Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 29 de abril de 2012

Miles de personas rechazan en Burgos los recortes del PP en sanidad y educación


La pertinaz lluvia no arredró a las miles de personas que se manifestaron hoy en nuestra ciudad contra los últimos recortes del gobierno del PP en sanidad y educación.  Médicos, madres, estudiantes, profesoras, maestros, y ciudadanos de toda índole volvieron a tomar las calles para denunciar el atropello de derechos que está provocando el gobierno de Rajoy.  Dichos recortes  aprobados por un decreto y presupuestados en 10.000 millones de euros ponen en riesgo la calidad de los servicios públicos esenciales. 


En el caso de la educación, se incrementa como mínimo un 50% el precio de las tasas universitarias, restringiendo así el acceso a una educación superior a los/as estudiantes de familas con dificultades económicas.  Se incrementa hasta un 20% el número de alumnos por clase en primaria, secundaria y bachillerato, y se aumentan las horas lectivas del personal docente con lo que decenas de miles de profesores interinos perderán su trabajo.


En el ámbito de la sanidad, los recortes afectan a todo el mundo, en especial a los jubilados que tendrán que repagar por los medicamentos; se deja sin tarjeta sanitaria a cientos de miles de personas como los mayores de 26 años que no hayan accedido a un empleo o a los inmigrantes "sin papeles"; se reducen servicios y se introduce el repago en otros como en el caso de transporte en ambulancias o préstamo de sillas de ruedas. 


En definitiva, los manifestantes denunciaron que tras el pretexto de la crisis, se esconde la voluntad del PP de precarizar unos servicios públicos eficientes para favorecer a la empresa privada.  Sacrificando así los derechos de la ciudadanía y a cientos de miles de trabajadores públicos para satisfacer a los mercados responsables de la crisis y de la deuda pública.
 





9 comentarios:

  1. sin duda alguna el mejor medio de información, completo y sin complejos.

    ResponderEliminar
  2. muchas de estas personas que se manifestaron ,son votantes del partido popular, en poquito tiempo les han decepcionado y engañado.

    ResponderEliminar
  3. sinceramente: ¿sirve para algo salir a las manifestaciones?

    ResponderEliminar
  4. el gobierno del PP ha dicho que a sus votantes, tendrán más recortes por idiotas, mira que creerse sus mentiras pre electorales y post electorales...ah, y que cuando están los miembros del gobierno a solas, se parten la caja pensando en los ingenuos ciudadanos.Sois idiotas ? que diria Pérez-Reverte....

    ResponderEliminar
  5. No se si servira para algo, pero quedarse en casa sentado seguro que NO

    ResponderEliminar
  6. vosotros saliendo a la calle a manifestaros y yo en casa , e igual...

    ResponderEliminar
  7. Sobre lo de "Sois idiotas" es un error atribuir la autoría de ese artículo a Pérez Reverte. Alguien empezó a mandarlo así por correo, pero el original fue publicado en Noticias de Navarra por Jesús Sanz Astigarraga:

    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aha, pues mira ,yo tampoco lo sabía, ,gracias por la aclaración.Pero eso no quita decirles a los votantes del partido popular ¿ sois idiotas? y ala población en general que soportamos esta marea...

      Eliminar