Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 14 de abril de 2012

Balada triste para un republicano


Por Burgos Dijital

Este vídeo pretende ser un modesto homenaje de burgosdijital a la memoria de los/as republicanos/as y a los/as anarquistas de Burgos.  
Antigua cárcel de Burgos
Basado en los libros "Doy fe" de Ruiz de Vilaplana y "Capital de la cruzada:  Burgos durante la Guerra Civil" de Luis Castro.

1 comentario:

  1. Un video tan sublime como genial. Los mejores 8,08 m. más intensos y significativos de un hecho histórico, en poco tiempo, con imágenes, la explicación de una parte de la historia burgalesa contemporánea. Con todo he tenido q verlo varias veces para motivarme con esa música fría, tetríca y asustadiza. Repleto de innumerables detalles que justifican la apreciaciôn: el blanco y negro escogido, las calles solitarias de Burgos, los sonidos fuertes de los instrumentos, las frases cortas elegidas para acompañar los frios muros arquitectónicos, los ventanales enrrejados, la puerta....Y sin duda hay ciertos momentos especialmente desgarradores: la lista de los detenidos, los alrededores de la Cartuja (con esos gritos que acompañan a los imponentes árboles y muros, y ese zapato?? bueno, bueno..), ese Cementerio Municipal con sus muros y los detalles de la fachada (el reloj que invade la vida para llevarnos a la muerte, y las alas angelicales o militares que nos protegen), y sobre todo la nota autógrafa del campesino. Y como no, para colofón final la grandiosa y victoriosa Capitanía que acompaña a ese general Mola contento por su hazaña, se cierra una de las enormes puertas del edificio. MAGISTRAL Y UN GRAN HOMENAJE A LA MEMORIA DE LAS/LOS REPUBLICANAS/OS Y A LAS/OS ANARQUISTAS.

    ResponderEliminar