Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 24 de marzo de 2012

Reflexiones sobre la Iglesia "católica"


Curioso el actuar de la iglesia Católica en estos tiempos de crisis, de valores, que no financiera... Por una parte se promociona en los grandes medios y ofrece trabajo fijo, por otra, organiza "jornadas de doctrina social" con una charla de Arcadi Oliveres, sobre la gobernanza de la economía,  no sé si global o del hogar.

Por una parte invierte en fondos de inversión especulativos y por otro mantiene, con la administración, comedores sociales.
Tengo que reconocer que es diversa, si eres un/a  BTV la iglesia habrá estado presente en casi todas las etapas de la vida. Es casi imposible deshacerse del halo católico de Burgos.
Por una parte, no tienen intención de pagar el IBI de los múltiples edificios que posee, y mantienen su postura ilógica sobre los métodos de interrupción del embarazo y su prevención, que es aún peor, pero siguen formando y educando humanos.
Pero por otra parte, La iglesia apoyó al movimiento 15M en Burgos. Es socia de Banca ética Fiare, operativa para el 2013 en España. Pero a su vez, mantiene el control sobre el Valle de los caídos y la tumba de Franco, y de muchas fosas sin nombre. Por una parte, la iglesia, en su base, mantiene un modelo de vida austera, pero en su cúpula es ostentosa y burguesa. En conclusión, cínica e inconsecuente es la doctrina social de la iglesia católica.

4 comentarios:

  1. qué tendrá que ver, el día mundial del agua con la iglesia, cada día andáis más perdidos Burgos Digital.

    ResponderEliminar
  2. un artículo muy demagógico, no se basa en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente no profundiza en la aparente esquizofrenia de una instirución que gracias a su dinámica tentacular lleva sobreviviendo casi veinte siglos..., algo harán bien para salir airosos de todas las crisis, y sobrevivir a cismas, corrupciones, asesinatos, pederastias múltiples, catástrofes políticas... será que tienen a dios de su parte, si es que realmente existe esta fuerza. En serio, Esta misma esquizofrenia y sus propias contradicciones hacen de ella un organismo vivo, del que manan ideologías contrapuestas..., algo común de todas las fes religiosas, cuya complejidad discursiva puede alimentar ríos de pensamiento de los más diversos colorines. Por ejemplo el Islam, carente de una organización tan poderosa como la Iglesia, no deja de tener esa fuerza creadora, dentro de sus filas, capaz de justificar las más rancias costumbres -al igual que el cristianismo-, o de abanderarse con los movimientos sociales más vanguardistas -igual que el cristianismo, nuevamente. Lo interesante de esta observación es analizar como las jerarquís de la Iglesia católica están ocupadas por sus miembors más rnacios y casposos, la propia selección, de un ente, nada democrático, hace que no pueda ser de otrra forma, por ello, básicamente el PODER de la organización se pone al servicio de la ideología más conservadora, tratando de conformar ciudadanos dóciles y sujetos al sistema de poder. A pesar de ello consienten en sus bases pequeñas disidencias que justifican y revitalizan su sangre, siempre que no supongan ningún cuestionamiento serio, así llevan funcionando veinte siglos. A veces me recuerdan al Partido Socialista..., sin acritud....

      Eliminar
  3. Pues no sabía que la iglesia veía con buenos ojos al 15M, con nota de prensa y todo...

    ResponderEliminar