Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 13 de mayo de 2012

Miles de personas responden a la llamada del 12M15M en Burgos

Miles de personas volvieron a salir ayer a la calle para celebrar el primer aniversario del 15M en Burgos. Gente de todas las edades pero mayoritariamente jóvenes revivieron los cánticos y el espíritu del mayo del año pasado. Armados con cientos de pancartas individuales y colectivas volvieron a gritar que "lo llaman democracia y no lo es", "que no nos representan", y que "no hay pan para tanto chorizo". La banca, y la monarquía tampoco salieron indemnes.  

Los actos programados comenzaron a las seis de la tarde. A esa hora la Plataforma de afectados por la hipoteca, grupo vinculado a Democracia Real Ya, aprovechó la cita para instalar una zona de recogida de firmas con el objeto de promover la aprobación parlamentaria de la dación en pago. Un poco más tarde, escoltados por un exagerado y coercitivo aparato policial comenzaron su marcha hacia la Plaza Mayor la gente de la Asamblea de Gamonal. Poco a poco se fueron congregando en la Plaza Mayor y después de las ocho de la tarde comenzó la manifestación que transcurrió en un ambiente festivo, reivindicativo y pacífico.  

Al contrario de lo que escribe la prensa del régimen, la de ayer no es una prueba de lo vivo que está el movimiento surgido hace un año. Es un tanto absurdo probar lo obvio. Los diferentes grupos vinculados al 15M tanto en nuestra ciudad como en el resto del Estado, han contribuido a la revitalización del tejido social. Cientos de personas trabajan todas las semanas en las variadas causas que defiende el movimiento, y han promovido a través de asambleas más o menos informales la politización de la sociedad.  Lo que ayer quedó en evidencia es que a pesar de los múltiples ataques recibidos por la prensa casposa, la patronal, y los partidos mayoritarios, el 15M  sigue contando con el apoyo de mucha gente y que es el movimiento con el que más se identifica la juventud de Burgos.




17 comentarios:

  1. En ocasiones me parece que este blog lo hacen secretas...

    Ya que ponéis las caras de muchos manifestantes podíais poner las vuestras primero, que no os conozco y así por lo menos si algún día os veo en persona, que digo yo que os veré poder deciros y explicaros a la cara, que cuando queráis poner una foto lo bonito y lo agradable es que pidáis permiso antes.

    ResponderEliminar
  2. cuando se está en un acto público de cientos de personas ,es dificil pedir permiso a todas las personas que circulan.Cuando se está detrás de una pancarta,es dificil también no ser fotografiado,con el único interés de resaltar el mensaje o lema de la pancarta,por supuesto,no de la persona en sí que sujeta la pancarta,que sería igual uno que otro.En definitiva se trata de un acto público en le cual se pretende resaltar los mensajes y los cientos de personas que lo apoyan.

    ResponderEliminar
  3. ¿"Cuando se está en un acto público de cientos de personas"?. ¿Qué escusa es esa?, ¿No se te escapará algún día la cara de un madero y cuando te denuncien le cuentas esa chorrada al juez?.

    Si quieres sacar las pancartas, las puedes sacar sin tener que sacar caras, solo tienes que encuadrar bien tu cámara de fotos, móvil o lo que uses... Y a todo el mundo le gustará y nadie se sentirá ofendido. Es muy fácil encuadrar, más fácil que buscar esa escusa tan burda de realzar el mensaje sacando caras, además si me paro a contar no cuento 100 personas, cuento bastantes menos que lo mismo se sienten molestas cuando alguien sin permiso que ni siquiera va a pedir disculpas las ha retratado y no precisamente para uso personal. ¿Te has parado a pensar?. Puede que esas personas a las que estas retratando tengan problemas legales o mucha gente interesada en ver que hacen y no quieran que algún policía las reconozca en estos actos o al menos ponérselo difícil.
    En ocasiones llevar una pancarta es duro, muy duro, no lo hagais más duro, o al menos tener un poco de respeto, es muy facil ponerse detrás de una cámara e ir de reportero guay, mucho más sencillo que ponerse delante de una pancarta.
    Además, para mas cojones, que esto ya da vergüenza, habéis quitado fotos... de un momento a otro y no es por llamaros "torpes", pero hay fotos que pese a no tener pancarta y hundir vuestra propia escusa siguen alojadas en vuestro blog y que estaría bien que borraseis definitivamente, dado que determinados cotillas lo mismo no son tan imbeciles. Os paso las urls por si no las teneis localizadas:
    http://3.bp.blogspot.com/-ZOwl2scJv-A/T6_xMAqBnhI/AAAAAAAACgU/SG6ni7QcdfY/s1600/edicio%CC%81n14.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/-kjQia6ZsyRo/T6_0PmGf8QI/AAAAAAAACg0/DgXVh8XbjsU/s1600/edicio%CC%81n44.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja de beber.

