Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 20 de junio de 2012

Carta de Ecologistas al Rector de la UBU: Jornada Fracking


NOTA DE PRENSA  15/06/2012

Carta enviada (con acuse de recibo) desde Ecologistas en Acción Burgos al Rector de la Universidad de Burgos con motivo de la celebración de la Jornada sobre: "Shale Gas–Gas Pizarra: Técnicas de exploración y extracción, Aspectos económicos y jurídicos, Relación con el Medio Ambiente".

Organiza: Área de Ingeniería del Terreno
Escuela Politécnica Superior Universidad de Burgos
Burgos, 21 de Junio de 2012








                                               
                                                                          Rector Magnífico Sr. D. Alfonso Murillo Villar
                                                                          Universidad de Burgos

            Sr. Rector:

         El próximo día 21 de Junio, salvo error en el programa, inaugurará usted una jornada sobre fractura hidráulica en la universidad de Burgos y con relación a la misma queremos hacerle llegar una serie de reflexiones.
         Se presenta la jornada como algo aséptico y abierto a todas las opiniones y la realidad es exactamente la contraria, sólo las personas interesadas y abiertamente favorables a esta técnica tienen cabida, sin que exista ponente que pueda ni tan siquiera expresar opiniones contrarias.
           Esto que de entrada podría considerarse como algo natural, quien organiza decide a quien llama y a quien deja participar, no es de recibo cuando la organización y coste corre a cargo de una administración pública, es decir, de todos y todas.
         Esto nos lleva a otra reflexión: ¿Cómo es posible que la universidad ponga medios humanos, materiales y abone los gastos de una jornada organizada y preparada a beneficio de las entidades mercantiles que pretenden perforar la provincia y en detrimento del resto de la ciudadanía burgalesa?
          De la documentación de la jornada a la que hemos tenido acceso concluimos que la organización de la misma se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior y por parte de dos profesores de la misma, uno a dedicación completa y el otro parcial, con intereses en alguna entidad mercantil relacionada con la actividad, desconocemos si con compatibilidad autorizada o no..., pero en todo caso, para salvaguardar el buen nombre de la universidad, deberían quedar meridianamente claros esos extremos y evitar cualquier suspicacia.
         Del mismo no es de recibo establecer una cuota disuasoria para cualquiera que tenga interés en asistir y después repartir invitaciones entre quienes queremos convencer de las bondades de la fractura, alcaldes, técnicos de la administración....
         Por ello y en atención a lo expuesto, dadas las sombras que se ciernen sobre la indicada jornada, aprovechamos esta carta para rogarle que suspenda la misma y en lo sucesivo se impida la utilización de la universidad con fines e intereses meramente privados y alejados de cualquier interés general y público.
 
         ECOLOGISTAS EN ACCIÓN BURGOS

19 comentarios:

  1. No queremos que nos taladren, no a tanta fechoría

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo sé que cuando llegan los lamentos, SIEMPRE es demasiado tarde y la cosa tiene mal remedio o ninguno. ¿qué queremos? , me entra la risa cada vez que oigo hablar de sostenibilidad y de Medio ambiente, para que luego vengan unos chorizos, sí chorizos , unos pocos que lo único que pretenden es enriquecerse a costa de lo que sea y se pasen por la bolsa y con toda impunidad esa sostenibilidad y ese Medio ambiente y las leyes condiciones que hagan falta,. sigamos, sigamos así ya vereis que bonito, total unpoco más de mierda que nos caiga, a quién le importa!!!. Y lo más jodido de todo esto es que encima la masa borregil les aplaude. Bien.

