Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 11 de mayo de 2012

Movilización Global 12M. Somos el 99%

Hace una año escribí para este blog un artículo comentando la falta de sensibilidad de muchos políticos ante los/as ciudadanos/as que iban a ejercer su derecho a voto.  Hoy, un año después, observo con ilusión como el 15 de mayo de 2011 no fue un San Isidro cualquiera.
Este 12 de mayo más de 1000 ciudades en 60 países en los 5 continentes van a manifestarse. Tal vez alguien se pregunte: ¿Qué van a conseguir? ¿Qué pretenden saliendo a la calle y ocupando los espacios públicos?  Hace un año no conocía a Fernando, a Marta, a David, a Sara, a... No sabía que ellos deseaban lo mismo que yo. No sabía que la unión de tantas voluntades hacía posible construir alternativas.
Hace un año no sabía que era posible ir andando hasta la puerta del Sol con 100 personas más. Ahora sé que es posible, y tengo muchas ganas de andar por las calles de mi ciudad con ellos/as.
Hace un año no estaba mejor que ahora, tal vez tenía menos esperanza en el futuro. Ahora sé que el 99% de los humanos del planeta tenemos la capacidad para cambiar la manera de organizar y gestionar nuestras vidas.
Sólo nos queda seguir construyendo alternativas.
¡Nos vemos en la plaza!

2 comentarios: