Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 16 de junio de 2012

"Acción contra Bankia" en Burgos


En la mañana del día 15 de junio en torno a las 12 horas acudían varias personas a la sucursal de Caja Madrid, en la calle Avenida del Cid 7, indignadas ante el aporte de dinero de las arcas públicas (23.500 millones) para el rescate de la banca. La acción de protesta convocada por la Plataforma Democracia real YA!, junto a otros colectivos,Plataforma Afectados por la Hipoteca y 15M,entre otros, ha consistido en una cacerolada masiva, en la que han participado también los conductores que por allí circulaban en ese momento.
A continuación, se ha pasado a leer el comunicado que minutos después se entregaría dentro de la sucursal bancaria. En este manifiesto se pedía responsabilidad penal ante los encargados de la gestión de Bankia, que haya justicia y no dinero, entre otras cosas.

Posteriormente se ha acudido a un Pleno del Ayuntamiento de Burgos,  donde se ha realizado una petición para que el concejo apoye la opción de que "el dinero del rescate europeo se utilice para el rescate a los ciudadanos, y no se utilice para salvar a los bancos".

Comunicado Acción Bankia 15-06-2012:
"Ni un euro más para rescatar a los bancos ¡rescate ciudadano ya!
Ni un euro más para Bankia
Nos dicen que van a invertir 24 millones de euros en Bankia para garantizar los derechos de los clientes. Pero ¿cuántos clientes se benefician de esos millones si descontamos lo que cubre el fondo de garantía? Seguramente que un número reducido de privilegiados.
Pero,a los pobres ciudadanos,clientes de Bankia,que no han podido seguir hacer frente al pago de sus hipotecas porque han tenido la desgracia de engrosar las listas del paro,nadie los rescata,y sin ningún miramiento y escrúpulo,se los echa a la calle junto a sus familias..."




 












A las 20.00, en la Plaza Mayor, se realizó una concentración-cacerolada, leyendo de nuevo el comunicado ante la ciudadanía. Así mismo se instaló un puesto informativo, al igual que harán otras plataformas y organizaciones de nuestra ciudad como la “Plataforma de Afectados por la Hipoteca” y la “Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita”, con objeto de que la ciudadanía pueda tomar contacto con las mismas e interesarse por las acciones que están a su vez llevando a cabo.
 

2 comentarios:

  1. Abeis visto a las dos tias que pasan cuando entran a la oficina?

    ResponderEliminar
  2. no, no las e bisto...tienen halgo hespecial ?

    ResponderEliminar