Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 11 de marzo de 2012

Burgos calienta motores para la huelga general con una manifestación masiva.


 La asistencia a la manifestación que sirve para calentar motores para la huelga del próximo día 29 de marzo ha sido masiva en nuestra ciudad.

Desde luego fue mayor y más animada que la convocada hace unas semanas por los mismos sindicatos.


 
Más allá de las cifras que utilizarán algunos para minusvalorar la protesta y el rechazo que produce en los y las burgalesas la última reforma laboral del gobierno del PP, la de hoy es la manifestación más numerosa de los últimos tiempos en nuestra ciudad. 

En la soleada mañana, además de los sindicatos convocantes, acudieron a la cita  Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista y miles de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.  




El carácter festivo y pacífico de las manifestaciones de los últimos días  no oculta la existencia de un ambiente de hartazgo diferente al de los días previos de la anterior huelga general. 







23 comentarios:

  1. que pinta ahí una bandera de la repùblica?... algunos no saben ni a lo que van...

    ResponderEliminar
  2. tu si que estas enterado

    ResponderEliminar
  3. cada uno es libre de llevar las banderas que quiere

    ResponderEliminar
  4. cuántas personas habría ?

    ResponderEliminar
  5. Que me harían si fuera yo allí con la bandera del águila?? Me río de que cada uno es libre de llevar las banderas que quiere... A estas manifas promovidas por "trabajadores" siempre aparece la misma bandera... Tiene bemoles que los "defensores" de los trabajadores no trabajen... que vivan de sus afiliados si tanto confían en ellos. Puede ser que la reforma laboral no sea la mejor y más propicia. Pero estos sindicatos son una gran secta de vividores y resentidos... Yo NO apoyaré una huelga promovida por esta gentuza de rolex, mariscos, cruceros y áticos ilegales...

    ResponderEliminar
  6. la bandera de la república que yo sepa no está prohibida, prueba a llevar tú la bandera tuya del águila...
    puedes no apoyar una huelga por lo que dices, sin embargo seguro que apruebas una monarquía llena de getas, ladrones y listillos, o apruebas que los empresarios sean los que más defraudan a Hacienda y a tí te roban sin que te des cuenta...
    Haz la prueba.

    ResponderEliminar
  7. ¿apruebas tu a unos representantes de los trabajadores que no saben lo que es dar palo al agua? Desde luego que es la figura más incongruente que hay en esta sociedad, "el sindicalista liberado", incongruente, ambiguo... llámalo como quieras. Aparte de la visión enfermiza que tienen del empresario. Empresario es también el dueño de la tienda que está debajo de tu casa, que lucha día a día por su negocio, ese que no defienden ni los sindicatos ni los partidos políticos. Esos que en conjunto dan la mayor parte de los puestos de trabajo de este país, Pymes y Autónomos. Que se les cargó en buena medida el anterior gobierno mientras los sindicatos callaban porque estaban bien untados. ¿Tu crees en esa gente? ¿¿¿Cuánto roba una monarquía (con la que estoy de acuerdo a medias) y cuanto roban los sindicatos??? Desde luego me quedo con la monarquía... de lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás muy equivocado en todo.
      La monarquía no roba, ya que el dinero que se lleva está legalmente establecido, de tod@s l@s españoles y por no hacer absolutamente nada, el borrego acaso pero como son enviados de dios para ocupar ese cargo...
      Los representantes sindicales no roban, sus subvenciones estásn legalmente establecidas, y son elegidos por los empleados, elecciones, te suena eso? la monarquía no pasa por ese proceso, no saldría elegida desde luego.
      Los empresarios dueños de la tienda que dices son defendidos si lo necesitan por los sindicatos, si tu tienes un negocio así, has probado a consultarles? no te han atendido?
      El próximo día sal con el aguilucho hombre no te cortes y quedate con la herencia de Franco.

      Eliminar
    2. Vive en tu mundo... y dice que los sindicalistas no roban... mira la muñeca de Cándido y verás un reloj que es el sueldo anual de una persona. Los sindicatos están ahora que trinan porque se les ha bajado un 20% las subvenciones y hay que dar de mamar a muchos y claro... hay que repartir y no sabes lo que les duele eso... Por cierto sabe usted cuando se llevan los sindicatos por los ERE's?? Sí sí cuando se echa a la gente. Pues infórmese un poquito y lo mismo se soprende. Creo que los partidos políticos deberían rebajarse mucho sus subvenciones y eliminarlas a sindicatos y patronal, que vivan de sus afiliados como en Alemania, por ejemplo. Verá que rápido se ponen a trabajar y a defender, de verdad, a los trabajadores.

      Por cierto los sindicatos son herencia de la época franquista... ahí están los libros de historia.

      Eliminar
    3. perdona pero confundes las cosas.Que los sindicatos ganan dinero con los ERE:S , VALIENTE BARBARIDAD, demuestralo con datos.
      No te dejes llevar por las cadenas de internet sacadas de algun fachilla antisindicalista.Sin los sindicatos tú no tendrías ni la mitad de los derechos que te corresponden, por dejar 30 años en una empresa preso de un empresario, que cierra y se larga a otro país. Obrero despedido patron colgado, 30 años de su vida para hacerle ganar mucho dinero y patadita y a la calle...es justo ? los sindicatos serán de la época franquista pero no son franquistas, también estaba el PSOE, el partido comunista etc... y no son franquistas....equivocas todo, reciclate y asume los tiempos que vivimos....

