Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 25 de marzo de 2012

Huelga General 29 de marzo de 2012: “la gente contraataca…”



fotografías de archivo
Burgosdijital se estrenó en la Huelga General del 29 de septiembre de 2010. Aquella fue el primer hecho/noticia que cubrimos desde nuestra rabiosa independencia y nuestra vocación insurgente. En realidad ha pasado poco más de un año, y sin embargo parece lejano. Tal ha sido el proceso de degradación socioeconómica, de tal envergadura que la ruptura del contrato social ha seguido socavando la sociedad, peligrando profundamente la convivencia, más cada día que pasa[1]. Los gestores de la operación “Destrucción del Estado Social de Derecho”, han optado por uno de los hachazos más importantes, una reforma laboral, que sin embargo podría ser un punto de inflexión de la recuperación de la DIGNIDAD por parte de los trabajadores y de los ciudadanos.

Rememorando el 29 de septiembre de 2010, reconocemos que se trató de una importante respuesta ciudadana, pero a todas luces insuficiente y tardía. A modo de victoria pírrica los trabajadores ocupamos las calles protestando, nos desgañitamos y ejercimos el derecho al pataleo, que los más éramos conscientes de no ser capaces de ir más allá en este sistema de “lo llaman democracia y no lo es”. Es aquí donde quería llegar, ¿se puede conseguir algo con métodos que precisan de una necesaria fuerza posterior de negociación, como es una jornada de huelga general? El señor Rajoy lo ha venido advirtiendo: “Señores, pueden hacer huelga si quieren, están (aún) en su derecho, pero no va a servir para nada” Y está en lo cierto el Señor Rajoy, no sirve para nada, porque los ciudadanos hemos perdido fuerza de negociación, ni tan siquiera nuestro presidente -nuestro sumo representante- nos reconoce como tales... ¿pueden hacerse declaraciones más graves en un sistema que se tilda de democracia representativa? Si no representan a los ciudadanos que formamos la “nación”, ¿a quién  carajo representa? Si para algo están sirviendo estos años es para quitarnos con claridad la venda de los ojos...

Según el Señor Rajoy, representante de los intereses de las oligarquías financieras autóctonas y alóctonas, en este territorio llamado España, podemos hacer huelga y manifestarnos, pero al día siguiente nos dirigiremos como corderitos a seguir en las cadenas del sistema. Y a ver, queridos obreros, hay que reconocer al señor Rajoy y a todos los demás políticos europeos, que si en el resto del mundo se ha podido vivir con un Estado de Derecho mermado y sin la más mínima rémora del Estado de Bienestar, ¿a qué ton se van a perpetuar las conquistas sociales de los europeos? Si no son de interés ni como parque temático..., el capitalismo mundial, ha dado un golpe sobre la mesa, se siente fuerte y ha proclamado su sentencia, y como en un anfiteatro romano el club Forbes ha bajado su dedo gordo hacia la arena... la suerte está echada, no tienen ni que negociar, la excepción ya venía durando demasiado y podría ser un mal ejemplo par otras clases trabajadoras más vapuleadas, pero en clara ascensión.

Entonces, ¿tiene sentido que gastemos energías y dinero en oponernos al Real Decreto Ley 3/2012 sobre medidas urgentes para la Reforma Laboral?
Con solo leerlo, si se está en edad laboral, o se tienen hijos o nietos que lo estén, se llena uno de razones, sólo se me ocurre un adjetivo, es pavoroso... Y no voy a dedicarme a desgranar sus benéficas medidas para la clase empresarial española más depravada, acostumbrada desde el franquismo a ganar dinero fácil con escasas inversiones y menor riesgo. Para eso, hagan ustedes el esfuerzo y acudan a las páginas oficiales de los sindicatos, o donde bien les parezca.
Más aún, a la mayoría del empresariado le agrada la idea de un importante colchón de desempleados, de tal manera que frenen a la baja los salarios, elemental efecto de la ley de la oferta y de la demanda.


¿Y los sindicatos? ¿Cuándo se van a enterar, los sindicatos oficiales y oficialistas, de que siguen cavando su propia tumba? No lo digo por convocar la Huelga, no podían hacer otra cosa, si no lo hacen hubieran quedado completamente desacreditados... quizá hubiéramos ganado algunos años... no sé. Estamos en momentos decisivos, y no, señores, no podemos estar en misa y repicando. UGT y CCOO no pueden estar negociando derechos laborales pensando en sus propios intereses empresariales, como agencias de formación laboral[2]. Estos últimos terminan emponzoñando la negociación, y convirtiéndose en un poderoso lastre que no les permite, lo que nos lleva al párrafo donde era protagonista el señor Rajoy, el que les alimenta con permiso de la oligarquía, es una forma demasiado evidente de amansarlos, hasta que ya no sean necesarios, para contener a los trabajadores y que luego se deshagan de ellos como de un mueble viejo.

La HUELGA GENERAL convocada para el 29 de marzo de 2012, es un paso más en el camino. Por nosotros y nuestros descendientes tenemos la obligación moral de actuar, probablemente, a pesar del previsible éxito de la misma, como he expuesto, no sirva para tornar el diktak del mercado, pero sí tiene otras utilidades nada desdeñables:

1-Reforzarnos colectivamente como ciudadanos responsables frente a la irresponsabilidad neoliberal.
2- Recuperar espacios públicos, retomar viejas prácticas de resistencia ciudadana.
3- Revitalizar un sistema político esclerotizado, que tiende a limitar la participación a la pasividad del voto.
4-Concienciarnos de la importancia y de los logros de nuestro Estado Social de Derecho en peligro.
5- Iniciar la recuperación de la DIGNIDAD con el orgullo de la resistencia.
6- Reclamar un nuevo CONTRATO SOCIAL, en un sistema político más redistributivo e igualitario, en el acceso a los bienes y al trabajo.
7-Convencernos a nosotros mismos, que el sistema funciona por el trabajo de todos nuestros brazos y de nuestra inteligencia, si paramos, todo se detiene… ¿quién tiene más PODER?
8-Lanzar el mensaje que son ellos los que están “fuera de la ley”, destruyendo una sociedad que no les pertenece.
 
