Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 12 de junio de 2012

Carolina Blasco, la mujer ubicua

Carolina Blasco Delgado, además de Teniente de Alcalde, es la Concejala de Personal del Ayuntamiento de Burgos. A mayores lleva la Viceportavocía y es también la responsable del Área de Desarrollo Sostenible. El Ayuntamiento de Burgos, cuenta con cerca de 1500 empleados (entre funcionarios, laborales y trabajadores de servicios como Agua, Deportes, Autobuses y otros). Esto parece indicar que es una persona de importancia en el organigrama del Equipo de Gobierno Municipal. No tiene dedicación exclusiva, por tanto no parece que perciba salario alguno de la Casa Consistorial, amén de dietas y esas menudencias por asistir a reuniones de consejos, comisiones y demás.

Sin embargo, hemos de añadir, si nuestras informaciones no fallan -y si no que nos corrijan y completen- que Carolina Blasco, recibe un buen salario, digno de su escalafón. Ha sido una persona vinculada a la Universidad de Burgos (je, je, no es la única concejala con tentáculos en la Uni...), y que tiene intereses en conservar un nivel 30 en la administración, adquirido en esta institución, como funcionaria. Esto, para que nos entiendan es de “general para arriba”. Un nivel 30 en la Universidad implica un elevado salario asociado al mismo. Para conservar este nivel, para toda su vida laboral, necesita su continuidad durante algún tiempo, dos años según el RD 364/1995. Por ello, y a pesar de ser la responsable de casi 1500 personas, generosamente parece renunciar a su salario como edil, para seguir recibiendo el de la Universidad de Burgos, que según sus probables cálculos, le reportará más réditos en un futuro. Para las personas de a pie, que percibimos el salario -los que lo cobren- de la empresa o lugar en el que se trabaja, estos cambalaches -o favores, o lo que sean- son muy difíciles de comprender. O sea que las copas las paga la Universidad de Burgos, pero los servicios los presta al Ayuntamiento, y aunque seguramente esto sea perfectamente legal, en España, estamos acostumbrados a las pifias legales, a las indemnizaciones millonarias perfectamente legales a auténticos chorizos impresentables. Son cosas del país.

De todos modos, hoy quería ahondar más en el caso de Carolina Blasco, proveniente de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León. Persona tan capaz, que no sólo recibe su salario de la Universidad de Burgos (quizá siga con algún trabajito), no sólo tiene todas esas responsabilidades que hemos ennumerado al comienzo, si no que es la Presidenta del Centro Europeo de Empresas e Innovación (Villafría)..., aparte imagino que tendrá vida privada como todo hijo de vecino... Y ahora pregunto: ¿será capaz de ofrecer la intensidad y concentración que requieren todos estos puestos y responsabilidades? Ya saben, aunque sea un lugar común no me resisto a comentar la evidencia, del manido refrán castellano: “quien mucho abarca....” por eso, entre otras cosas, probablemente el otro día no acudió a una reunión con trabajadores del Ayuntamiento. Por otro lado ¿se imaginan al responsable de recursos humanos de una empresa de más de 1000 trabajadores con triplicidad de empleos? Creo que el Consejo de Administración le pediría inmediatamente que se ciñera a realizar satisfactoriamente una tarea y que se dejase de ejercer de figurín en todas las demás. Carolina Blasco no hace las tareas, sencillamente porque es humana, y como todos, cuenta con 24 horas al día, así que llega a las reuniones, tarde, sin preparar y sin planteamientos dignos de ese nombre. Lo que tampoco se la puede perdonar, ni a ella ni a ningún representante de la casta dirigente son recomendaciones morales, del tipo: “tenemos que hacer sacrificios entre todos, es necesaria solidaridad y esfuerzo...” Cuando uno escucha frases así se imagina en una película de Berlanga, en la que el Marqués de Chorrapelada pasa la colecta a los mayordomos exigiendo donativos para pagar los gastos de la vajilla que ellos mismos están sirviendo... Una persona que se blinda respecto a su presente y a su futuro, que acapara puestos, salarios y prebendas, no puede ni plantearse pedir solidaridad y sacrificios al resto, ya no por cuestiones éticas, si no por mero sentido del ridículo. Signo de los tiempos, lo que hay que ver y oír.

Lucas Mallada.

11 comentarios:

  1. Podeis criticar a Carolina pero los que andan en las distancias cortas con ella, a sus espaldas la describen como una persona con una capacidad de trabajo muy elevada y que si que se prepara los asuntos municipales (sin entrar en connotaciones de "buena" o "mala). A mi más que Carolinas en el Ayuntamiento me preocupan otros de ineptitud demostrada, y más aquellos que simplemente no han demostrado ni una cosa ni la otra.

    Dedicarles un artículo primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué ha demostrado esta mujer ? tentar la privatización de los servicios municipales que lleva? para eso no hay que ir a formarse a Valladolid.

      Eliminar
  2. Si alguien se pregunta todavía a estas alturas el cómo hemos llegado a la situación abisal en la que nos encontramos y quiénes son los culpables de la misma, éste es un ejemplo más del pervertido modelo -generalizado por toda España- basado en: la total “patrimonialización” de la esfera pública por parte de la casta política y de todo lo que emana o se relaciona con ella (cajas de ahorros, empresas públicas, universidad,...).
    La única forma de salir de esta situación es encontrar los medios para evitar que este grupo -general y mayoritariamente conformado por interesados- puedan seguir haciendo suyo lo que es de todos. Quien verdaderamente tiene voluntad de servicio público: fácilmente con sus hechos lo demuestra; y quien, por el contrario, acepta más competencias de las que puede (o debe) asumir: falta de responsabilidad y transparencia en sus motivaciones aparenta.

    ResponderEliminar
  3. Lo que os gustaría sería calzarosla, como el día que criticasteis a Silvia Clemente. Enbidiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. degenerado.Hace falta valor,ganas y estar muy mal como tú para pensar en esas cosas.Vete a la escuela otra vez,envidioso.

      Eliminar
    2. ¿Qué insinuas, Ibán? ¿qué han llegado donde están utilizando éso? Podría ser, pero tan malo me parece utilizar la vajina, como poner zancadillas o apuñalar por la espalda. Además ése sería otro debate y se desvía del tema que aquí se está tratando...

      Eliminar
  4. Lucas Mallada. ¿De donde te sacas que llega a las reuniones sin preparar? ¿Has estado en alguna reunión o pleno para opinar de una manera tan tajante? Yo creo que te debías documentar mejor y preguntar la opinión que tienen de ella en el Ayuntamiento. Y si te has equivocado rectificar lo que has dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ qué van a opinar sus compañeros de partido? que es la mejor desde luego,no creo que se tiren piedras a su propio tejado.Son políticos.

      Eliminar
  5. Cuando hablo de preguntar en el Ayuntamietno, no me refiero a sus compañeros de partido, sino a la opinión que tienen de ella los que trabajan allí y los concejales de los otros partidos políticos

    ResponderEliminar
  6. que pesado eres anonimo.

    ResponderEliminar
  7. Fijaros si es competente que ha tenido que hacer el Plannig de la Policía Local de Burgos ella misma, de tal manera que ha modificado sus condiciones de trabajo (más fiestas, fines de semanas y noches), por el articulo 21 y todo esto casi a mitad de año 2013, sentando un precedente único en la historia. Todo ello por cuitas personales que al final no sabemos en que puerto van a acabar perdonar, no me identifico porque viendo como son las cosas en Burgos, me podría costar caro.

    ResponderEliminar