      Eliminar
  8. Añado una apreciación más, en todos los años de democracia que llevamos, las grandes crisis económicas y los mayores indicadores de paro de este país se han dado durante gobiernos socialistas... Algo tendrá que ver, siempre, claro, con la complacencia de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora está tu Partido Popular, que dice que nos va a sacar de la crisis, y cada día hay más paro, los sueldos más bajos y peores condiciones para el trabajador.
    Todos los derechos que hemos adquirido los trabajadores se deben en parte a la existencia y negociación de los sindicatos y no de la monarquía.
    Si tu tienes sindicalistas que no dan palo al agua , como tu dices, hay elecciones cada 4 años, no les votes.
    Los políticos chupan dinero de todos los lados y les votamos, esos son santos.
    El empresario aunque sea el de la tienda de abajo, como dices, si puede te explota, te tiene 10 horas al día y te paga lo mínimo que puede,y él duplica su beneficio y tú sigues de esclavo, mira en los bares donde tomas vinos y lo verás, o la frutería o pescadería, pregunta a los empleados, cuanto ganan y cuantas horas meten....

    ResponderEliminar
  10. El que tiene el bar debajo de casa no es un empresario, a todo lo más un empleador. No denostemos la palabra empresario, que es algo muy noble que el 90% de lo que llamamos "empresariado" en este país no es. A mi tener el título de derecho no me convierte en abogado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta reforma es contra los trabajadores, muchos de los que hoy tienen negocios los perderán y nos encontraremos muchos en la cola del INEM. Todas las empresas que no se dedican a la exportación perderán. Un pueblo de parados y pobres no consume, no gasta. ¿Quién les aconseja mal? Tampoco parece muy elegante que a los comerciantes les de igual lo que les pase a la mayoría de sus clientes.

      Eliminar
    2. Detállame actos de solidaridad de los trabajadores, o sus representantes, con los comerciantes.

      Eliminar
    3. Pregúntaselo a tus clientes.

      Eliminar
  11. el Partido Popular nos va a sacar de la crisis a costa de menospreciar al trabajador,y valorando al defraudador de Hacienda, no todos, pero la mayoría de empresarios son unos ladrones estafadores de Hacienda, nunca declaran la realidad, siempre con su dinero negro y su contabilidad doble, y si pueden pagando menos al trabajador aunque deje su vida en la empresa, para él es mano de obra simplemente. si no le vale , le tira y a por otro...

    ResponderEliminar
  12. muchos trabajadores llevan 30 años en empresas que ahora cierran,ni indemnización ni nada,...ERE,s INVENTADOS, y a la calle, estos empresarios se van de rositas con su dinero,subvenciones en algunos casos también, a sus chalets comprados con el dinero de todos, del fraude fiscal.Es esto mentira ? es esto tener un concepto enfermizo del empresariado ? o sencillamente una realidad, pongamos muchos ejemplos de empresas de nuestra ciudad...llenaríamos varios folios...

    ResponderEliminar
  13. Mucho socialista de moda hay por aquí. Muchos que protestan y sólo ven lo que hace mal el PP pero no son para nada críticos ni con el gobierno que nos ha llevado a la ruina con el amparo de estos sindicatos. Encima tienen la osadía de decir lo equivocados que están los que no piensan como ellos... en fin, así nos luce el pelo.

    En Suiza se han negado a aumentar las vacaciones de 4 a 6 semanas porque se pierde competitividad... Esa es la mentalidad del buen trabajador, claro, allí hay un porcentaje de paro irrisorio porque se trabaja de lo que haga falta, estar en el paro está mal visto.

    Ahora seguro que me critican en 3,2,1....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. renuncia a las vacaciones y jubilate a los 70 años, machote.
      qué pasa que en España no hay buenos trabajadores ?? pero no son tontos, y las vacaciones son un derecho adquirido, en parte por la lucha obrera de hace años, que antaño pagaban las vacaciones con una miseria de dinero para que no las cogieras y te pudieran seguir explotando...
      Socialista de moda ? no, simplemente personas que quieren vivir y trabajar, pero no vivir para trabajar , sin tonterías que la vida es muy bonita con ocio.

      Eliminar
    2. trabajadoron , llegaras lejos, vete a Suiza.

      Eliminar
    3. Parece que no tienes ni idea de quien se mueve por este blog. Desde luego que ni tu Partido Popular, ni el PSOE que de todas sus siglas la única cierta es la E de español, nos van a sacar de esta. Estos dos partidos avalan un modelo que ya no funciona. El paro se debe a unas políticas ruinosas de ambos partidos que han seguido los dictados de la economia de mercado neoliberal. Esto no es una opinión, esto no hay más que ver la historia de la "democracia". Los sindicatos oficiales no lo han hecho bien eso no hay duda. Pero que nos cuelen esta reforma laboral que esta ya cercana a la esclavitud, no tiene perdón. Así que a la huelga el 29 para calentar y hacia la huelga indefinida hasta que se derogue esta reforma laboral. Si no lo vamos a lamentar y tu anonimo pepero, a no ser que seas rico preparate porque esta reforma no te va a distinguir porque les votes. Lo vas a lamentar, tu, tu familia, tus amigos,...

      Eliminar
  14. en la ruina está la mitad del mundo y allí no gobierna el PSOE, GOBIERNAN los empresarios y banqueros, quien lleva a la ruina a quien ??

    ResponderEliminar