Así que una vez más Burgosdijital estará al lado de todas las personas, trabajadoras o desempleadas que se decidan a participar en la gran movilización del 29 de marzo de 2012, estaremos para contárselo. Nos encontramos en las calles.

                                 Lucas Mallada.



[1] "La multinacional Falken ha ganado el contrato de suministro al gobierno español de gases lacrimógenos y bombas de humo, por valor de 1.488.570 euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de diciembre. En 2007, por el mismo concepto, el Estado español se gastó 143.750 euros, menos de la décima parte. El gas lacrimógeno es un arma química que ataca los nervios de la córnea de los ojos. Su adquisición masiva es una señal inequívoca de la represión que se nos viene encima.". 

[2] Acuerdos firmados acerca de la negociación colectiva y la flexibilidad laboral, en cuanto a movilidad y salarios, entre CCOO, UGT y la patronal, el 20 de enero de 2012.

16 comentarios:

  1. todos a la huelga, aunque me temo que no será así, hay que demostrar que no queremos vivir en la esclavitud e ir al trabajo con miedo y dolor de tripa,estar siempre en constante estres porque a la minima te pueden largar del trabajo con la excusa de que ya no rindes como antes....despedido.

    ResponderEliminar
  2. A la huelga todos. Por cierto, cuando veáis vuestras nóminas, todo lo q pase de 641 euros (SMI) es lo q UGT y CCOO han conseguido para vosotros. Tanto q les criticáis podéis ir a negociar vosotros por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy las gracias a UGT y CCOO también por haber firmado la bajada de las pensiones para el futuro y el extender la edad de jubilición hasta los 67.

      Eliminar
    2. por supuesto que los sindicatos hacen cosas mal,pero son necesarios porque sin ellos la patronal estaría libre para esclavizarnos más.

      Eliminar
    3. por cierto, excelente artículo.

      Eliminar
  3. Lo que está claro es que, si no se para esta reforma, ni UGT ni CCOO servirán para casi nada. ¿Se va a poder negociar algo? ¿Va a cumplir alguna empresa lo acordado? ¿Dará algún juez la razón en alguna denuncia laboral? Estoy convencido de que no, porque todos los abusos serán legales y los patronos estarán hinchados de prepotencia.

    Si no paramos esto sólo nos queda la lucha colectiva en los centros de trabajo, que también será más difícil y dura porque....... 20 días y a la calle (en el mejor de los casos). Así que mejor luchar en las calles que en el tajo, todos a la huelga el día 29.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe donde se puede ir de piquete?

    ResponderEliminar
  5. http://diariodevurgos.com/dvwps/iniciativas-libertarias-y-asamblearias-de-cara-a-la-huelga-general-del-29-m.php

    ResponderEliminar
  6. http://ondaexpansiva.net/?p=1231

    ResponderEliminar
  7. Mientras la plebe está de manifa, que viene el C.C.O.O. y O.G.T. estarán contando la calderilla para ir a comprarse un rolex nuevo. Parece que no nos acordamos de que estos dos sindicatos han sido cómplices del anterior gobierno, al que tardaron 4 añitos en hacer una huelga.

    ¡A las mariscadas! ¿Donde quedó el movimiento 15-M que repartía cera para todos los partidos? Ahora solo veo un movimiento anti PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te gusta la reforma laboral de este gobierno ?, Si, pues me parece bien , por ti , tus hijos y tus amigos...ala, quedate a dormir.

      Eliminar
    2. Te recomiendo una cartilla de MICHO para que aprendas comprensión lectora. En ningún momento he alabado la reforma laboral. Solo digo que aquí hay muchos intereses ocultos detrás y que los sindicatos mayoritarios, que son los que convocan la manifestación, son unos traidores y unos aborregados.

      Y no me negarás que cuando gobernaba el PSOE lo gritos eran contra toda la clase política. Ahora son solo contra el PP. ¿O creéis que el PSOE no hubiera hecho lo mismo si seguiría en el gobierno? El espíritu 15-M ha muerto bajo el grito "que viene la derecha".

      Eliminar
    3. hay comprensión lectora suficiente, y más avanzada aún, qué más da el pasado ? son excusas para no decir : esta reforma es mala e injusta, ataca al empleado en sus derechos.,quizas el Psoe hubiera hecho lo mismo ? o tarzan era un travesti ?, a lo mejor el hombre nunca subió a la luna... entelequias para no apoyar una huelga, quien está contra la huelga ,está a favor de la reforma laboral...sin más... MIAUUUU.

      Eliminar
    4. Un poco más de panthones en tu vida no te vendrían nada mál. ¡Qué más da el pasado! Nos olvidamos del pasado y que aterrice el PSOE en el gobierno. Y luego nos olvidamos otra vez y que aterrice el PP.Y así cada vez más como los cangrejos tragando la misma mierda de diferente color.

      Olvida, olvida...

      Y sigue pensando que no son iguales los unos y los otros. Inocentones

      Eliminar
    5. vive con tu PP y dejanos en paz,por supuesto que da igual unos que otros, la cuestion es la agresion al ciudadano,es humillante.Qué es eso de panthones, oye que yo me pongo pantalones de vez en en cuando, y estoy muy sexy.

      Eliminar
    6. con esta reforma 600.000 personas iran al paro.... viva el Puto Pepe

      Eliminar