Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 19 de febrero de 2012

La clase trabajadora de Burgos rechaza la reforma laboral del PP en una manifestación multitudinaria.

La Plaza Mayor prácticamente abarrotada
Unas 10.000 personas participaron en Burgos en una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos tiempos para rechazar frontalmente una reforma laboral hecha al dictado y gusto de la patronal.  A la manifestación convocada por CCOO y UGT también acudieron otros colectivos como las Juventudes Comunistas, Izquierda Anticapitalista, el sindicato de la enseñanza STECYL, 15-M e  Izquierda Unida.


La manifestación transcurrió sin incidentes y supone la primera respuesta en Burgos a una reforma que, como dijo el Ministro de economía, es extremadamente agresiva para los y las trabajadoras.  La siguiente cita en nuestra ciudad para rechazar esta contrarreforma será la convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo miércoles 22 a las 20h30.   

Cabecera de la manifestación en la Plaza del Cid.
Varios colectivos pidieron huelga general:  Pancarta de IU y el PCE




Izquierda Anticapitalista


Muchas personas  acudieron a la cita con un atuendo carnavalesco




La parte trasera de la manifestación también dejó su mensaje.


15 comentarios:

  1. Es la primera vez que os canteais, y de que forma, con una cifra. Lo que no hicisteis por el 15M ¿vais a hacerlo por las dos putas? Y me gustaria saber quien es el que decía ir representando al 15M, porque esa acción no se conensuó y a mi nadie me representa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, te digo, quién ha dicho que mi organización no haya dado las uñas por el 15M?, porque lo ha hecho, y probablemente seamos la gente que más se ha esforzado por sacarlo adelante, pero ha muerto... su propia ineficacia ha impedido que fuese más hayá, una convocatoria como esta hay que secundarla. Y lo siento mucho decirte que a ti nadie te representa, pero hay gente a la que el 15M si, por lo cual, me parece completamente razonable que haya gente que vaya con banderas del 15M, ya que ese movimiento no es solo tuyo, y ha inspirado a muchísima más gente que solo a ti.

      Eliminar
    2. como se nota que no sigues Burgos Dijital, ni falta que hace por supuesto, revisa todo lo que haya en este blog,que a mi me parece de admiración particularmente, sobre el 15M y Democracia Real Ya y hablas...
      Si tanto quieres saber...vete a estudiar.

      Eliminar
    3. lee más y dí menos bobadas,que tu no salgas a manifestarte no quiere decir que no vayamos los demás, que también salimos con el 15m sin mirar siglas,pero sí causas y motivos.

      Eliminar
  2. ostia, pero qué hacen los sindicatos ahí?

    yo pensé qe habían desaparecido, COMO EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS NO HICIERON NADA

    YO PENSE QUE HABÍAN DESAPARECIDO!!!!!!!!

    aaahhh!!! NO espera que lo qe hicieron fue llenar la saca de cojones cuando estaban untados por el Gobierno,

    ¿Por qué no hicieron nada entonces y estabamos en crisis también desde el 2007?

    un poco a la mierda todos esos personajes, me repugnan un poco

    Fdo: uno qe tuvo que emigrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te equivocas y eres de los que piensas que los sindicatos tienen poder, NO TIENEN NINGUN PODER.No dan empleo como muchos piensan, son fuerzas sociales que casi siempre son ignorados por el gobierno, sea cual sea.

      Eliminar
    2. y lo qe tambien hace falta son menos vagos chupa tintas y chupa paros qe se lo tengo qe pagar yo

      mira unas soluciones

      1) inmigrantes qe no qieran currar - mandarles a su pais de origen a mamarla

      2) reducir sueldos de politicos y primos de piliticos y tambien todas esas pensiones de ricos banqeros y piliticos

      3) todo el qe haya ido a entrevistas de curro y no acepte ninguna fuera el paro, qe eso es qe no qiere trabajar

      4) ... quieres mas?

      Eliminar
    3. pues no sé si sabes que posiblemente dean los inmigrantes los que siguen trabajando en aquellos trabajos que nuestra chulería ha despreciado, y ellos siguen. Fijate en la hostelería y otros trabajos más penosos.
      Pero yo te diría, empresarios que roban al fisco y no declaran ni la mitad de sus ingresos y se inventan ERES, A LA CARCEL.
      Banqueros que pagan a jueces y abogados que nunca serán culpabilizados de nada, A LA CARCEL, ese es su país de destino, LA CARCEL.

      Eliminar
  3. ya se como dices

    pero ninguna manifestacion hicieron como esta o parecida

    o al menos con tantos carteles

    ResponderEliminar
  4. eso es cierto y te doy la razón, que no hicieron manifestación clara contra el gobierno, hay exdiputados y exministros afiliados a UGT,por ejemplo.Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves si me das la razón porque no hicieron nada

      porque eran o son(no lo se y no me importa) parte del gobierno

      coño qe nada hicieron en 7 años o en los últimos 4 más claramente a parte de chupar y yo currar como un mamón pa pagarles

      Eliminar
    2. pero no pensemos que los sindicatos tienen poder y dan trabajo...de eso nada,cierto que algunos formaron parte de sus miembros formaron parte del gobierno , no todos, pero ahora mismo los sindicatos apenas tienes respaldo social, donde están los 5 millones de parados ? en Burgos hay más de 30 mil, donde estaban ayer ?. durmiendo ?

      Eliminar
  5. este es el blog que más se ha comprometido con las causas sociales de los que he visitado, que son muchos, aupa Burgos Dijital.

    ResponderEliminar
  6. qe respeto o respaldo le voy a dar a un sindicato cuando no me ha respaldado durante años

    ahora pos qe se gasten la pasta en carteles y cenas si qieren

    y en cuanto a los inmigrantes repito los qe no curren o no qieran currar a su casa a mamarla, qe como ya dije yo soy emigrante y como inmigrante empecé en un curro de esos qe dices tu de la hostelería pero me las busqué pa mejorar y seguir currando y nunca pedir una ayuda ni paros ni mierdas de esas como muchos hacen

    todos los qe la mangan ya sea por no qerer currar o robando por ejemplo
    nada de juicios ni pollas
    identificado un billete de avión a tu pais y qe te juzguen allí
    y en la aduana identificado como pa qe no vuelva a entrar en España nunca

    qe si qe os acordareis del moro aqel qe decía eso de ``Viva España Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley´´ y lo decía delante de los policias después de registrarle y pillarle drogas, uno como ese allí mismo un tiro y a sido en defensa propia qe saco la navaja y me iba a pinchar, al estilo Americano, hijo putas asi no se pueden reir de un Policía y ni mucho menos del Estado Español.

    y repito soy un emigrante qe se tuvo qe ir al extranjero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te habrás ido al extranjero y lo quieras...porque no encontrabas trabajo ? te lo quitaron los inmigrantes ? te sodomizaron ? porque te veo muy agresivo con los inmigrantes, ningún empresario te dió por culo para que hables de ellos con el mismo odio que hablas de emigrantes ? ningún banquero te robó tu dinero ? o no quisiste trabajar en hostelería, aquí hay mucho trabajo de eso,...te marcharías porque te dió la gana...racista.

      Eliminar