha dejado una foto del sitio donde tenemos que concentrarnos, parece ser que para que no nos perdamos...está bien, nos vemos allí, pero ¿A QUÉ HORA ?

    ResponderEliminar
  4. Los jueves a las 18:15 más o menos, mientras no cambien los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuando coño despertará la sociedad e impedirá la ´fagocitación que realiza la banca, hoy Ibercaja, a las familias (celulas de la sociedad) con dificultades económicas?
    Malditos, canallas, sinverguenzas, perversos, indecentes, ladrones de guante blanco, lacra social, os enterrarán junto al lucro de vuestras rapiñas y el alma más negra que el carbón.

    ResponderEliminar
  6. Banqueros indecentes:
    Los jovenes os decomisarán el fruto de vuestras rapiñas

    ResponderEliminar