    ResponderEliminar
  3. No queremos ser un gruyère!! Que agujereen el suelo de su salón si quieren, no nuestras montañas

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber cuantos de los que se oponen a esta nueva tecnología están en contra también del cierre de las minas, y si para darnos ejemplo de conservación medioambiental se calientan en invierno sin generar CO2 y viven en su tan amado medio natural. Decir abiertamente que os oponeis a todo lo que se haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infórmate de lo que es el fracking, después opina sobre esa "nueva tecnología"...cuando no puedas ducharte en tu propia casa sin las ventanas abiertas por miedo a salir en llamas...que no vuelvas a ver mas que el agua embotellada en tuvida...cuando la gente de alrrededores comience a enfermar por las decenas de quimicos tóxicos que vas a respirar, cuando centenares de animales mueran y caigan enfermos pues ellos no beben agua embotellada (espero que no tengas ningun animal doméstico), cuando no puedas ni dormir por las noches por el incesante ruido de camiones las 24h del dia pasando por delante de tu casa...y podria seguir...se nota que a TI no te va a tocar...no es comparable lo que tú dices (que no te quito razon) con esta atrocidad...

      Eliminar
  5. que hagan frackin bajo tu casa, a ver si te hace gracia, y cuando vayas al manatial donde solía ir tu abuelo, veas que el color del agua ha cambiado, y el agua huele fatal....informate mejor de lo que es esto...te conviene.

    ResponderEliminar
  6. Felicito a la Universidad de Burgos por las Jornadas que celebró ayer 21 junio. La organización permitió el libre acceso a todo el público, admitió preguntas y manifestaciones de todos (también de la Plataforma Antifracking), aun a pesar de que se alteró el horario y turnos. Es un buen ejemplo de tolerancia, diversidad y respeto. Por primera vez se ha podido escuchar y preguntar en Burgos a técnicos especializados que utilizan, conocen y desarrollan la técnica de Fracturación Hidráulica. Son ellos quienes tienen el conocimiento, la experiencia y las respuestas, y somos los demás los que debemos supervisar, controlar y verificar toda esa información, la favorable y la contraria. Deseo y animo a la UBU a organizar otro evento relacionado con el polémico Shale-Gas.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a la UBU por la jornada de ayer, en la que quedó claro dónde estaban los hechos comprobados, la ciencia, gente de buena fe que discrepaba con argumentos, y una pandilla de talibanes pseudoecologistas, antisistema, que con una ignorancia supina sobre el tema, se opondrían no sólo al shale gas, sino a una simple cadena de peluquerías. Lamentable actitud la de estos individuos, ignorantes y maleducados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que el ignorante eres tú...personajillo de "buena fe"

      Eliminar
  8. Ignorante yo creo que es usted, infórmese antes de llamar ignorantes a los que quieren salvarnos el agua a todos, usted incluido.
    La técnica en la teoría es muy segura, pero mire en otros países, los accidentes..
    Hay que pararlo antes de que sea demasiado tarde, el agua no se puede comprar...

    ResponderEliminar
  9. si fuera tan bueno, la querrían y practicarían todos los países, pero lo hacen solo en países de ignorantes,donde compran a sus ciudadanos, con el cuento del " progreso".

    ResponderEliminar
  10. Para esos que felicitan a la Universidad de Burgos, que me da la impresión de que no estuvieron allí, o de que sus intenciones no pasan por decir la verdad, les enlazo con la crónica de la jornada: http://rediles.com/fracking/2012/06/25/cuando-la-universidad-publica-se-pone-al-servicio-de-los-intereses-privados/

    ResponderEliminar
  11. Para esos que felicitan a la Universidad de Burgos, que me da la impresión de que no estuvieron allí, o de que sus intenciones no pasan por decir la verdad, les enlazo con la crónica de la jornada: http://rediles.com/fracking/2012/06/25/cuando-la-universidad-publica-se-pone-al-servicio-de-los-intereses-privados/

