Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 19 de abril de 2012

Túnel bajo el Castillo de Burgos


El túnel se construiría bajo esta  zona verde


EL PREVISTO TÚNEL DEL CASTILLO CARECE DE JUSTIFICACIÓN ALGUNA Y SE TRATA DE UNA OBRA INASUMIBLE SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICAMENTE.

 Ecologistas en Acción solicita del Ayuntamiento que retire la previsión de construcción de un túnel bajo El Castillo del PGOUB.

El Plan General de Ordenación Urbana en tramitación (actualmente en período de información pública el informe de sostenibilidad ambiental del mismo), contempla entre sus previsiones de futuro para la ciudad la construcción de un túnel bajo El Castillo, se trataría de conectar o prolongar la calle Padre Flórez con la carretera del Cementerio bajo las laderas del Castillo.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN rechaza esa previsión toda vez que no existe razón alguna basada en la mejora de la movilidad urbana, el Plan ni tan siquiera intenta fundamentar la medida, no mejora en ningún caso la movilidad de la zona afectada, que se vería incluso afectada por el incremento de tráfico que supondría, no existe ni un argumento de carácter social para llevarla a cabo y no mejora en nada la vida de los vecinos de la zona.
 
Por el contrario supondría un coste ambiental amplio por la afección a las laderas del castillo, debiendo recordar que ya los tribunales y con relación a la construcción de un edificio en La Camposa sentenciaron su improcedencia por la gravedad de la afectación ambiental que supondría para el Castillo.

 Por último no existe justificación económica, se trataría de una obra faraónica de grandes costes, absolutamente inasumibles para un ayuntamiento endeudado hasta las cejas, que aún no sabe de donde saldrán los euros para pagar obras ya acabadas y recientemente inauguradas y al que hay que recordar que con las subidas injustificadas de tasas, ya ha exprimido los bolsillos la ciudadanía.

Ecologistas en acción Burgos
        

10 comentarios:

  1. En un muy básico estudio de movilidad urbana urgen más un túnel bajo la zona peatonal frente al MEH

    ResponderEliminar
  2. Al mangamiento se le va pa olla cada vez mas.
    Coincido con desencantada.

    ResponderEliminar
  3. a destrozar las zonas verdes que desde hace tiempo molestan al partido popular,como siempre,antinaturaleza,solo bonsais.

    ResponderEliminar
  4. y hacer metro desde la plaza mayor hasta Tardajos? yo vivo en Tardajos, lo agradecería un montón señor alcaide.

    ResponderEliminar
  5. Yo espero que hagan el puerto deportivo al lado del mega casino junto a la estacion de esquí cubierta, cuando terminen el parque acuatico que haran para complementar la capitalidad de la cultura 2015. (sin olvidar el hipódromo.)

    ResponderEliminar
  6. estos fachas si no ven hormigón no están tranquilos...

    ResponderEliminar
  7. gracias Burgos Dijital por sacar esta nota, sois los mejores.

    ResponderEliminar
  8. Habría que volver a quedar ante las puertas del Ayuntamiento un día que salgan del pleno para decirles educadamente lo que opinamos de estas cosas.

    ResponderEliminar
  9. siempre pensando en los coches,para ahorrar 3 minutos en ir al poligono y gastar millones de euros...locura.

    ResponderEliminar
  10. ADEMÁS DE ESCRIBIR AQUÍ, QUE ESTÁ BIEN, MEJOR VAMOS A REGISTRO GENERAL A ALEGAR DICHO PGOU, ¿sabéis cuándo comienza la fase de alegaciones? CUANTXS MÁS, MEJOR!

    ResponderEliminar