      Eliminar
    2. Hay gente que se cree la leche, si no te gustan las fotos no salgas! jaja ¡¡¡¡libertad de prensa!!!!

      Eliminar
    3. lo de llevar una pancarta es muy duro, ¿ porque pesa mucho? mira que eres tonto, llevala más ligera y te divertirás más.
      Una manifestación no tiene por qué ser un acto duro y violento, estás muy equivocado,listillo, es una acto reivindicativo ,de salir a las calles que se nos vea gritar,protestar,silbar,hacer ruido,pero con la cara descubierta, que pagamos impuestos con la cara descubierta también, joder.

      Eliminar
  4. ¿acaso en estos actos se realiza alguna actividad ilegal?

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer. Cuando se va a un acto de este tipo es para dar la cara, creo yo. En la dictadura se iba a las manifestaciones sin tantas precauciones, y entonces si que podían ser graves las consecuencias (los sociales también hacían fotos). Si no somos capaces ni de eso... poco respeto nos tendrán.

    ResponderEliminar
  6. en una manifestación hay muchas cámaras,varios periodistas,puede haber algún policía con cámara,es un acto público y las personas ejercen un derecho constitucional, ¿a qué se tiene miedo si un periódico que vende miles de ejemplares te saca en primera plana? .

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista, es absurdo que haya queja por fotos en manifestaciones, más si cabe, de gente tras pancartas. Precisamente, lo que hacemos en las manifestaciones es decir que estamos ahí, que no estamos conformes. Si alguien no quiere salir en las fotos de BD, o el Diario de Burgos, o TVE, que no vaya, o se tape la cara. De momento hay libertad de información sobre las manifestaciones. Si alguien no quiere ser portada, suele bastar con no llevar la pancarta. Las pancartas son para que las vea quien ve pasar la manifestación, y quien mire los medios al día siguiente, y casi siempre, salen quienes van detrás de la pancarta. Besos desde lejos de Burgos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo.Las manifestaciones son la libre expresión de las personas,y no nos debe importar que se nos vea, que no estamos conformes, que estamos hartos.En las manifestaciones se deja el miedo y se da la cara,y se protesta en la calle,que se nos vea, que estamos indignados y hartos, y como bien dices, existe la opción de no estar con la pancarta si quieres permanecer de forma más discreta o taparte la cara,de lo contrario miles de personas te van a ver al pasar por la calle de forma más detenida.
      El análisis de este anónimo no conforme con las fotos es un análisis de miedo,algo que ocultar, como hace 60 años, que nadie salía a las calles, ahora salimos a ejercer un derecho, libres y debe ser siempre sin miedo,si queremos conseguir algo.Las protestas llevan siempre personas y no pasa nada.
      Un saludo desde Burgos

      Eliminar
  8. Yo mientras no haga nada que yo considere que está mal, ni me tapo la cara ni me escondo de ningun fotógrafo. Y mucho menos por la calle en pleno centro de la ciudad. Si me tienen que investigar desde luego no va a ser mirando el periódico para ver si hice tal o cual cosa.

    ResponderEliminar
  9. La pena de todo esto es que la manifestación no era como se esperaba, yo pìenso, mucho menos gente, los de siempre diría yo, una manifestación muy mermada en personas y pienso que con menos ilusión....es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  10. A mi me da mal que pensar. ¿No será que en realidad sois policias secretas montando movidas por todos los lados para desprestigiar la marcha y no os interesa que os fotografien porque os pueden reconocer?
    ¿O quizás vuestros padres no os dejan salir en la foto?
    Que ya somos adultos para decidir orquestar una marcha pacífica y saber de sobra que consecuencias puede traer...Allí hubo miles de fotos y cámaras de vídeo por todos los lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, lo que me faltaba por leer, muy bueno. Pero no va mal encaminado lo que piensas, que pueden ser los que montan movidas para joder la manifestación pacífica, ya lo de polis no me atrevo a decir.

      Eliminar
    2. No sabía que había tanto paranoico en estas manifestaciones, sobre todo en Burgos, si me dijeras que estamos en Madrid.

      Eliminar
  11. ¿No serás tú un secreta? sabes que....analizando tu lenguaje das que pensar

    ResponderEliminar