Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 3 de junio de 2012

La Plataforma por la Escuela Pública reivindica en Burgos la escuela de tod@s

Cientos de personas aprovecharon el domingo para expresar su apoyo a la escuela pública y reivindicar la calidad de la misma. La Plataforma por la escuela pública, laíca y gratuita lleva celebrando este tipo de eventos desde hace varios años, pero este año era especial.  Los recortes salvajes en la enseñanza han levantado la voz de alarma, y suponía un reencuentro de la comunidad educativa más consciente después de la éxitosa jornada de huelga del pasado 22 de mayo.  

Las actividades fueron variadas, interesantes y participativas. La jornada comenzó con una marcha en bicicleta desde la Avenida Eladio Perlado hasta las inmediaciones del Museo de la Evolución Humana, frente al cual se desarrollaron numerosos talleres. Además los chicos y chicas del Conservatorio de música interpretaron obras de Monteverdi y Beethoven y los/as de la Escuela de danza realizaron espectaculares coreografías y organizaron un pequeño taller de danza contemporánea que como el resto de las actividades contaron con mucha participación del público que acudió...
La bicicletada recorrió toda la Calle Vitoria desde Gamonal hasta el Paseo de la Evolución



Defendiendo la escuela de tod@s


Pancarta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos


















El taller de papiroflexia fue uno de los más animados y de los que más interés despertó entre l@s niñ@s.
L@s más jóvenes dieron rienda suelta a su creatividad

La gente pudo ver los resultados del esfuerzo de la gente de la Escuela de Danza
Docentes y estudiantes del Conservatorio Profesional de Música

1 comentario:

  1. La cantidad de personas que congregó el evento y el calado de los actos allí realizados me hace estar convencido de que los responsables de la degradación permanente y programada de nuestro sistema educativo tomarán buena nota.

    ResponderEliminar