Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 19 de enero de 2012

Tierra de Pavor I

Pavor, sinónimo de miedo: “estado afectivo del que ve ante sí un peligro o ve en algo una causa posible de padecimiento o de molestia para él”.
Castilla y León: Tierra de pavor.
Sí, eso es lo que yo y, creo, muchas más personas sentimos cuando pensamos no sólo en la que está cayendo y desgraciadamente seguirá cayendo, sino y sobre todo en quien dirige este barco que parece no poder salir nunca de esta dichosa tormenta perfecta con la peor de las tripulaciones, dispuesta a seguir lanzando cuerpos al mar y acumulando en la bodega todos los botes salvavidas para abandonar la nave antes de que el cabrestante se vea hundido.
Santa Junta. Santa Hermandad de canallas fariseos y ladrones de guante blanco  que están hundiendo ellos solitos esta artificiosa comunidad creada a golpe de puñetazo en la mesa de los caciques provincianos en nómina. Si el gobierno de la nación echa la culpa, eso que no iba a hacer nunca, al gobierno saliente del incumplimiento del dichoso déficit, me pregunto a quién se la pueden echar los Herrera´s Boys, que sólo llevan la friolera de 25 años malgobernando a esta sumisa Castilla y a este domesticado León, y eso que no vamos a contar en su debe los 45 años anteriores en los que sus padres y abuelos dejaron estas tierras como un páramo de libertades y un desierto de hombres. Qué queda de esos mantras repetidos hasta la saciedad a lo largo de todo este último año: “nosotros hacemos todos los deberes”; “esta Comunidad no derrocha como otras…”; “nuestras cuentas están saneadas…”. Desde luego que no voy a hacer ningún ejercicio intelectual diciendo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad universal. Y si esa “verdad” aparece escrita en un papel, entonces se convierte en un axioma. Y les puedo asegurar amigos que en estas tierras eso lo tienen fácil: basta con echar un vistazo cualquier día a la hoja parroquial de turno de cualquiera de nuestras ciudades o perder el tiempo con cualquiera de los desinformativos del canal “privado” (digo, subvencionado) de Castilla y León, y se darán cuenta que cualquier pedo que se tire el petimetre del día en la chorriferia montada al efecto se convertirá automáticamente en algo que celebrar (un día de estos habrá que hablar de los alemanys que existen por estos lares).
Pero imaginemos por un  momento que se produce un milagro “saramaguiano” y todos los homo sapiens residentes en un punto del tiempo concreto y con los pies posados en ese preciso momento sobre la tierra a este lado del limes castellano y leonés fuéramos repentinamente imbuidos de una energía misteriosa de perdón y redención, y estuviéramos dispuestos inevitablemente a “un borrón y cuenta nueva”.
Pasado el tiempo y observando que las perspectivas no cambiaban tan rápido como lo prometido, quizás unos pocos “elegidos”, más reflexivos para unos o simplemente unos agitadores (o perroflautas) para otros, comenzarían a alertar al resto de que nada estaba cambiando, de que, como escribió Lampedusa en “El Gatopardo”, todo estaba siendo cambiado para que nada cambiara. Pues sí señores los que mandaban en esta Comunidad siguen haciéndolo, sólo que antes hablaban de crecimiento y riqueza, y ahora hablan de sostenibilidad y de austeridad. Ellos que han derrochado todo nuestro dinero en comprar voluntades, en socavar la libertad de prensa, en maniatar a los empleados públicos y convertirlos en marionetas de sus intereses, y en repartir prebendas económicas a empresas privadas y montando una Administración paralela, sí esa que prometieron en un Consejo de Política Fiscal hace un año cargarse y no le han tocado ni un pelo. ¡¡Valientes mentirosos!!
Continuará...

6 comentarios:

  1. Siempre ha sido una tierra aborregada, con una Iglesa conservadora demasiado presente que cas siempre ha apoyado a la derecha, y una izquierda fragmentada, acomplejada y también un poco torpe. Todo un reto para los que queremos cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  2. No es de donde se nace,sino de donde se pace,y aquí un servidor que a día de hoy prueba otros pastos,ricos y con un sabor diferente al pasto seco castellano,seco porque lo han dejado así,a todas esas ovejas negras que han dejado de comer el pasto seco,les recomiendo que practiquen la tranhumancia y que los pastores se las apañen sin lana

    ResponderEliminar
  3. "trashumancia".
    Enhorabuena por tus letras,ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Mis más sinceras felicitaciones al autor del artículo. Espero como agua de mayo la segunda parte

    ResponderEliminar
  5. al paso que vamos Castilla y León se queda sin gente, cada día se marcha más jóvenes a buscar trabajo a otras comunidades,madrid, u otros países...el presidente y demás políticos lo niegan, pero no cabe duda que es así, los datos lo avalan.

    ResponderEliminar
  6. Castilla y León es el mejor ejemplo de lo que puede hacer la política del PP, por lo mismo que tú dices, porque llevan siglos gobernando (con una pequeñísima pausa de una legislatura en el 82) para conseguir lo que tenemos ahora, que es mucho: población envejecida porque no hay trabajo para los jóvenes que huyen en masa, determinadas "sectas religiosas" en los estamentos del gobierno, derroche a troche y moche que ahora quieren enjugar con medidas draconianas siempre que no supongan rebajas reales de sus emolumentos... bueno, espero ansioso Tierra de Pavor II.

    ResponderEliminar