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martes, 28 de febrero de 2012

El aeropuerto de Burgos en cifras y letras


Cifras:
45 millones de euros..........................Inversión inicial (Terminal, pista de 2100 metros y  equipamiento)

20,2 millones de euros................... ..Subvenciones de la Junta de Castilla y León a Air Nostrum por operar desde el aeropuerto de Burgos de 2008 hasta 2011.

84 millones de euros.........................Subvenciones de la Junta de Castilla y León a las compañías que operan desde los cuatro aeropuertos de la región.

450.000 euros anuales......................Presupuesto del Consorcio del aeropuerto (Ayuntamiento,  Diputación y Junta de Castilla y León cada una aporta 150.000 a partes iguales cada año)

6,69 millones de euros.......................Déficit del aeropuerto de Burgos en 2010.

85,6 pasajeros/as al día......................Media de pasajeros/as diarios del aeropuerto desde su inauguración.

41,83 pasajeros/as al día....................Media de pasajeros/as diarios del aeropuerto en Enero 2012.

183,7 euros por pasajero/a................Subvención de la Junta de Castilla y León a Air Nostrum por pasajero/a.

195,0 euros por pasajero/a.................Suma del coste de las subvenciones de la Junta más el coste del consorcio del aeropuerto por pasajero/a.

33,6 euros/castellano-leonés..............Coste aproximado por castellano o leonés de la política de subvenciones de la Junta a las aerolíneas. Periodo 2008-2011.

1...................................................................Aerolíneas que operan desde el aeropuerto de Burgos.

1...................................................................Destinos de vuelos regulares operando todo el año.
(Barcelona).

Letras:

12-6-2010
El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Lacalle, ya anunció la semana pasada que algunos vuelos habían sufrido ‘overbooking’ (venta de más billetes que plazas disponibles) con destino a Barcelona.    el Correo de Burgos

8-12-2010
"El aeropuerto de Burgos aspira a convertirse en "referencia" para todo el norte de España para los deportes de nieve con una oferta a precios competitivos de vuelos con destino a los Alpes franceses.  Javier Lacalle 8-12-2010.  Diario El Mundo

14-1-2011
El aeropuerto de Villafría no entiende de crisis. El 2010 volvió a ser un año sobresaliente y registró las mejores cifras de pasajeros de su corta pero ilusionante historia. La infraestructura burgalesa puede presumir de haber sido la que más ha crecido en pasajeros de toda España (porcentualmente) El correo de Burgos

8-3-2011
El aeropuerto de Burgos es el que más creció en términos relativos. Su terminal recibió en febrero -mes en el que estrenó el nuevo sistema AFIS de información en vuelo, que sustituye al servicio de controladores- un total de 1.718 pasajeros, cifra que representa un incremento del 75,8 por ciento con respecto a idéntico mes del año anterior. Diario de Burgos

13-5-2011
El aeropuerto de Villafría mantiene la progresión creciente de sus resultados operativos a punto de cumplir tres años de actividad. Abril confirmó esta tendencia con 3.739 pasajeros, lo que supone un incremento del 39,2% respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Crecen también las operaciones, 345, un 23,7% más, situando a Burgos entre los cuatro aeropuertos españoles con mayor aumento porcentual de actividad. Diario de Burgos

19-9-2011
La progresión (del aeropuerto)es exponencial fruto del incremento de los vuelos regulares y de los chárter que ha impulsado el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto. Diario de Burgos.


11-10-2011
"Hay infraestructuras que son rentables socialmente" Javier Lacalle, refiriéndose al aeropuerto de Burgos

23-12-2011
Son "una herramienta de desarrollo económico" y cada uno cuenta "con sus propias peculiaridades" a las que "hay que sacar partido"  Declaraciones de Antonio SIlván consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tras saber que las pérdidas de los aeropuertos de la comunidad ascendían a más de 20 millones de euros en 2010 El economista




1 comentario:

  1. Lo que más me molesta es el titular de "hay Infraestructuras que son SOCIALMENTE rentable"
    Se refiere a su entorno social, de empresarios, cargos públicos? Pues para la inmensa mayoría solo trae reducción de servicios e inversiones en sanidad y educación. Me molesta y mucho que sólo mire por los de su clase social.

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