Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 2 de enero de 2012

Resumen 2011

Desde el colectivo editorial de Burgosdijital os deseamos un feliz 2012.  

Comenzamos el 2011 con la propuesta decorativa de "la Dolores" y presenciamos las acciones del "comando Cartulina" decorando las estatuas de la capital burgalesa. A finales de Enero, entrevistamos a Paco Cabrerizo de las Eras de Gamonal, y a Cayo Lara de visita por Burgos. En Febrero recordamos a un exministro y sus quehaceres en el FMI. Entrevistamos a uno de los tantos inmigrantes que nos han dejado en este año, con una maleta llena de sueños .
Por Marzo, nos dieron un susto en Japón, más grande aún, siendo nuestra Garoña de iguales características que Fukushima. Los asuntos municipales siempre son de nuestro especial interés, sobre todo cuando atañen a derechos ciudadanos. Afectados por las hipotecas seguirá teniendo, durante este 2012, una especial cobertura. Mención especial para esta asociación Europea que tan difícil se lo van a poner en 2012.
Otro gran filón informativo del 2011 ha sido el Sr. Zapatero, indudablemente su ceja será recordada en igual medida que algún bigote... Abril y el recuerdo a los luchadores republicanos. Y también en Abril fuimos denunciando los golpes de presupuesto contra el estado del Bienestar y las prioridades de nuestros representantes, listos para el examen electoral. 
El sindicato CGT, nos envió una carta a finales de abril, anunciando lo que se ha convertido en una marea verde contra la privatización de la educación pública. Entramos en Mayo, con la inauguración, un mes antes de las elecciones, del Bulevar Ferroviario. Preguntándonos ¿Qué es un Bulevar? Y como agua de Mayo, un domingo festividad de San Isidro, cubrimos la actualidad Burgalesa, con entrevistas y vídeos a pie de calle.
Captamos las maniobras de los cuerpos de represión del estado, y el papel de los medios en el mantenimiento de su estructura de poder. Apoyamos a la plataforma Rumbo a Gaza junto a músicos y intelectuales burgaleses. Mostramos en la red, los posteriores pasos del 15M. y su globalización.
Durante el verano estuvimos atentos a las iniciativas ciudadanas y consistoriales en la Isla. El ojo que todo lo ve, anduvo por la ciudad, siempre atento.
En Septiembre iniciamos un reportaje sobre la deportiva militar, removiendo cimientos anclados en fascismos. Octubre nos movilizó en 15, para mostrarnos como la ciudadanía mundial está de cabreada con los políticos.
Entrevistamos a la asociación de consumidores la despensa Biológica, Arcadi Oliveres, Carlos Taibo, y a dos representantes de la comunidad de Paz de José Apartadó.
Hemos acuñado nuevos términos en la neo-lengua popular, y denunciado los trapicheos de algunas empresas burgalesas hacia el heraldo público. Los peligros que sufren el subsuelo y las aguas de las tierras del norte de la península ibérica.
Hemos apoyando iniciativas informativas y debates, dando nuestra opinión como ciudadanos, y participando en la creación de conciencia como sociedad civil, utilizando el humor y la ironía ante el rodillo del equipo de gobierno municipal.

Para finalizar, acompañamos este resumen con unas líneas de Pedro Ojeda Escudero en la Acequia, un 11 de mayo de 2011. 

Gracias a todos/as por seguirnos y comentar en el Blog.

2 comentarios: