Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los/as estudiantes de Burgos se manifiestan en contra de los recortes educativos y la represión

Los y las estudiantes de Burgos se han lanzado a la calle en esta jornada de huelga para reclamar respeto por parte de las instituciones:  por un lado han reivindicado su derecho a tener una enseñanza pública de calidad, mostrando su rechazo a la actual política de recortes en todos los niveles educativos;  por otro lado han mostrado su solidaridad con los estudiantes valencianos y su disconformidad con las actuaciones policiales de la semana pasada.























18 comentarios:

  1. ¿que hacen las banderitas comunistas..? esta es una lucha comun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun problema con las banderas?? bien altas tienen que estar

      Eliminar
    2. Pintan lo que cada uno quiera pintar. Una lucha común si, pero aquí la gente se suma ahora, antes nadie daba la cara, reivindicábamos nuestros derechos los de siempre en Burgos... entre ellos los de las banderas comunistas... y al menos trabajan por conseguir algo que tu reivindicabas esta mañana.
      Cada uno tiene sus ideas y el comunismo esta identificado con estas reivindicaciones y lucha por defender, en este caso, la educación pública.
      Para concluir: "Juventud sin ideal se arrastra por la vida,educados a conciencia, miserias del estado"

      Eliminar
    3. Entre otras cosas están porque las Juventudes Comunistas son los convocantes de la huelga

      Eliminar
  2. ¿¿¿600 personas??? ¿el que ha contado estaba tuerto o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón hemos tenido un error que hemos corregido. Por otro lado las imágenes son lo suficientemente esclarecedoras de cuánta gente ha acudido.

      Eliminar
    2. No pasa nada. Un error lo tiene cualquiera, pero al ver la cifra ya me estaba temiendo que este blog se pareciera a otros medios de comunicación manipuladores

      Eliminar
  3. eramos más de 4000 personas, según nos han dicho...., si no sabéis hacer una publicación no os metais....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han puesto fotos bastante amplias, viendolas uno ya se puede hacer mas o menos a la idea de lo que habia.

      Eliminar
  4. Éxito de la huelga. Los recortes en educación sólo han empezado y los estudiantes debemos movilizarnos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pobre crónica, que además de errores de léxico (las estudiantas no debíamos de estar delante de el/la redactor/a), no cuenta como un grupo de infiltrados por las fuerzas represoras reventó la manifestación alterando el orden y coreando consignas por el asesinato.

    ResponderEliminar
  6. si es una protesta contra los recortes, nose porque la gente se empeña en meter republicanismos, comunismos y manifestaciones de otras indoles politicas, con esto solo conseguis dar a entender, que os manifestais los mismos perroflautas de siempre, los mismos incultos, los mismos que digital lo escriben con J, los mismos que hace años que no estudian o los mismos que siguen en 4º de la eso con 17 años. esa es la imagen que dais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vete a misa y comulga,seguro que eres un comeostias de esos...anda fuera...

      Eliminar
    2. Amiguete, parece que tienes la cabeza tan amueblada como tu ortografía. Vamos allá con la corrección:

      “Si es una protesta contra los recortes, no sé porque la gente se empeña en meter republicanismos, comunismos y manifestaciones de otras índoles políticas, con esto solo conseguís dar a entender, que os manifestáis los mismos “perro-flautas” de siempre, los mismos incultos, los mismos que digital lo escriben con “J”, los mismos que hace años que no estudian o los mismos que siguen en 4º de la E.S.O. con 17 años. Esa es la imagen que dais.”

      Diez faltas en un párrafo de cinco líneas es reflejo de lo culto y estudioso que debes de ser tú. Con este nivel no deberías haber pasado de 1º de la “eso”. Por eso te aconsejo que le des un repasito a la gramática y, de paso, estudia un poquito de historia y entérate que defienden los “ismos” esos que tan poco te gustan.
      Para mañana, me buscas en el diccionario la palabra “política” y me explicas su significado en tres líneas expresado con tus palabras.
      Por cierto, el perro es el mejor amigo del hombre (y de la mujer, supongo) y la flauta es un instrumento muy bonito (sobre todo la dulce).
      ¡Hala! (con “h” porque es la interjección) a estudiar chaval/la…

      Eliminar
  7. Al último anónimo. Parece que tu capacidad de raciocinio dista mucho del nivel de soberbia que esgrimes. Esto puede ser subjetivo pero no hay nada de malo en llevar banderas comunistas o republicanas, sobre todo cuando uno de los colectivos que ha convocado la manifestación es comunista. Pero el colmo de la estupidez que en tan pocas líneas demuestras es la de criticar que en el blog se escriba con J digital, algo completamente intencionado, sin dejar pasar una oportunidad para cometer faltas ortográficas, a saber: "Si" debe escribirse con mayúscula, porque es un comienzo de frase, "nose", es nariz en inglés, se debe escribir separado y "sé" con tilde. Pero lo tuyo con el de las tildes debe ser genético o que te aprobaron por la cara 4º de la ESO: "índoles";"políticas";"conseguís";"manifestáis". "4ºde la eso"debe ir con mayúsculas. En fin, gracias por alumbrar al mundo desde la cumbre de tu sabiduría. Para gran imagen la tuya que en escasas 5 líneas has conseguido hacer 7 faltas de ortografía. Vrabo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya es hora que los jovenes se manifiesten, siempre hay que luchar por nuestros derechos, que cada día nos quedan menos

    ResponderEliminar
  9. Un titular absolutamente manipulador que desprecia la presencia de las asistentas a la manifestación. Mujeres que se manifestaron en contra del machismo provocado por medios de confusión que, como este, las denostan y dejan en un segundo plano omitiendo su presencia y papel fundamental en esta sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿de dónde has salido tú analfabeto ? la comunicación y autorización que se pidió a la subdelegación del gobierno era para " manifestación de estudiantes......", mi madre también fue a la manifestación y no la menciona nadie, joerrrrrr.

      Eliminar