Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 19 de marzo de 2012

Entrevista a José María Chomón, periodista y coautor del libro "El Jefe"

José María Chomón ha trabajado como periodista en RTVE durante casi treinta años, una época en las que las condiciones laborales de los periodistas y quizás también su reconocimiento social eran mucho mejores que en la actualidad. Junto con M. Calvo escribió en 1994 el libro "El Jefe" sobre el  caso de la Construcción de Burgos. La obra rompió tabúes en la ciudad, pero se tuvo que enfrentar en plena democracia a la censura provinciana. El editor del libro se vio obligado a buscar una imprenta fuera de Burgos para imprimir este trabajo de periodismo de investigación y, como comenta Chomón en la entrevista que les ofrecemos, también los autores recibieron presiones.

Hoy algunas de las cuestiones que trata el libro siguen estando de actualidad. El libro puede encontrarse en alguna biblioteca municipal o comprarse en la librería Berceo, en la calle Caja de Ahorros Municipal nº9 (http://www.libreriaberceo.com).

Casi veinte años después de su edición Chomón nos explica quién ganó y quién perdió tras el famoso juicio, nos muestra con una mirada experta y aguda la situación de los medios de comunicación de Burgos en la actualidad y su pronóstico para el futuro.
 

4 comentarios:

  1. Me parece que sabe más de lo que dice. Es interesante el término "honestidad" del que habla.
    pobres periodistas... les dan palos por todos los lados.

    ResponderEliminar
  2. cierto, no dice mucho acerca del caso Mendez Pozo...no ahonda en le tema....se me queda corto...

    ResponderEliminar
  3. oculta mucho y no se moja.

    ResponderEliminar
  4. buena entrevista pero habla poco del caso de la construcción en Burgos.

    ResponderEliminar