Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 18 de febrero de 2012

The Louk: Buen rap, made in Burgos-el Crucero

The Louk es un grupo de rap formado en el 98 por Victor Rutty “Viti”, Subzero Hass “Kampe”, Rober del Piro “Chober” y DJ Mehdi. Son de Burgos, del Crucero y lo cantan orgullosos en varias de sus canciones llevando el nombre de la ciudad a toda la geografía española puesto que su fama es reconocida a nivel nacional.

Es un grupo modesto, que empezó con pocos recursos pero con mucha fuerza, realidad y técnica en sus letras, y que disco a disco han conseguido sofisticar otros aspectos como la calidad del sonido, las bases, y ampliar el espectro de temas que tratan.

Como ejemplo tenemos este "El tiempo pasa" en el que conjugan calidad, compromiso social, y con el que se demuestra que hay una cultura popular ajena a las programaciones institucionales, que alimenta el espíritu de cada vez más personas. Son el mejor exponente de la voz de otros Burgos que algunos quieren ignorar o callarDisfruten el vídeo y si quieren ver más o informarse sobre conciertos visiten su página web 


4 comentarios:

  1. Señalar que el colectivo The Louk Warriors está formado, a parte de por The Louk, por Milizianos, Aer y otros MCs. Por otra parte está el rap de Gamonal - T5, Jones Smoke, etc.- En el barrio San Pedro también se hacía rap, con el grupo DobleK, por ejemplo.

    Muy buen rap el de Burgos. Antes estaba Burgos Hiphop, que reunía un poco las maquetas que iban saliendo (ahora que recuerde, la Maqueta del Kaef, Historias para no dormir de Ch, las del Goiko, y muchas más)

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de las discusiones sobre qué rap era el mejor, si el del Crucero o el de Gamonal jaja

    Está claro que The Louk ha progresado mucho más, porque lo dan todo (24/7). Por si queréis saber más, os dejo la entrevista que les hicieron en MTV Raps:

    http://www.youtube.com/watch?v=kRsPxR2pjng

    Y aquí el vídeo sobre la entrevista que hizo la revista Hip Hop Life:

    http://www.youtube.com/watch?v=3g4FgAN_uBE

    ResponderEliminar
  3. No me gusta....es rap para niños ....van del rollo mira que malo soy y este es mi barrio...bla bla... vamos lo de siempre, eso te lo tragabas hace 10 años evoluciona.....a no se que seas un niño de 13 o 14 años que te lo tragas todo jajaja ...flipado jajaja

    ResponderEliminar