Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 28 de abril de 2012

DRY Burgos denuncia presiones del Ayuntamiento en el cierre de su programa de radio.

Comunicado de Democracia Real YA Burgos:
"Democracia Real Ya Burgos dejará hoy de realizar el espacio semanal del que desde hace meses disponía en la emisora local de esRadio: ‘Cuenta con Democracia Real YA’, que hace dos semanas le costó a esta emisora el contrato publicitario del Ayuntamiento de Burgos.









Fue el director de comunicación del consistorio aludido -un cargo de confianza que administra a su criterio el presupuesto público para publicidad institucional- quien notificó a la emisora esta decisión tras el penúltimo programa de DRY. El motivo, criticar a los dos concejales presentes en el consejo de administración de Caja de Burgos por votar a favor de la integración de Banca Cívica en Caixa Bank .

Nuestro programa del 2 de marzo ya había valido una primera queja municipal. En aquella ocasión llamamos en directo y sin previo aviso a la concejal de acción social para preguntarle sobre una intervención ciudadana en un pleno del Ayuntamiento en el que se le hizo una pregunta que fue contestada con le remitimos a la concejalía de acción social. Pocas horas después, este responsable reclamaba al director de la emisora la retirada de nuestro programa por (sic) “dar voz a los antisistema”.

El importe del contrato cancelado está dentro de los 522.000€ que para este ejercicio el Ayuntamiento de Burgos tiene presupuestados para publicidad, y que a pesar de la crisis crece en cerca de 30.000€ con respecto al año pasado. En cualquier caso, esta emisora al igual que otros medios de comunicación de la ciudad han tenido también al ‘Plan Montoro’ para poder cobrar sus facturas municipales.

Democracia Real YA colaboraba, y aún a pesar del Ayuntamiento, seguirá colaborando con otro formato en esta y otra emisora local (Radio Arlanzón) que también dio voz al 15M en Burgos y por ello tampoco estuvo ajena a presiones institucionales. Desde su nacimiento Democracia Real YA ha sido una corriente dentro del 15M especialmente colaboradora con los medios de comunicación, y sus miembros burgaleses valoran especialmente a los medios de su ciudad a la vista del entorno en el que tienen que informar".

5 comentarios:

  1. solo quieren la COPE y diario de Burgos, lo demás les molesta....

    ResponderEliminar
  2. Que se jodan, con autoorganización no hacen falta medios de manipulación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso dices tú, respeta las opiniones y las actuaciones.

      Eliminar
  3. Entonces alguno en DRY se ha quedado sin un sueldo. Que digan cuanto cobraban por hacerle el programa a esfacharadio.

    ResponderEliminar