    ResponderEliminar
  12. Inicialmente yo también coincidía en la falta de imparcialidad de los ponentes, pero me sorprendieron gratamente sus presentaciones. Es la primera vez que, en Burgos, habla sobre el Fracking alguien que lo conoce realmente, con años de experiencia, profesionales competentes y muy cualificados, gente de EEUU, Holanda y Polonia. Me gustaron sus presentaciones y me parecieron objetivas. No negaron los errores del pasado, ni los riesgos implícitos.
    Los antifracking os comportasteis en la jornada de la UBU como fundamentalistas religiosos radicales, violentos, temerosos de palabras ajenas y diferentes. Habéis adoctrinado a media provincia con vuestro catastrofismo socioambiental y estabais rabiosos ante la posibilidad de que vuestros adeptos pudieran dudar o reflexionar. Habéis sacado información sesgada de Internet y ya os consideráis los mejores y únicos expertos en el tema.
    Se vociferó por la ausencia de una opinión científica universitaria como contrapunto a las ponencias de empresas involucradas en el fracking, pero sabemos que no hay nadie en las Universidades Españolas que puedan decir algo relevante a favor o en contra del fracking… desgraciadamente, sus conocimientos en este tema no existen o son muy escasos. Si así fuera, no sé que hacéis los egotrolistas que no los traéis a Burgos para escuchar una voz verdaderamente imparcial. Cuando se habla de puentes o presas... vienen Dragados o FCC, de aviación… Boing o Airbus, de Fracking… Schlumberger o Wheatherford. El razonamiento es tan elemental que no podéis entenderlo.
    La tropa pseudoecologista antisistema manifestó una ignorancia supina de todos y cada uno de los aspectos tratados, con voces, silbidos, tratando de reventar las presentaciones, fingiendo ronquidos, entrando con un perro, botellas de agua amarillenta con cigarros, una farsa, maleducados… lamentables. Se os proporcionó tolerancia y respeto, y respondisteis como matones. Fracking en mi pueblo no, …pero que me defiendan otros mejor educados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿fracking en mi pueblo,no, y en el tuyo ? si lo quieres y te gusta...todo para tí,y el agua de los manantiales te lo bebes también tú.
      Uno de la zona norte.

      Eliminar
    2. Llamar cualificado y profesional a una persona que responde con " tus padres crecieron en la época del DDT..." repitiendo 50 años después los mismos argumentos, " si se gana dinero porque mata plagas,qué importa que sea cancerígeno..." entonces y ahora :" si se gana dinero aún intoxicando valles,aguas subsuelo,pueblos....qué importa...", si esa persona dependiera de mi departamento de química ahora mismo estaría en el paro por su "inteligente" respuesta.

      Eliminar
  13. Las personas favorables al fracking van a tener que probar que no tienen intereses laborales o económicos en esta técnica porque no se entiende de otra forma que esten dispuestos a poner en serio riesgo los acuíferos de las cuadrículas mineras. Y esto es una realidad por la experiencia norteamericana. En Francia y otros paises existe una moratoria ¿será que allí no estan interesados en sacar ventajas económicas de estos proyectos?¿o más bien será que el asunto es incluso más grave de lo que trasciende?.
    El principio de precaución debe imponerse porque así está contemplado en la normativa ambiental comunitaria ¿quién está interesado en saltarsela?.

    ResponderEliminar
  14. tropa antisistema son aquellos que van contra natura, contra el sistema natural,el fracking va contra la naturaleza amigo.Cuando este tipo de actividades no interesan porque hay otras infinitamente mejores,no se traen expertos de EEUU que expliquen que el fracking es una locura...
    Ponlo en tu pueblo,tendrán trabajo tus hijos,pero no tus nietos,probablemente.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá no llegue el día en que practiquen esta técnica, pero si llega a todos los que estan a favor de la fractura hidráulica que den la cara y se acerquen a mi pueblo que les invito a beber unos cuántos litros de agua, haber quien es el valiente....y si no lo sois por favor dejad de decir sandeces muy bien elaboradas por cierto....
    OTR@ DE LA ZONA NORTE.
    NO QUEREMOS FRACKING!!!!

    ResponderEliminar